Bueno, después de varios días ya no pierde aceite por la carcaza. Seria interesante que cualquier problema que surja después del montaje lo escribáis, para que entre todos encontremos posibles soluciones. Pregunta del millón pa los que tenéis la válvula alguien a probado con el nitro? Colgar fotos y contar vuestras experiencias. Un saludo
Buenas, sabe alguien donde puedo encontrar la famosa bolita que va entre la aguja y el mando del Propedal? O no estaba cuando lo desmonte o la he perdido. Gracias
Gracias A la tarde eso he hecho, he encontrado de 1 y de 2mm. Hemos medido la parte donde encaja y da eso, o lo que es lo mismo, 1/16 de pulgada. Segun me han dicho es dificil de encontrar por aqui.
Esa bolita, es una cagada de FOX, apenas va cogida y en cuanto la tocas desaparece, osea que ni mirarla, ya podrian poner otra pieza parecida a la que llevan otras marcas de amortiguadores, y mejor cogida, osea que si se os pierde y poneis otra bolita, hecharle coctite con ganas.
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Rp23 y tampoco bloquea el propedal, me he leído el foro y me he puesto manos a la obra. Una vez que desmonto la cámara de aire, intento desenroscar el "cierre" para acceder a donde se encuentra el aceite y el nitrógeno y no puedo. Esta muy duro, me da miedo hacer el bruto y cargármelo. Utilizo una llave inglesa en esa parte y en la parte del pasador hago fuerza con un destornillador en la otra dirección. Es la primera vez que lo desmonto. Es normal? lleva pegamento esa zona? Ya me diréis si alguno os ha pasado esto y que consejo me dais porque me ha dado miedo forzarlo. Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
Ola yo tengo un fox rp2 y tengo un problema coloco el dial del propedal a cierto punto y segun le comvenga salta al punto anterior no se mantiene y es algo engorroso alguien que sepa como solucionarlo ?¿?¿
¿Le has quitado la presion de nitrogeno por el tornillo junto al ojal de la parte baja?.. antes de aflojar. Esa rosca normalmente no lleva pegamento, busca alguien que te ayude a sujetar el amortiguador, y sera mas facil, o sujetalo en un tornillo de banco, y afloja con algo mas largo que el destornillador, p.e. un hierro y un tubo prolongador, y una llave inglesa bien grande, y sobre todo asegurate de que estas aflojando y no apretando.
Cuando dices dial del propedal, suponemos que te refieres a la palanca azul. Cuando dices que lo colocas a cierto punto, pensamos que no puede ser, porque el propedal solo tiene dos puntos extremos, abierto y cerrado. ¿En cual de los dos puntos lo colocas y salta? Solo puede ser en el de cerrado, que es cuando la leva del mando presiona sobre la bolita de la aguja citada en anteriores post. Si no se queda en esa posicion de bloqueo o cerrado es porque le falta la bola o le falta la aguja, o le falta el muelle o le falta la valvula, o tienes roto el eje del mando, o dentro del amortiguador no hay nada. je, je. Tiene algun sintoma de mal funcionamiento mas? Ha desmontado alguien el amortiguador? Lo has comprado de segunda mano?
Si ,me e explique mal ,es de segunda me venia con una factor R el caso al ponerlo duro con la palanca azul salta y vuelve a blando,tiene una ruleta roja pero la verdad no gira nose k le pasara ,supongo que sea el rebote ,busque algun video o manual de ese amortiguador y no en contre ninguno exacto o que explicaran forma de solucionar ese problema ,tambien tengo una marzocchi xc 500 k venia con esa bici pero por alguna razon no va el rebote y parece una ametralladora va rapidisimo y al rebotar golpea y ace un sonido terrible .
Bueno bueno no cascais na jeje lo que me a costao ponerme al día pues nada ya estoy por aquí otra vez
Al compañero de las burbujitas yo acabo de destriparlo otra vez por lo mismo y le e cambiado dos toricas la del plástico que separa el nitrogeno del aceite y la que va en tapa de esta cámara que por cierto estaba echa polvo y parece que se a solucionado por si te sirve de ayuda
Otra cosa al compañero que tiene el septune como yo una preguntilla nuestro amortiguador tiene siete posiciones de propedal pero la zona muerta la que esta entre la posición 7 y la 1 se supone que es abierto sin propedal o no sirve para nada es que compre el amortiguador de segunda mano y no tengo ninguna documentacion Gracias Por cierto un saludo edu20
Afloja un poco todos los tornillos pequeños prisioneros, de los mandos, y mueve las palancas a ver que tal, sobre todo el que va arriba mira que debe llevar un muelle y debajo del muelle una bolita . De los dos tornillos que van en el lateral, el que va junto a las palancas es para fijarlas y que no se salgan, pero no debe ir apretado a tope porque entonces no le dejaria girar al dial de rebote, y al de bloqueo tambien le afectaria, afloja un poco este primeramente. El tornillo lateral que va debajo del eje es para fijar los topes de la palanca de bloqueo, tampoco debe ir apretado a tope, porque entonces no le dejaria girar bien.
Hola, según he leído esta posición es totalmente abierto casi una octava posición en trialeras va genial.