[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. Txiringui

    Txiringui Miembro

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    Que suerte.Porque yo tenia una fisura en el cuadro y lo que han hecho es rebajar la zona para eliminarla.Como era superficial.
    Y la resistencia que le han quitado eso no lo miran.VAYA CHAPUZA.
    Cuando lo normal es sustituirlo.Pero bueno...
     
  2. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    son opiniones sanas.

    a ver, no me refiero a que se merezcan el mal por que si....lo veo como una leccion, o una muestra del por que de las cosas.
     
  3. quique28

    quique28 Miembro activo

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    mira los foros de otras marcas y verás la realidad, en todos lados cuecen habas por muy "premium" q sea la marca y la resolucion de garantias igual....
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Opinar es libre y gratis. Pero este hilo es específico de casos vividos con gestiones de garantías de Canyon, por lo que no aporta mucho aquí nada que no sea eso.
    Hay otros muchos hilos para decir lo que se quiera. Si hay un hilo de luces no veo muy útil que alguien haga comentarios en él sobre pedales.
    Sigo sin ver la utilidad de hablar de oídas sobre las garantías de Canyon en este hilo.
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    como resumen solo puedo decir que lo barato sale caro...es como cuando compras algo en un chino, normalmente se rompa o es algo de calidad bajisima...esto es similar, te ahorras una pasta, pero luego resulta que los cuadros fallan bastante....(por mucho que compare con otras marcas, no, no es igual, y si comparamos con alguna marca mas concreta, esta le da mil vueltas en ese sentido.) y claro, no tienes una tienda a donde ir, pierdes el tiempo en telefono, mail, envios, plazos de entrega...pues nada, que cada uno valore y le de importancia a las cosas que uno crea conveniente....yo personalmente, prefiero pagar un poco mas por un servicio directo, trato cercano, asesoramiento y calidad del producto y servicio post-venta.
     
  6. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Forero Platano
    Bici en posesión: Strive 9
    Problema: tija se baja
    Fecha de inicio del problema: 11-9-2013
    Fecha de fin del problema: 8-11-2013
    Grado de satisfacción con la solución: Bueno despues de 2 meses me llega la tija,PERO es de recorrido 125 en vez de 150.Y que decir si no tienen la culpa en Canyon pero,ni un detalle a cambio y es la 2ª Strive la 7.0 y la 9.0 en menos de 1 año y medio .Dos meses la bici colgada sin poder usar ya que el mando de la tija sujeta el freno y el mando del cambio.Así que mi grado de satisfacción no es muy bueno, si cumplen, pero muy tarde y mala comunicación no contestan al teléfono y a los mail cuando les da el copón.
     
  7. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    a mí me da pena gente como tu, que pagan más y tienen el mismo servicio de postventa o incluso peor.
     
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  8. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    y que tiene que ver esto con la garantía de canyon? offtopic de los grandes
     
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  9. Manyon

    Manyon Miembro

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    Pues entonces q hacess aqui ?? vete a tu tienda y paga mucho mas caro para que "todo te vaya bien", esto es para los que tienen problemas con sus garantias de canyon.
     
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  10. carretilla

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    Me pasó lo mismo, con la diferencia que la nueva tija se ha vuelto a estropear
     
  11. carretilla

    carretilla Miembro

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    Además he mandado varios mails i no contestan ninguno
     
  12. Paparuco

    Paparuco Miembro

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    A ver, si no tienes una canyon no has podido probar su servicio post venta y todo lo que opinas esta basado en creencias. Más directo... cuando te enfrentas a la gente y encima no aportas experiencias lo que haces es trolear el hilo.
     
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  13. japa1234

    japa1234 Miembro

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    Forero :japa1234
    Bici en posesión: Nerve xc 8.0 del 2010.
    Problema: rotura del tubo del sillín.
    Fecha de inicio del problema: 7/11/2013.
    Grado de satisfacción con la solución: De momento no tengo queja con el servicio.

    Hasta hoy he mandado varios correos a Canyon España, completando datos y fotos que me faltaban, realizando varias llamadas telefónicas, cogiéndome el teléfono en casi todas las ocasiones en el primer intento. Hoy día 15/11/13 recibo un correo, de Canyon España, el el que van a tramitar mi problema con el departamento de calidad y en cuanto les den el OK, pasan a recoger mi bicicleta.
    Ya os iré contando como transcurre mi proceso.
     
