Mmmm.....discutir acerca de lo que es enduro cañero para cada uno, o comparar qué uso hace la gente de un bike-park es cómo cuando una mujer te pregunta si unos pantalones le hacen gorda: Digas lo que digas, tendrás problemas.
Yo siempre he pensado mas o menos lo mismo, pero como poseedor de una pike de las de antes..............quería creer en los milagros,je,je. Ojo, que yo tampoco he probado la nueva y supongo que para un mortal como yo, tambien seria la bomba, la horquilla,etc. Pero desde que salio, cada vez que se hablaba de ella yo pensaba ¿ y la lyric que? si la pike sube a 160, con barras de 35.................que pensaran hacer con la lyric?? Esa si que probablemente sea "la horquilla", pero ya la veremos en novedades 2015
efectivamente cuando hayan vendido 34545435422332, entonces la pike sera una ******, y asi sucesivamente.
Ufff, que va, dios me libre de crear o entrar en ese tipo de debates, y más como está el foro últimamente... Simplemente digo que si se monta por que ahora mismo es lo que hay me parece perfecto, pero por peso y características no es una horquilla para uso exigente (enduro, fr, enduro lt o dh, llámele como quieras, me refiero a bajar rápido por zonas muy rotas y saltar), si hasta las boxxer se quedan un poco cortas de hidráulico y rigidez con según que usos. Es que pesa 1.8 kg, que es casi medio kg menos que una Lyric, sólo de pensarlo bajaría con miedo. Y me da que más pronto que tarde RS sacará horquillas más robustas y con hidráulicos más avanzados para las nuevas medidas de ruedas. Pero bueno, ya estoy especulado demasiado por que no la he probado, sólo era una opinión...
La diferencia de peso creo que no es tan grande, las Lyrik Air siempre han estado en 2.15 mas o menos y las nuevas Pike tampoco pesan 1.8, sino 1.85-1.9 mas o menos. La diferencia al final son 300 gramos justos, pero que una esté por encima de los dos kilos y la otra por debajo influye mucho en el factor psicológico... Un saludo.
Un factor psicológico del 13.95%, es bastante teniendo similar chasis y barras. Por menos, la gente cambia de cuadro y componentes. Supongo que para el 2015, sacarán una Lyrik 27.5
Y yo con un suntul de 2.5 kg xDDDDDDDDDDDDDDDD y quejandome de rigida xDDDDDDDDDD bah seguire con mi bici gorda cuadro y mi horquilla gorda a juego
Más que el factor psicológico es que veo que la Pike tiene que ser un poco mayor de tamaño y el nuevo sistema de hidráulico es un cartucho completo (por lógica debería pesar más que el sistema de la Lyric que utiliza la barra como cartucho), así que deduzco que todo el ahorro de peso está en la estructura. Y si has tenido una Lyric desmontaba en las manos no puedes evitar preguntarte de dónde han bajado esos 300 g... Pero bueno, si funciona... Un saludo!
Pues es lo mismo que cuando yo compre la sektor y la compare con la pike 2008, cuando tienes ambas botellas en las manos, se ve bastante bien de donde han adelgazado, en el puente también se nota y en marcha no te digo. Si, son 500 Gramazos que te hacen plantearte si merece la pena o no quitártela, pero supongo que dependiendo del uso que se le de a la bici si son "prescindibles" esos gramazos.
Yo creo que el cartucho es mas ligero que el baño abierto, pero no estoy seguro al 100%. Seguro que cuando hicieron la presentación dieron algun dato... Voy a buscarlo.
Las botellas son mas cortas que en la Lyrik, y al ser asimetricas, una incluso más que la otra, el eje de 20 se ha sustituido por uno de 15 y como comenta Antonio, seguramente el interior tambien sea más ligero. Ahi ya rascas unos cuantos gr
Me temo q la mayor parte de las ventas se iran a horquillas mas sencillas de regular, mira el camino q ha tomado spezialed con el autosag..... la inmensa mayoria de usuuarios no usarian las posibilidades q dan materiales con demasiados ajustes... mejkr algo sencillo y ligero si consiguen un buen funcionamiento
Bueno, la mayoría de usuarios tampoco necesitan una horquilla de 150. Pero bueno, si eres un negado trazando y además te la juegas de forma habitual, como yo, te das cuenta, por ejemplo, de la diferencia de una MZti 44 a una Lyrik dh COIL. Son 375 grms. menos, vale, pero cuando las cosas se ponen feas, no sólo de tacto se vive.
Auron de Suntour, barras de 34mm y 160mm de recorrido, no pinta mal. http://www.ruedasgordas.es/eric-carter-testing-the-new-auron-enduro-fork
kuñaman me sigo quedando con la mia xD con la gorda de barras de 35 y eje de 20 y sus 2.450 kilitos... a juego con la gorda de mi bici es la durolux la hermana mayor de esa auron tiene lo mismo compe baja alta y rebote, esa auron dicen que pesa unos 2.2 vamos casi 300 gramos menos con el cambio de barras de 35 a 34 y del eje de 20 al de 15 el resto igual si va igual pues costara menos de 500 € ... no masmolara por el color dorado de las barras o negro... pero si por ser "suntul"
quizas los ejes de 15 son mas ligeros, tanto bujes como horquillas...pregunto. y luego tema compatibilidades con el eje de 15 metes desde XC a enduro. pasado por all mountain, campillo, etc...y dejas 20mm para DH y enduro LT. Yo no lo veo mal.