Es un problema de shimano, y bastantes casos se están dando, no es que se afloje el cassete únicamente, sino el problema es del núcleo que al fisurarse hace que se afloje el cassete de los piñones. Hay gente que con 300 kms se le rompe y como a mi con 2400 kms. Cambiando de tema, una mala noticia, por decirlo así. Mi padre adquirió hace poco una Trek Superfly 8, mismos componentes que la merida big nine 1500. 100 euros más cara y 1kg menos pesada!! Pesamos las 2 de serie, misma talla, la nueva Merida big nine 1500 y esta... por 100e no le bajas 1kg a la merida!
Un kilo de diferencia?? Aunque el cuadro de Trek es nuevo no creo que haya una diferencia de más de 100 gramos.que el año pasado los cuadros Trek serían buenos pero feos a más no poder. Y de donde la saca un kilo???
solo en los componentes race lite de la trek(tija ,manillar ,potencia ) ya hay un buen pico, despues llanta -neumatico y el cuadro es de lo mas ligero en aluminio, casi tanto como algunos de carbono. la big nine 1500 ,2014 declara 12,400g sin pedales( que a la hora de la verdad son mas...) y las nuevas SF 6-7-8 estan en 11500g talla 17'5 pesadas por gente de aqui del foro..
Big nine 1500 2014 sin pedales talla 19 12,4kg trek superfly 8 talla 19 sin pedales 11,3kg... de patata me quedé!
La nueva superfly mucho mejor acabada que la del año pasado, y cables por el interior!! Yo ahora si tubiera que cambiar, no me pillaba una Merida, aunque hay que decir a su favor que el cuadro Merida es mucho más bonito, eso si, el mate de 2014 a mi no me gusta.
hoy me han llamado de la tienda que ya a llegado mi horquilla, lastima que hasta el sabado no puedo ir a por ella y montarla,
Si las has pesado Josep,no hay nada más que hablar!!!jejeje. El año pasado la superfly al élite que venía en xt pesaba prácticamente lo mismo. Está claro que Trek este año de s puesto las pilas y Todo por qué su principal competidor que es specialiced le dio una buena en ventas,al menos en España.
Bueno yo vi las dos opciones y me decante por la merida por una oferta que me hizo el tendero y no era equiparable al equipamiento que llevaba la Treck, por mucho que fuese algo menos de peso... Ademas el cuadro de la Merida comparado con la Treck me parece mucho mas bonito
Ayer vi la Mérida big nine lite 1500 y gana mucho viéndola en tienda.el negro Mate no tiene nada que ver con el de la web!!. También vi la big ninety nine 1500 y me gustó mucho. Lo que no me gustó es que creo que las nuevas ruedas no se pueden tubelizar.aunque esto ya nos lo aclarara algún comprador.
Añodo que la potencia no es que pese eso...que además por el margen que tienen de peso la he visto en 93gr de una big nine 900 de talla 17. La mía no la he pesado, pero no siendo de carbono está genial de peso.
Yo estuve mirando la AL Elite de Trek y la 1500 antes del verano. A mí, con descuentos en ambas tiendas me salía la Merida 150€ más barata y su estética me gustó mucho más. El cuadro está claro que puede ser más ligero, pero no 1kg. Algunos componentes como tija, potencia, manillar les pueden sacar algo más. Para mí Trek reduce el peso en componentes que son importantes. En mi elección tuvo mucho que ver el tema de los bujes shimano o las cubiertas Maxxis. Tengo un compañero de grupeta con una Superfly 100 AL Elite y está hasta las narices de las ruedas. Las llantas se descentran con facilidad y las cubiertas Bontrager son un no parar de pinchar. Al final el peso tiene que salir de la reducción de calidad de algunos componentes, es obvio. Yo me decanté: 1. Estética 2. Confianza con el tendero y la marca 3. Dureza de los componentes 4. Precio 150€ más barato Para mí lo último es el peso, si alguien se lo tiene que quitar, soy yo. La flecha no hace al indio.