  14. bomby

    bomby Miembro

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    Forero. bomby
    Bici: Nerve al+
    Problema: 2ª REVERB CON PROBLEMAS

    El pasado 30 de julio envie mi reverb a la garantia porq se bajaba unos centmetros, despues de 3 meses mareando, me enviaron una 125mm NUEVA porque no tenian 150mm en stock.
    Ahora despues de 4 salidas a tirado todo el aceite por la parte de abajo.

    Acabo de mandar correo para la garantia. Suerte a todos........ VUELVE LA ODISEA!
     
  15. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Bici en posesión: Nerve Al 8.0 del 2013

    Problema: Amortiguador Fox CTD Performance

    Fecha de inicio del problema: 5 de Julio 2013

    Fecha de fin del problema: Aun sin solucionar

    Grado de satisfacción con la solución: Juzgar vosotros mismos. Pero muy insatisfecho se queda corto.

    ****************************************************************************************************
    Para los que no quiera leer todo el texto la versión reducida es esta.

    5 de julio 2013: Mando la rueda mavic crosstrail por holgura junto con amortiguador porque emitía un sonido nada normal al comprimirse a pesar de que el bloqueo trail y descenso funcionaba perfecto.

    18 de julio 2013: Me responden a un mail diciendo que el amortiguador funcionaba perfectamente y el ruido era normal.

    30 de septiembre: Con apenas 8 salidas contadas mando mail de nuevo porque el amortiguador porque esta vez el bloqueo no funciona. En las tres posiciones se hunde por igual y el ruido del principio continua.

    4 Octubre: Recogen el amortiguador

    11 de Octubre: Mando un mail para preguntar por el estado de amortiguador sin respuesta

    15 de Octubre: Me devuelven el amortiguador con los casquillos de fricción picados al igual que la parte baja del vástago junto con bastantes rasponazos. Y por si fuera poco el amortiguador vuelve en peor estado del que lo mande. Con las tres posiciones igual y un ruido como cuando rayas un coche con una llave cada vez que se comprime el amortiguador.

    15 de Octubre: Mando mail sin respuesta
    16 de Octubre: Llamo por teléfono varias veces sin respuesta. Desesperado por la situación les pido que me contesten por favor a mail que les envié el día 15 y se lo pido esta vez mediante el formulario de contacto de su propia web.
    17 de Octubre: Me contestan a un mail de día 11 de Octubre diciéndome que era raro que aún no hubiera recibido mi amortiguador cuando yo ya tenía el amortiguador aun roto en casa y lo que quería era que me volvieran a tramitar la garantía para que lo solucionaran.

    21 de Octubre: Visto que no se enteran de nada les llamo otras tantas veces por teléfono hasta que me cogen y les explico todo el panorama.

    22 de Octubre: Mando de nuevo el amortiguador

    31 de Octubre: Me devuelven el amortiguador esta vez con el bloqueo algo más diferenciado pero sin bloquear bien del todo ya que se sigue hundiendo bloqueado más de 1cm y para colmo y aun habiéndoles avisado de los desperfectos que me causaron en la primera revisión por parte de Fox y de haber revisado ellos el funcionamiento del amortiguador antes de devolvérmelo esta vez me llega si cabe aún más tocados los casquillos de fricción con fugas de aceite. Aun así y habiendo estado más de un mes sin bici decido darle una oportunidad pese a los desperfectos pero es inaceptable.

    7 de Noviembre: Mando mail sin respuesta

    14 de Noviembre: Les mando otro mail remitiéndoles al anterior.

    20 de Noviembre: Les mando otro mail ídem de ídem. A todo esto veo que estos días han estado por el foro incluso posteando mientras los clientes no son atendidos.

    **************************************************************************************************
    **************************************************************************************************
    La versión detalla mediante email es la siguiente. La contestación por parte de canyon os la relato con mis palabras ya que no puedo divulgar parcial ni totalmente el contenido exacto escrito por canyon tal y como constan en el pie de los emails que mandan. Si canyon me lo permite podre sus mails con las contestaciones que me dieron tal cual. Asi que pido publicamente permiso a canyon desde este post.



    Hasta aquí todo se puede decir que bien. Salvo por un detalle que en la anterior tramitación de garantía de la rueda y amortiguador no recibí al igual que en el resto de tramitación ninguna explicación del motivo por el cual había fallado o donde estaba el problema. Pero bueno el tema se tramito con tiempos razonables y se subsano la holgura de la rueda.

    De modo que envuelvo el amortiguador de la siguiente manera.
    [​IMG]

    Y pasan a recoger el día 04/10/2013 y el día 05/10/2013 lo tienen en sus instalaciones.

    No obtengo ninguna respuesta y el día 14/10/2013 sin avisar ni nada, ni número de seguimiento, me encuentro con el amortiguador de vuelta en mi casa. Y Vuelvo a recalcar que sin ningún papel ni nada que especifique que avería tenía ni los arreglos que se le han realizado...vamos, nada en absoluto.

    Abro la caja desenvuelvo el amortiguador y me encuentro con esto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Viendo la chapuza y la poca delicadeza a la hora de manipular el amortiguador era de preveer que aquello no iba a estar nada bien y efectivamente.



    El día 16/10/2013 Viendo que no había recibido respuesta realizo llamadas a Canyon entre las 3:30 y las 4:30 sin que nadie me coja el teléfono. Asique desesperado por la situación y ante la impotencia no poder contactar ni comunicarme con ellos decido intentar contactar con ellos mediante el formulario de contacto que tienen en su propia web.

    Al día siguiente me encuentro con una respuesta al mail del día 11/10/2013 el cual habéis leído un poco más arriba y en el cual preguntaba si se sabía algo de mi amortiguador. Y me responden de la siguiente manera.:confused:



    Como comprenderéis no salgo de mi asombro les mando otro mail para ponerles al tanto de su error.

    Aunque sabia que necesitaba contactar por teléfono si o si con estas personas porque no se aclaraban y no se daban cuenta de que ya me han enviado ellos el amortiguador, que lo tenía ya en mi casa y que lo que necesitaba era que me contestasen era porque me lo habían mandando devuelta más estropeado de lo que lo envié.

    Por lo que viendo que era ya casi la hora del cierre de su jornada laboral y visto que días anteriores llamando por teléfono unas horas antes no me habían cogido el teléfono decido llamar al día siguiente 18/10/2013. Nada no ha habido suerte llamando a distintas horas de la mañana y tarde y sin respuesta por lo que decido llamar mañana nada más comienza su jornada laboral el lunes 21/10/2013.

    Me cogen a la primera(no salgo de mi asombro) le explico al que me atiende por teléfono de todo lo ocurrido de la misma forma y línea en la que me vengo expresando en mis los mails a pesar de mosqueo que llevo encima (la educación va primero y ante todo; fallos los tenemos todos aunque cuando son muchos y seguidos...en fin si se pueden resolver las cosas por la buenas mejor que para ponerse por la malas siempre hay tiempo).

    Después de hablar con ellos a las pocas horas recibo un mail



    Esa semana y después de lo explicado por teléfono que viene a ser lo mismo que lo del mail 15/10/2013 esta vez me mandan un mail el día 29/10/2013



    El día 03/11/2013 recibo el amortiguador devuelta tampoco se esta vez ni que le han hecho de donde falla…en fin cosa común por lo que vamos observando. Según abro la caja me encuentro mi amortiguador en la misma caja que les envié pero envuelto y papel trasparente como el de la cocina(luego comentan que envuelvas bien el amortiguador porque no se hacen cargos de los desperfectos que pueda tener en el trayecto. Yo lo envolví como habéis visto en las imágenes anteriores bien forrado de papel de burbujas). Lo desenvuelvo y me encuentro con esto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ¿Qué hago señores? ¿Me puede explicar alguien como puede ser esto posible?

    Aun habiéndoles dicho de los desperfectos de la anterior reparación ya no solo no me los sustituyen lo que me han jodio sino que me vuelve aun peor. Y para colmo de todos los colmos han pasado esta vez por sus manos y lo ha probado ellos mismos(Que de eso voy ahora mismo)

    ¿Y tienen la poca vergüenza de mandármelo así? En fin mis ganas y mono de un mes sin algo sin bici pueden con ello y me intento convencer a mí mismo de que si al menos funciona bien nos olvidamos de estos chapuceros. Pues bien monto el amortiguador para ver que tal va y salgo hacer el recorrido de siempre bastante bajo de forma.

