termaltake: La HD la puedes comprar el mismo cuadro atrás 140 / 160. 180 sólo delante. Yo la compré 140 atrás, Talas 130/150 adelante. Se me quedaba corta en ocasiones. Ya he cambiado el de atrás por 160. Para adelante no encontraba nada que me encajase del todo, así que tire por la de en medio. La más gorda. En 180 se queda 66º/70º. Entre otras cosas, elegí la durolux para poder bajar a 140 (4 cm. y no 3 cómo en el resto de opciones) y que se quede: En 140 68,7 / 72,5 que para subir lo veo muy bien. Hasta ahora la he llevado con 130 con el Talas pero con angleset de 1 grado. 68,2/73 para subir. Creo que no voy a perder mucho subiendo, 600 gr. más, medio grado menos de sillín. Bajando espero ganar bastante.
Lo de meterle otro aceite al rebote lo tengo en mente... el cartucho RC2 lo había pensado, pero lo más barato que he encontrado son 150 + envío... quizá no sea "caro" comparando con comprar otra horquilla, pero no me parece especialmente barato (no para una horquilla que nueva cuesta 400, al menos). No creo que merezca la pena por ese precio, con sinceridad. También había pensado en ponerle (mucha gente por otros foros comentan que mejora mucho) el damper normal de 2012, que comentan que da mejor resultado en bajas (que a mi, aparte de los problemas que comenté arriba, es lo que menos me gusta de mi modelo, que es el de 2011)... pero de nuevo, son 100 + envío (y retén y guardapolvos nuevo, que parece que hace falta si cambias el cartucho a un modelo más nuevo) y personalmente no considero que merezca la pena. Nada, creo que de momento aguantaremos la horquilla como está
Pues yo de la mia lo único que no me gusta es el peso, es la version con cambio de recorrido y supongo que eso lastra, si pudiera dejarla en 2kg o 2,1kg seria la caña y tambien ha pisado un par de veces la pinilla sin dar problemas de calentarse
Si pesara eso gsrider compraba 3 jejejeje la nueva la axon auron o como sea dicen que pesa eso 2.1 o asi... pero claro eje de 15... barras de 34... pero el resto igual... A mi que me mola el puro de 20mm y las barras to gordotas :O Jcampos va a ser eso, que en las nuevas versiones han mejorado bastante... ya lo piensas, pero seria como tener horquilla nueva jejeje por comparado una fox...
Yo la dejaría sin aire con ese peso :baile :angelito :boom Nah, en serio... el aire es algo muy personal, así que tienes que verlo tú. Yo empezaría poniendo el 20-25% de SAG (hay montones de enlaces por ahi para saber como medir el SAG, busca por google) y de ahi vas ajustando según te guste más o menos.
Despues de unos meses rodando con ella las impresiones son buenas me parece una horquilla muy tragona y responde bien para el enduro,no me lastra nada al subir y eso que es la de 160 sin opcion a recortar,estoy todavia probando varias presiones yo llevo ahora 90 psi pesando yo 100 kg vestido de romano,el sag nada mas montar baja unos 2cm,lo que no me aclaro mucho es con las presiones en baja y altas llego un punto que lo deje igual para todo,subir ,bajar ,trialeras....:-( y lo peor es que me encuentro bien sin urgar tanto en las ruletas,haber si algun voluntario me lo explica bien por que ando un poco pez ......:whistle
Hoy la puse con esa presion y la senti muy bien, tragona y todo pero hice un pequño salto y llego a tope...
Prueba a cerrar un poco en alta o meter un poco más de presión, lo de las presiones es muy personal, a mi me gustán las suspensiones firmes porque si no me suelo comer rápido el recorrido y noto como que me lastra más el conjunto
Hoy hice una bajada de 500mts de piedras y x no sentir nada adelante revente la llanta trasera (voy en rijida) simplemente espectacular como trabaja esta horquilla:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup: