ORBEA OIZ 2013

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Jon_Irun, Oct 11, 2012.

  1. Fer123456

    Fer123456 Explorador

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    Lleva uno
     
  2. Kantxellara

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    Creo que lleva uno jajaja...ahora en serio. Las dobles por lo general llevan uno. Donde los otros llevan el segundo va el basculante o la suspensión. Lo de la anterior Oiz era excepcional

    [​IMG]
     
  3. Fer123456

    Fer123456 Explorador

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    ¿donde está ese bosque? me suena mucho, en la zona de Gorbea?
     
  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    No, no es la zona de Gorbea. Esto está entre los montes Izazpi y Samiño y es una maravilla

    Soy de Azkoitia(Gipuzkoa) y nos queda muy a mano
     
  5. Fer123456

    Fer123456 Explorador

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    Ya lo he mirado en google earth, tienen muy buena pinta esos dos montes para hacer rutas de mtb!
     
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  6. Annixi

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    Hola,

    A alguien se le ha roto el cable del cambio derecho? en la ultima salida un compañero me dijo que los cables estaban muy rigidos, que estaban montados de una formada rara, y al mirarlos me di cuenta de qu el cable estaba roto por la junta, no ha llegado a romperse el cable de dentro pero poco le ha faltado!
    LE ha pasado a alguien?

    Saludos,
     
  7. FJRCBRR

    FJRCBRR Miembro Reconocido

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    Yo no veo nada extraño, pero a que te refieres con que están montados muy raros? Y a que junta te refieres?

    Saludos
     
  8. Fer123456

    Fer123456 Explorador

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    Te copio y pego algo que escribí unas páginas atrás: "ahora estoy en trance de cambiar los cables porque he cambiado toda la transmisión a XT, y me he dao cuenta de varias cosas: 1º, que no sé por qué pero tenia trozos de varilla de la funda exterior del cable ( gore-ride) salidas e incrustadas en la funda de plástico-guía, no sé si es un defecto de montaje y las varillas han ido saliendose del propio cable por las continuas torsiones o es que dejaron dichas varillas sin cortar bien y las metieron en el orificio para intentar dar más rigidez a ese punto, el caso es que "gracias" a esas varillas sueltas la funda-guía se me ha perforado en ese punto, solo espero que no se rompa al sacarla para cambiar todo el cableado por unos Gore ride-on nuevos."

    Y a eso que dije añado esto ahora que ya puse los Gore ride-on nuevos: las instrucciones de montaje del kit de cables nuevos que compré no se correspondía con la forma en la que estaban los cables montados en la bici nueva, en la parte de delante me venían montadas fundas de cable gruesas cuando según las instrucciones del kit nuevo, del manillar a las entradas del cuadro hay que poner la funda mas fina que viene, supongo que si le pones ahí la funda mas gruesa corres más riesgo de que las varillas de la estructura de la funda se salgan, sobre todo si el corte no es perfectamente limpio y redondo. Y además la funda interior guía que está en contacto con el cable, según las instrucciones, debe partir desde los puntos de entrada en el cuadro hacia dentro; en mi montaje de fábrica la funda interior atravesaba los puntos de entrada hasta las manetas, por eso se perforó. ¿Estaban mal montados de fábrica los cables de cambio de mi oiz? ¿acaso eran una versión de cables diferentes que los del kit nuevo que me compré y se montaban de forma diferente? eso ya no lo puedo asegurar. Solo puedo decir que ya llevo mucho uso de los cables nuevos montados según las instrucciones del fabricante y aun no he notado ningún problema.
     
    Last edited: Nov 5, 2013
  9. Annixi

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    Gracias Fer! veo que no soy la única, bueno hoy voy a buscarla a la tienda, ya que me dijo que al estar en garantia me lo cambiaban sin problema, a ver como lo han montado, ya te contaré.

    Saludos!
     
  10. Fer123456

    Fer123456 Explorador

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    De nada! espero que los nuevos te los hayan instalado bien!
     
  11. lluis6

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    Yo ya tengo mi OIZ!!!

    Una G10 con llantas SLR, frenos XTR y potencia manillar y tija FSA.....

    Una pasada lo bien que va!!!!!
     
  12. lluis6

    lluis6 Miembro

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  13. FJRCBRR

    FJRCBRR Miembro Reconocido

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    Pon unas fotillos, que la veamos, y a disfrutarla

    Un saludo
     
  14. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Ya esta sucia, pero aqui la teneis.....

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  15. lluis6

    lluis6 Miembro

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  16. salva86

    salva86 Novato

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    Hola tengo mi oiz de hace poco y aun no la he lavado me han comentado que no la lave en la gasolinera cn la manguera a presion por el tema del.muelle. como la limpiais voostros?
     
  17. munko

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    buenas tardes.

    he vendido mi orbea alma s50 por problemas de espalda, personalmente me gustaba mucho para subir pero mi chepa se resentia, que tal es la oiz es más comoda???
    me gustaría que me comentarais ya que quiero decantarme por alguna doble esta me gusta por la rueda de 26 ya que mido 1,60 y por la geometría casi idéntica a la alma.

    gracias por los comentarios.
     
  18. salva86

    salva86 Novato

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    buenas,

    Yo me la he comprado hace poco por tema tambien de espalda ya que tenia una rigida y la verdad que mucho mejor pero si realmente lo que necesitas es comodidad no es la mas comoda como pueda ser la occam que lleva una postura mucho mas elevada.
     
  19. munko

    munko Miembro

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    ok, lo q pasa q la occam no me llama tanto y es más cara la de carbono, si le pusiera a la oiz un manillar de doble altura, ganaría un poco más de comodidad?
     
  20. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    hola

    estoy muy tentado de pillar un "cacharro de estos" y tengo varias dudas...

    es verdad que hay variantes de calidad en los cuadros? como pasa con los "orca" de carretera???

    que modelos serian los pata negra o los que esten por debajao en calidad? y que diferencias habria entre ellos?

    en la web de orbea no detalla nada...

    y otra duda que tenia, es que os veo que se puede elegir suspension entre fox y rock shox... eso es en ambas suspensiones??? en la web de orbea no sale nada... en las horquillas, solo se puede cambiar a 120mm de recorrido y pooco mas...

    gracias
     
    Last edited: Nov 12, 2013

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