    Y vuelvo con cara de ********** y diciéndome no puede ser y no puedo aceptarlo. Aun habiéndolo incluso revisado canyon después del servido de reparación penoso de Fox(porque cada uno tiene su parte) el amortiguador no me viene solo con mas desperfectos sino que el el funcionamiento de este tampoco acaba de arreglarse.

    La palanca de CTD está más dura y la rueda de rebote ya ni hablemos.

    Pierde bastante lubricante que deja inundada la junta tórica y el vástago.

    Y lo que es peor de todo el la posición bloqueo se hunde 1cm y medio cuando al principio, cuando funcionaba bien, se hundía como mucho 2-3mm.

    De modo que como esta pesadilla no se acaba os remito a mis últimos mails sin respuesta.

    Eso sí para entrar en el foro siempre tienen tiempo incluso para postear. Y quiero creer que el motivo de no contestar es por retraso en los mails ya que no soy el único al que le han tenido mas de 2 semanas sin contestar o directamente ni les han contestado. Muy ético por su parte dedicarle parte de su jornada laboral a postear en foros mientras acumulación de mails sin responder mas de 2 semanas.

    Y hace poco hago esta alusión en otro post del foro y me responden por el mismo medio en menos de 1hora pidiéndome paciencia cuando llevo pasado lo que habéis leído. Si tengo mas paciencia le voy a quitar la fama al santo Job. Madre mia






    Cada uno que saque sus conclusiones. Muchas veces se comenta en el foro y siempre se sacan conclusiones precipitadas de que si el cliente no lo ha llevado bien con la marca…que si ha sido por un mal uso del producto…
    En fin si puedo evitar que la gente que se va a comprar una canyon que pase por lo mismo que he pasado yo y como yo muchos otros o informales al menos de lo que se van a encontrar... me quedo satisfecho porque a mí me queda aún camino por recorrer con esta gente.:(

    Siento el tocho pero gracias por leerlo al que lo haya hecho.

    Un saludo.
     

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    Última edición: 25 Nov 2013
  16. Manyon

    Manyon Miembro

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    Yo en tu caso pediría asesoramiento legal, denuncia aportando todo lo que has aportado aquí.

    saludos
     
  17. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    eso es lo que tengo en mente porque viendo lo visto esta mas que claro que se estan lavando las manos de una manera descarada. Mientras tanto mandare tambien un mail a FOX porque el servicio de reparaciones de Bicimax de portugal es la que me ha hecho la chapuzas en el amortiguador a pesar de que canyon como vendedor de ese amortiguador se lava la manos.
    Aun asi lo de la denuncia viendo que despues de tantos intentos por solucionarlo de una manera civilizada uno refibe tal desprecio por parte de la marca en la que a depositado su dinero y confianza solo me queda difundirlo y que la gente antes de comprarse una canyon sepa a lo que se atiene. Porque si leen el mio no es un caso aislado. Que no digo que tengan ocasiones en los que la tramitacion de la garantia sea aceptable ya que ami la primera ocasion con la ruedas los fue pero con el amortiguador ya lo habeis visto
     
  18. lpcat

    lpcat Miembro

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    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra

    increíble el trato recibido! en tu caso el postventa és desastroso y grave pq además te devuelven el producto peor de lo q estaba, no sé pero si van así ya vaticino que el resultado para canyon va a ser un desastre pq cuesta ganar clientes pero mantenerlos fidelizados es aún más difícil y con un servicio post venta saturado el trabajo sale tarde y mal seguro, no sé igual es sólo un problema de canyon españa, yo probaría si se puede, a contactar con canyon alemanía en inglès y sinó una carta a prensa especializada a ver si te lo publican que eso sí tendría efecto...
     
  19. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Gracias por el apoyo Ipcat. Ire actualizando segun vaya teneiendo noticias en este otro post.
    Un saludo
     
  20. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente,no entiendo tu razonamiento, frase muy desafortunada por tu parte: "les está bien merecido", en fin.....
     

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