LLevo una intense de 2,25 delante y peso 90 kilitos (sin camelbak, casco y demás)....quizás le esté pidiendo peras a la revelation y lo normal es que flexe algo, jejeje!! Las crossride una pasada, verdad? yo noté un cambio bestial al ponerlas (las mias son de 2012). Al final creo que todos (o casi todos) los que nos compramos una 9.1 acabamos más o menos cambiando las mismas cosas y poniendo las mismas cosas también! Horquilla, ruedas (las crossride ganan por goleada, parece), tija y sillín (que mira que era fea la tija de la 9.1 de 2009...o al menos eso me parece a mi). A ver si esta tarde le hago unas fotillos y las cuelgo. Ps: siguiendo con el tema de la flexión, he visto en un foro inglés que las reba y revelation hasta el 2010/11 venían con un problema de punteras no alineadas (no todas, claro, sólo algunas) y que la gente veía que les rozaba con el lado izq con cubiertas de más de 2,3, justo lo que me pasa a mi cuando me flexa. A veces internet te da demasiada información...... http://forums.mtbr.com/29er-components/tire-rubbing-ardent-2-4-reba-rlt-762911.html
Yo peso 98kg y llevo las KENDA nevegal 2.10 y nada de nada, aunque a tener ya 3 años puede que el material flexara más que los actuales. Las ruedas son el día y la noche, pasar de 2.4 kg de las de serie a 1.65kg de las CrossTrail... Y la diferencia al rodar ni te cuento.
Gracias por el aviso porque lo acabo de pedir...menudo ofertón. Lo llevaré al deca para que me lo pongan, espero que no me pongan pegas por no ser suyo. Un saludo.
Bueno, amortiguador probado, por fin!! y tengo que decir que es una pasada, que diferencia con el anterior. La bici cambia completamente: en la regulación de en medio (propedal?) va muy rígida, pero sigue absorbiendo algún bache gordo, pero lo sorprendente es el cambio cuando lo abro del todo: es más o menos la misma sensación que tenía con el O2 antiguo pero mejor. Le he metido 150 PSI, más o menos igual que lo que llevaba en el anterior y la verdad que bastante contento. Tengo que jugar un poco con la regulación de rebote, pero muyyyy contento con la compra. La bici va muchísimo mejor que antes. Por cierto, a Lutzz, también vi la oferta del DT, pero "dicen" (internet da cabida a mucho bocas, ya sabéis) que de durabilidad no va muy bien, y me echó para atrás; espero que sean los típicos voceras o los cuatro a los que les salió mal, y que no tengas problemas, ya nos dirás que tal te va. Y ahora, una vez que pedí los recambios para la horquilla, toca sacar tiempo de donde sea y ponerme a destriparla para que delante vaya tan bien como detrás. Por cierto, si alguno tiene que meterle mano al motion control, en hibike es donde más barato he encontrado el set de RS. Pedido el jueves de la semana pasada y me llegó el martes.....estos germanos son la ****** de efectivos....que rapidez. Y para despedirme, un par de fotillos que le hice en la salida: vale, no hay fotos, no me deja subirlas.....algo relacionado con el nuevo formato del foro?
Foto!! Cambios más significativos: Par de crossride Revelation 409 Amortiguador de la 9.2 Tija Woodman Frenos Shimano 596 (calidad precio son de lo mejorcito que he visto) Sillin Flite Gel Flow Pedales Shimano 520 Potencia Easton EA90 y de camino un Truvativ T40 de 700mm y una potencia de 80mm de largo (la Easton la hereda la rígida)
Vaya...pues espero no haber metido la pata. La verdad es que vi la oferta y ni lo pensé, no me dio por leer antes en ningún sitio ni nada... :-( También es verdad que peso 74 kg. y del XC fácil y del carril-bici no salgo, así que si me casca es para matarlos.
Vi un par de opiniones en forums.mtbr y algún par de sitios más diciendo que el anodizado del pistón se iba muy rápido, que si era demasiado frágil, que si tal, que si cual, pero vamos, que puede ser una persona a la que le haya salido malo y esté inundando los foros con malas opiniones, y realmente el amortiguador vaya de coña. Si no me atreví a comprarlo fue 40% por esto (cuanto menos mantenimiento y problemas, mejor...estoy cansadete de tener que abrir horquillas, cambiar retenes y buscar videos de soporte en youtube), 20% por que no me apetecía tener que encargar los casquillos por separado (luego no encajan, o hay que montarlos o necesitan una llave de wolframio forjada durante un eclipse solar) y 40% por que me convenció electro con su experiencia con el X-Fusion...el tema de que esté diseñado para este cuadro se tiene que notar (aunque como no lo he probado con amortiguadores distintos a los X-Fusion, tampoco lo puedo asegurar). En todo caso, espero que no tengas ningún problema y que lo disfrutes mucho tiempo, no hagas ni caso a los agoreros, aunque sí que debe de necesitar más mantenimiento que otros más pesados, pero bueno, ya estás sobre aviso, que para eso sirven los foros, para enterarnos de estas cosas.
Me alegro mucho de que estés contento con el amortiguador, la verdad es que desde que lo llevo, no ha tenido ni un problema y va totalmente fino.
