Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Pues hace poco tiempo en una tienda cogimos el metro y medimos las ruedas de una 27,5 (diámetro exterior y cubierta 2,1 sin marca),y la comparamos in situ con las schwalbe 2,40 de mi jekyll, éran exactamente iguales. Luego deben entrar lo que pasa es que son cubiertas de caca, estrechas y sin balón que en una jekyll no pegan.
     
  2. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Necesito vuestra ayuda, cambie los rodamientos de direccion y pense que los había montado mal y para sacar el inferior lo destroce. Pensé que los había montado mal pq quedaba serparacion en el superio y en el inferior por donde entraba la ******.
    Resulta que aún siendo estos nuevos, compre otros y vuelvo a tener el mismo problema. Pensé que estaba mal las arandelas inferior y superior de la horquilla pero resulta que entre a ver el kit este: http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP119
    Y son las que aparentemente tengo.
    La de abajo, no entra dentro del rodamiento (y es el correcto) y el rodamiento encaja de tal manera en la horquilla que por abajo es mas ancha que no hay manera de hacerlo bajar mas, ni a leñazo limpio, el caso que queda una rendija bastante considerable. Sacar el rodamiento luego es un suplicio, sin romperlo con el destornillador no hay manera.
    En la parte de arriba pasa otro tanto, la arandela plateada de presion entra en el rodamiento, pero luego al poner la cosa esa de sellado conica y negra larga que lleva gomas por dentro, pegan en la arandela de presion y queda separacion entre la negra de sellado esa con forma de embudo y la arandela de presion que va dentro del rodamiento y entra la ****** igual, no se que estoy haciendo mal, por mas que miro no veo el error.
    Me podeis ayudar antes de fastidiar los que acabo de comprar otra vez ??


    Me decian que la arandela de presion podia ir abajo como hacen aquí:
    y arriba solo la conica negra, pero en el dibujo del libro de cannondale el kp119 no viene así, viene una negra abajo que es la que me esta dando por el kks, pero se contradice pq en el manual no tiene la misma forma se parece mas a otro tipo de arandela. Lo estoy liando no?, bueno mirarlo y lo vereis ...

    Otra cosa que veo es que los rodamientos no esten encajados del todo, quedan al borde del cuadro no como en el video, pero estoy usando una herramienta para que entren y no va mas ...
     
    Última edición: 14 Nov 2013
  3. Don canondaler

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    Acabo de hacer yo esa obra y el kp119 no me ha dado ningún problema.Difiere de el video en la arandela de abajo. ¿Has quitado la arandela negra de la horquilla? es la que encaja en el rodamiento, que tanto el de arriba como el de abajo tienen que ir la parte cónica hacia fuera. no será que estás cambiando las arandelas de posición la de arriba abajo .Si pones fotos mejor.
     
  4. lacemi

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    Ahora mismo te las pongo, voy a disminuirlas y tal. Yo tengo dos kp119, el primero ya lo pete y voy por el segundo del cual ya me cargue un rodamiento por apretar y golpear para que entre.
    Yo es como si el problema fueran los rodamientos que son pequeños por dentro, pero es imposible unos los compre en cannondaleexpert y el otro en dr. cannodale por si acaso, llevo con esta avería mes y medio desesperado ya.
     
  5. lacemi

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    Ahí va la foto donde se ve que no pasa el rodamiento, con el otro lo metí a golpes con un destornillado, logré que entrara bastante por supuesto fastidiandolo de lo duro que está dando de poco en poco para cada lado pero en cuanto llega al borde de la aradela ya olvidate, como si le das con una maza de 20 kilos, yo veo en los videos q
     
  6. lacemi

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    Ahí va la foto donde se ve que no pasa el rodamiento, con el otro lo metí a golpes con un destornillado, logré que entrara bastante por supuesto fastidiandolo de lo duro que está, cuando llega a la aradela ya olvidate, como si le das con una maza de 20 kilos, yo veo en los videos que entra sin esfuerzo. Pero tal cuál esta la foto es lo máximo que entra apretando como un salvaje con la mano. Imaginate la rendija que queda por abajo.

    También os pongo otras dos de la de arriba como lo montaría, tal cual en la bici quedaría una importante rendija entre la arandela de presión y el cono negro.

    A este le encaja todo perfectamente, a mi ya veis las fotos ni se acerca:
     

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    Última edición: 14 Nov 2013
  7. Don canondaler

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    Abajo no lleva arandela de presión apoya directamente en la arandela negra que trae la horquilla (una ancha negra y cónica)que también se puede reemplazar con el kit completo de dirección del dotor cannondale.Si no tienes esa arandela en mal estado pos la dejas.Si intentas meter el rodamiento y la arandela de presión juntas se aprieta al bajar y llega un momento que no baja más pero es porque sólo tiene que entrar el rodamiento y apoyar en la arandela de la horquilla. Y con la de arriba no se ve en la foto, no te puedo decir.No me hagas mucho caso pero prueba. suerte
     
  8. Don canondaler

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    Abajo no lleva arandela de presión apoya directamente en la arandela negra que trae la horquilla (una ancha negra y cónica)que también se puede reemplazar con el kit completo de dirección del dotor cannondale.Si no tienes esa arandela en mal estado pos la dejas.Si intentas meter el rodamiento y la arandela de presión juntas se aprieta al bajar y llega un momento que no baja más pero es porque sólo tiene que entrar el rodamiento y apoyar en la arandela de la horquilla. Y con la de arriba no se ve en la foto, no te puedo decir.No me hagas mucho caso pero prueba. suerte
     
  9. Don canondaler

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    esos rodamientos ¿tienen el interior cónico?
     
