Hola me me presento ya que soy nuevo en este foro.soy de Tenerife.lo encontre por curiosidad para saver mas por que me e comprado una focus raven 4.0 hace ya como un mes y la e usado dos veses.por muchos baches y piedras....y e leido desde el principio y estoy algo mosqueado con el tema de las fisuras en los cuadros y las ruedas mal centradas en los tirantes....mañana la mirare con mucho detalle a ver si le veo algo raro..pero la verdad que asta que encontre esto sobre ,las raven ,estava encantado y ahora me encuentro algo mosqueado ya que la mia es del 2013 ,,a ver si solo es de casos aislados ,que si no *****..con lo que me costo decidirme a cambiar mi orbea alma con 5 meses de comprada y como la tenia montada
pues acabo de medir bien la mia en los tirantes y esta perfecta da la misma medida en los cuatro puntos traseros de los tirantes ,antes de medir me e asegurado de que la rueda estuviera bien encajada aflojando el cierre y apretando bien la rueda a dentro y trancando,,decima arriba decima abajo,,esta perfecta,,y sobre el tema de fisuras ,quizas sea algo pronto por que no la e usado lo suficiente,,,pero en principio esta bien..
No asustes a Pelefocus que este hilo tiene ya 845 mensajes y con problemas de las raven no creo que lleguen a 15 casos diferentes (en el que yo me incluyo) y pese a haber tenido un problema de fisura en el cuadro (creo que conmigo solo hay otro) estoy muy muy contento con ella. Animo pepefocus no te rayes y disfruta de tu raven dandole traya!!!!!!!!!
Pelefocus yo tambien soy de Tenerife tengo una Raven 29 5.0 y todo va perfecto y le hago bastantes kilometros , el pasado fin de semana fuí a la Fudenas y sin ningún problema, dale caña que lo aguanta todo, je,je,je.
No buscar solo los problemas, y hablo por experiencia, salir a disfrutar vuestra bicis, tenemos 6 años de garantía y en los cuadros del 2013 es un defecto reconocido por el fabricante, el cual en mi caso y otro mas que conozco, ha respondido sin dudarlo y super rápido. En mi caso el descuadre era tan pronunciado que la rueda rozaba en la vaina, y en el que tengo ahora lo seguire disfrutando hasta que me vuelva a pasar lo mismo, y como no es un problema que me afecta en mis salidas, y hago tres semanales con unos 200 kms de media, no le echo cuenta, cuando descubra en algún lavado que vuelve a estar arañada entonces tirare otra vez de garantía, y tengo 6 años.
Pues yo, de momento, estoy muy contento con la mía. No he observado nada raro y se lo comenté el otro día al chico de la tienda y él no ha tenido ningún problema de este tipo con las que ha vendido hasta la fecha. De hecho, él tiene una Raven y está encantado.
Tengo alguna duda, la primera es que mi focus tiene las rallas naranjas en vez de rojas sabeis por que? Luego le e cambiado, disco delantero new ultimate de 160mm, tija, potencia, nuw ultimate, cierres titanio, sillin selle italia railes carbon 133 grs pesado y me pesa 11,820 grs, o me pesa mal la bascula o no se como os pesan 10´5, 0 11 kg saludos. Ahora espero unas Kasper haber si bajo 1kg (no lo creo)
Yo he pesado una en la tienda de un colega. Raven 29er 4.0 totalmente de cas y sin pedales : 10,550 Kg.
Buenas gente!!! ¿Cómo van esas Raven? Yo sigo encantado con la mía. Llevo ya un añito con una 4.0 del 2103 (abrí el post justo cuando me la pillé) y el balance ha sido super positivo. El cambio de las Crossride a las Crest lo noté muchísimo, la bici acelera muchísimo más rápido y de golpe y porrazo le quité más de 500 g. Ahora la tengo en aproximadamente 10.8 kg en talla S, con pedales y líquido sellante incluido. Disfrutad de este bicicleton y no os rayéis por lo que pueda pasar. Como dicen los compañeros, tenemos 6 años de garantía. Bicis de carbono se ven partidas de todas las marcas. A pedalear a tope!!!!!
Hola globerboy, qué mejoras le has hecho? Yo llevo poco con la mía y quiero quitarle algo de peso también. Un saludo
Hola ZgzMichel, para poder quitarle peso a esta bici, hay q echarle mucho dinero encima, la mia es una 5.0 talla L y la tengo en 10,8, pero para ello he tenido que hacerle estos cambios: Lo primero y primordial las ruedas, y llevo las American Classic All Montain tubelizadas con cambio de cubiertas a las Maxxis Crosmax. Y también pasar del tres plato a unas bielas Rotor 3DF con dos platos, cambio trasero XX y desviador X0, mandos X0 Grip Shift 2x10, y por supuesto potencia, manillar y tija, lleva las FSA K-Force de carbono del Chino, pero no veas como se nota el peso, sobre todo en manillar y tija. Ve sumando mas o menos y hazte una idea del dinero que hay que echarle para poder bajarle el peso.
Mi focus tb. sigue portandose bien... Tanto en la 4.0 y 5.0 sólo con cambiar manillar, tija y potencia le puedes rascas casi medio kilo. Lo mas importante en una 29 es llevar unas ruedas ligeras. PD. para mi gusto es mejor comprar perifericos de aluminio, antes de comprar material chino de carbono. Tienes tijas de KCNC a muy buen precio y manillares....
hoy me han llegado unas ruedas Kasper mañana a montarlas y probarlas ya dire lo que le quito de peso saludos y pedales