Al margen de esto: a mí la 1500 de 2014 me parece menos estética que la de 2013. Acabo de pasarme por el Cicloboxes que han montado en Alicante (ahora llevan Merida en esta ciudad) y menudo escándalo: PVP 2150€, ¿estamos locos? Si no recuerdo mal la de 2013 estaba PVP 1800€, ¿n0? Mismos componentes que el año pasado: Horquilla con CTD, grupo SLX, componentes Merida. Cambios con respecto a 2013: Cubiertas Continental, aros Mavic y sillín Prologo. Para mí todos ellos a peor, excepto el remoto de la horquilla, que sí me lo pondría.
Que raro. Yo en todos lados la veo en 1699 de catálogo,lo que quiere decir que viene 100 euros más barato que el año pasado. Lo que si estoy de acuerdo contigo que para mi gusto el modelo 2013 es más llamativo.al igual que la 1200 de 2012 era super bonita.
El PVP de la big nine 1500 es de 1699€, me lo enseñaron en el listado de precios de Merida Para mi la diferencia basica que me hace preferir la 2014 es que va con dos platos en vez de 3 y horquilla con bloqueo remoto. Los colores no puedo juzgarlos, no he visto en directo ninguna 2013, pero los actuales a mi me gustan. (que voy a decir siendo mi burra, es como ver a un hijo jajaja) Los componentes merida que tal son de peso? En cuanto venda mi anterior burra me gustaria hacerle algun pequeño cambio a la Merida para aligerar, pero en algo que realmente valga la pena sin mucha inversion (tipo manillar, potencia, tija). Alguna otra recomendación? Acepto sugerencias.
Yo hablo de precio PVP de venta en tienda física en distribuidor oficial Merida, me parece una salvajada más de 2000€ esa bici cuando la de 2013 estaba a 1400€ en junio por final de temporada y lleva los mismos componentes y casi mismo diseño. No se han gastado ni un solo céntimo en i+D, han sacado prácticamente el mismo producto. Hablemos de invertir en aligerar peso: - Yo lo primero y casi único que haría sería centrarme en las ruedas: unas buenas ruedas, más rígidas, más ligeras, buenos neumáticos, tubeless... - Cambio de manillar, potencia y tija por una de carbono: yo no lo haría, me parece mucha inversión para bajarle unos gramillos a una bici de 13kg. Si la bici es de carbono ya es otra cosa. - Cambio de pedales por unos más ligeros: ni de coña, prefiero los Shimano 520 indestructibles. - Cambio de discos por Ashima: tampoco, mucha ligereza pero funcionalmente nada que ver. Como siempre, es mi opnión.
http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-XC-Rigida-29-Merida-Big-Nine-1500-2014-p21028.html es el mismo PVP que me ofrecieron a mi en el distribuidor oficial (y exclusivo) de Merida de mi zona, supongo que la que tu viste el vendedor le estaba aplicando un margen de locos... Es una bici muy muy buena, pero como dices tampoco vale esa salvajada, el tendero quería colarla... En cuanto al peso: -Pedales llevo los mas ligeros que ya montaba en mi anterior burra, los Eggbeater, son 240gr los dos y me van genial. -Discos de freno ni de coña los cambio, los shimano icetech son la ******, frenan muy muy bien a pesar de sacrificar unos gramos. -Potencia, manillar y tija estaba mirando alguna de los chinos de carbono... en mi anterior burra ya tenia una potencia de los chinos y ningun problema, quizas le ahorraria unos gramos por no mucho dinero, pero como dices, mucha inversion por unos pocos gramos. - Mas adelante me gustaria tubelizar, pero primero tendre que informarme de si estas llantas se pueden tubelizar. - Las ruedas, alguna sugerencia? Baratas y buenas para cuando me decida a cambiarlas?? Gracias, saludos!!
Cuidado de nuevo con el carbono chinorris... que se ha hablado largo y tendido en el foro, hay mucha tija y manillar rotos y aligera más bien poco, mienten más que hablan cuando especifican el peso en las tiendas online. Yo sólo advierto, cada uno que haga lo que quiera.
Que opinais de la Merida Big ninety nine 1000 de 2013? la vi hoy de oferta por 1400 euros, y tiene buena pinta!