  10. rossi

    rossi Miembro

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    hola alguien sabe lo q mide el piston del amortiguador de la jekyll...es para calcular el sag
     
  11. lacemi

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    No es cónico es redondo, y al meterlo queda donde ves muy lejos de la arandela esa que dices que esta abajo como ves en la foto y ya te digo que son los del kit y comprados en dos sitios distintos.
     
  12. Don canondaler

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    Dudo mucho que séan los rodamientos correctos, para mí claramente son estrechos por lo menos en el interior, y además la junta de presión de arriba parece muy gorda y tiene que encajar en la parte cónica-interior del rodamiento, quedando casi o totalmente igualados. Por eso te queda holgura al poner la que tiene las gomitas.El tubo de la horquilla no es exactamente igual de arriba a abajo, abajo tiene la medida exacta por lo que cuando metes el rodamiento donde empieza a engordar ya no te entra(tiene que entrar justo pero sin golpes), y de 5cms +o- hacia arriba del tubo es más estrecho para hacer hueco para la junta de présión.En la parte del rodamiento de arriba tiene que entrar flojo y la junta es la que se encarga de rellenar el hueco. Te aconsejo que te olvides de esos rodamientos y compres el quit completo de dirección de 1,5 del doctor cannondale cuesta tan sólo 3 euros más que los rodamientos sueltos y tienes todas las piezas para poder reponer las que estén mal. Hay tantas piezas, medidas y marcas que es mejor ir a lo seguro, yo también dudaba sobre rodamientos sueltos o dirección completa y por 3 leuros no me la juego. Es una reparación muy fácil cuando tienes las piezas correctas (y sin golpes).
     
  13. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Los rodamientos son normales, planos no son cónicos, ¿que tienen que ser cónicos?



    Si eso pensaba que era una reparación muy fácil, el tema es que he comprado dos veces el kit y ya te digo una vez en dr cannondale y la otra en cannondale expert, precisamente porque lo de un sitio me parecia que no valian, pero coinciden los numeros de los rodamientos y los compre buscando precisamente kp119 ponen que son ese kit, por eso no lo entiendo, vaya manera de tirar el dinero.

    Saque ahora la arandela de abajo de la horquilla la que no encaja en el rodamiento para que veais como queda, da justo en la goma de sellado negra del rodamiento. Esto de cannondale no hay quien lo entienda, es por lo único que me arrepiento de tener esta bici que para reparar cosas siempre da problemas siempre, si la llevas a un taller como es mi caso que no sea de canondale pq aquí no lo hay, te la medio fastidian, grrrrrrr.
    Es que ya me diras para mi es incomprensible si estoy comprando los rodamientos de ella en dos sitios especializados en la Jekyll y comprando lo que dice el manual de ella.
    El rodamiento es el 397508RS
     
    Última edición: 15 Nov 2013
  14. lacemi

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    El rodamiento que he comprado CUATRO VECES de los cuales ya me cargue DOS es este: http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP119LA
    El que viene en el manual.

    Ya me direis que diferencia tiene con este:
    http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP119

    Lo unico que la arandela en algún momento cannondale la cambiara ya que la mia es de las primeras pero eso si que es raro. Pero el rodamiento no entra en la arandela.
     
  15. lacemi

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    ***** !!!! tienes razón no es para el kit kp119 son los rodamientos que vienen en la foto del manual arriba del todo para el HEADSHOK, son los HD169 lo acabo de mirar en la factura, un mes con esta ****** manda narices. Se equivocaron lo acabo de comprobar en el pedido puffff que exploto.
     

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  16. lacemi

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    bufff
     
  17. Don canondaler

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    Hay que contar siempre con la posibilidad de errores de pedido o de envío.Que yo también he tenido ambos casos. Es lo que tiene pedir por internet cosas tan técnicas y raras.
     
  18. Demo & Claymore

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    io tengo la claymor i realmente se nota muxo ala hora de suvir es un gfran canvio!!! contentisimo de la fox talas 180/140, que reales son 145casi
     
  19. lacemi

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    Hice lo que me aconsejaste, pedí todo el conjunto.
    Una 180/140 en una claymor esta genial, yo sigo con la original de 120/150 pero que sigo así por el peso no por otra cosa, para mi si no estas se van mucho de peso.
     
  20. clay_0929

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    A ver si te subes un dia por Andorra y hacemos un breve cambio de montura,
    yo pruebo la Talas y tu las 27,5......
     

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