Gracias, la verdad es que es una mejora impresionante. Que presión llevas tu? Pesamos más o menos lo mismo, y los 150 psi me van bien, pero me gustaría tener más opiniones, y soy demasiado vago para llevarme la bomba en las salidas e ir cambiando presiones...además de que para realmente saber cómo cambia la cosa tendría que repetir el mismo recorrido con distintas presiones y sin que pase demasiado tiempo entre salidas para poder comparar correctamente...y no soy tan pro o tan metódico para llegar a esos niveles. Eso si, la *+@#º Revelation me está trayendo de cabeza. Ayer hasta las mil de la mañana cambiando juntas tóricas, limpiando, engrasando, montando de nuevo y el motion control sigue sin funcionar!!!!! arrggggg.....la horquilla en si, funcionar funciona (al menos suben y bajan las patas, no pierde ni aceite ni aire y se nota suave....aunque le mezclé 15w & 5w en la derecha para que fuera un poco menos rebotona y en parado se nota más firme), pero mira que j*de estas cosas. Voy a ahorrar para cambiarla, me saca de quicio. Si alguien me hace una oferta, suya es. Y le regalo unos retenes nuevos que pedí por si tenía que cambiar los que le puse en verano. Lo que tengo claro es que no voy a comprar un motion control nuevo, por que desde luego cosa de retenes o juntas ya no me creo que sea, una vez cambiados todos. Me está decepcionando RS. La TORA original (que por cierto, está casi sin usar, por si alguien hace otra oferta), a mi me parecía una porquería (personalmente, que tengo amigos que están muy contentos con ella) y la Revelation tampoco es que me haya dado un resultado genial. Estoy por volver a Marzocci, o irme a por Suntour o Manitou. A ver si me libro de las dos RS, saco pasta suficiente y hago un cambio que me salga bien de una vez por todas.
Chicos, necesito saber el diametro de nuestras tijas que se que es algo más pequeño que el más standarizado de 30 y pico.
Muchas gracias compañero, pues si, la verdad que está bastante complicado por lo que he visto. Alguna sugerencia para los que la habéis cambiado?
Comprate una tija telescópica, y ya verás que mejora! Eso sí, tienes que cogerla de 27,2 y ponerle unos adaptadores...
Adaptadores, cuestan unos 5 euros y funcionan bien, aunque funcionan mejor con cierre de tornillo (en mi caso). Así puedes cambiarla por cualquiera de 27,2. Thomson son de los pocos que hacen de 29.8, pero son carillas.
****, muchas gracias. Sois la leche. Por cierto llevo con ella desde 2011 y estoy súper contento. Ya la he cambiado muchísimas cosas. Con ella hago XC sobre todo pero una vez a la semana solemos subir a la sierra y es muy ratonera en trialeras y pasos técnicos, se defiende de lujo. Yo cortados grandes y tal paso de probar porque no creo que los recorridos y geometría que tiene sean para eso pero lo demás es una auténtica todoterreno. Saludos a todos!
Por cierto, y sin ánimo de crear polémicas tontas, es una pregunta de buena fe: ¿qué consideras/áis cortados grandes/uso agresivo? cada vez me sorprende más la de componentes "hardcore" que están sacando, y cuadros con recorridos que hace pocos años eran de motocross. Y no estoy absolutamente convencido de que sean todo lo que nos quieren vender. Sinceramente, nuestros "humildes" 120 mm traseros creo que dan para mucho. A todos nos gustaría tener una "Spezianndale" de chorrocientosmil euros con tres metros de recorrido atrás y que pesara lo que una bolsa de ganchitos (o al menos a mi, sí, sobre todo lo de los ganchitos), pero en serio, ¿quién se tira por un muro de más de un metro de altura habitualmente? y con un metro de desnivel la toña que te puedes meter ya es simpática. Personalmente, y repito, personalmente, (ya se que para gustos, colores y que hay gente que sí se tirará desde un quinto piso con la bici para ir a por el pan), no conozco tantos sitios donde haya tales cortados (y estoy hablando de caminos/senderos ya existentes, no me gusta ir "fuera de pista" y ***** el campo más de lo que ya lo está aquí en los Madriles) a no ser que te metas en un parque freeride creado al efecto o que te pases el rato en unas cuantas rocas pegando saltos. Y para mi salir el bici significa ir de A a A pasando por B, C y si no pesan mucho las piernas, Navacerrada, pegándome una buena sudada, yendo más rápido que la salida anterior y bajando lo más rápido posible (velocidad = diversión, como podreis deducir). Anyway, que me voy por las ramas, ¿qué opinais sobre esta desproporción de opciones, recorridos y bicis que parecen más motos que otra cosa? ¿a alguien se le ha quedado corto el recorrido trasero alguna vez?
Nada nada, no te preocupes me encanta que propongas esta buena discusión, para eso están los foros. A lo que me refiero es a que no salgo a hacer rutas endureras, he dicho lo de los cortados por decir algo, pero puedes incluir bajadas con pedruscos gigantes durante muchos kms, bajar por rutas sin senda y demás. Obviamente saltos de 3 metros no vamos a dar pero con mis 90 kg de peso y con una presión correcta tanto en horquilla como en amortiguador hay veces que con saltos pequeños me cepillo todo el recorrido, si te pones a apretar se puede apretar y mucho. Para mi como para ti, el hacer bici es ir de A a A pasando por B y C. En cuanto a las burradas que hay por ahí me parecen cojonudas, me encanta que haya estilos diferentes, riders diferentes. No se ... es como que este mundillo que tanto nos gusta en los últimos 10 años a pegado un subidón brutal. El otro día leí que la industria de la bici había crecido "nosecuanto" más que la de la moto y el coche. Por gustos personales me gustan la Canyon Nerve AL. La nueva de 27,5" me parece brutal. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/nerve-al.html Eso sí siempre desde el mayor de los respetos a nuestra 9.1.