Vale la pena! Asi lo digo, almenos para mi gusto. Vengo de una Fox 36 Van RC2 de 180mm. que la verdad es que iba genial, pero he tenido mil y un problemas y el desgaste en las barras era ya una animalada. Decidi comprarme una Lyric de aire, concretamente queria unaRC2Dh Air de 170mm. Pero se equivocaron al enviarmela y e mandaron una RC2L Dual Air de 160mm. Asi que la monte en la bici y empece a andar con esa horquilla, y he de decir que me ha sorprendido gratamente, el tacto es brutal, diferente a mi antigua de muelle pero nada que envidiarle, ademas con el plus de la rebaja de peso importante. He de decirte que la horquilla la monto en una bicicleta que solo la utilizo en el bikepark, pero en la temporada que son unos 3 meses, voy al bikepark unas 30 veces, para que te hagas una idea. No me corto en ningun salto ni en ninguna bajada, y la horquilla ha funcionado mucho mejor de lo esperado. Las regulaciones han funcionado correctamente, una vez encuentras el punto que buscas en las compresiones y en la cantidad de aire, es una pedazo de horquilla. Asi que por mi parte adelante, no creo que te vayas a arrepentir, almenos yo no lo he hecho. Suerte con tu elección compañero
Te pongo mi experiencia por si te sirve de ayuda. Lo primero que tuve fue una Lyrik 2Step rc2l, la cuál dejaba mucho que desear, quite el gate del ajuste de compresión pero aún así me seguía sin gustar como iba. Después pasé esta a Soloair rc2l y ya si que cambiaron las sensaciones, me encantaba como iba dicha horquilla un tacto brutal. Después me salió una oportunidad y hice de una Lyrik Coil U-turn con el ajuste rc2l pero con el gate también quitado, y decir que exceptuando el tramo medio del recorrido que se come el aire y el muelle no, por el resto desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar el aire al muelle. Y hace unos días en una ruta con un compi que tiene una Van36 rc2, cambiamos my lyrik por su Van y lo que noté fue es que la van tenía una mayor sensibilidad inicial, en los primeros mm del recorrido era más sensible pero solo hasta el primer medio centímetro después tenía un comportamiento igual que la lyrik. Yo como conclusión me quedaría con una lyrik de aire, ya que el peso que se baja es razonable en relación a lo que se pierde, que solo sería el tramo medio del recorrido, cosa que yo ahora con el muelle lo hecho en falta, porque la conducción la hice un poco también jugando con ese tramo medio del recorrido que se usaba más fácil con el aire que con el muelle.
hampry que fox has tenido? Yo tengo una van 36 R de 160 y me intersa saber la opinion de la gente que ha tenido o provado la van y la lirik coil rc2 dh. Me intersa la comparativa y opiniones de estas dos orquillas. Gracias.
bueno pues te digo, no se si te servirá de ayuda ; yo he tenido una FOX Talas 32 RLC 150/120 kashima , yo creía que llevaba una de las mejores horquillas , porque iban muy suaves ,pero ahora te puedo decir que ojala hubiese comprado desde el principo la lyrik ,
Te agradezco el comentario hampry pero estas comparando 2 forkas muy distintas una con barra de 36 y muelle y la otra con barras de 32 y aire, esta claro q las comparas porque es lo que tu conoces. La comparativa fox van 36 r de 160 respecto a la lyrik coil rc2 dh de 170 me interesa bastante y agradezco opiniones y comentarios al respecto. Soy un enamorado de las forkas de muelle jeje. Saludos y gracias.
Las dos son grandes horquillas y con ninguna te vas a sentir defraudado. Yo he llevado la Van 36 RC2 durante tres años y enamorado de la horquilla. Ahora me paso a la Marzocchi 55 Rc3 Ti EVO 2 y a ver que pasa. Pero al final ninguna horquilla de muelle de esta gama te va a defraudar. La gente que conozco con la lyrik de muelle está encantada también. Así que adelante y sin miedos... es imposible fallar.
Yo no he pasado por la Van, todos los companeros coinciden que va mejor que la Talas. En mi caso pase de una Talas RC2 barras 36 de 2009 a una Lyrik R (muelle rojo) de 2011. Como dices no se pueden comparar, son horquillas distintas pero con la lyrik fue como ver la luz. Ese tacto del muelle, la forma de tragar... Ahora tengo tambien una 66 ata de 2009, cada vez que cojo la lyrik me siento vendido (soy un poco inutil jeje) pero la 66 es un pepino, tal vez demasiado para enduro aunque por mi zona se empiezan a usar. Aunque la mia es aire el tacto es muy bueno, no me como el recorrido en los saltos como con la lyrik y da una rigidez y seguridad que no he tenido ninguna de las horquillas que he tenido.
Cuanto pesa la 66? creo q son bastante pesadas, yo tuve una talas 36 de las primeras que eran de 150 la vendi y me compre la van 36 de 160, ese cm de diferencia no lo note, lo q si note es q el muelle funciona muy distinto al aire para mi nada que ver. Me enamore del muelle. Tengo entendido que las forkas de aire modernas funcionan cada vez mejor. De hecho tengo muchos amigos con forkas de aire q son mucho mas rapidos q yo bajando. Aunque ahora mismo si tuviera q comprar una forka la lyrik rc2 coil tiene una pinta espectacular.
Pregunta para los manitas: ¿ a una Lyrik R ( ajuste solo de rebote) a posteriori se le puede montar un cartucho RC2DH o poder subirla a 170mm?? gracias a todos!.
Pasarla a 170 es tan fácil como quitarle un espaciador que tiene en el mecanismo de la barra del aire, hay un dibujo muy ilustrador en la pagina 18 del manual técnico. https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-lyrik-technical-manual.pdf
Gracias, aunque no indique que se trataría de la coil, no la de aire ¿ da igual el tuneo del casquillo sea coil o air ?
No No da igual. Para la de muelle no hay espaciador, te lo has de fabricar. Y otra cosa, lo del manual es diferente, para las del 2013 al menos, y creo q para 2012 tb. Lo q hay q cambiar en estas es lo q llaman Base Plate. Es igual de sencillo q el espaciador. Ssludos
la semana pasada pase de 170mm a 160mm , es una lyrik del 2103 y es como dice jalleto , es un casquillo negro de plástico , es muy sencillo pero hay que tener cuidado porque el que quitas lleva dos arandelas que teneis que quitarlas con mucho cuidado para no estropearlas ,( una de ellas viene como torcida ) y volver a colocarlas al casquillo que montéis, un poco de grasa untada con el dedo y listo . otra cosa en la bottella del aire el acite se echa por abajo y no por arriba como en las lyrik de años anteriores.
Buenos dias,he pillado por ebay una lyrik de destockaje de Canyon a muuuuuuy buen precio. Todavia no me ha llegado pero está sin estrenar,el modelo que pone es lyrik rc2 160 solo air,me recomendais mirar que lleve aceite?? si es asi,que cantidades lleva por botella y que tipo de aceite??
Hola! Necesito cambiar las toricas del mission control y de paso cambiaré tambien los retenes. Alguien me puede pasar el enlace de la pagina donde los venden. La he estado buscando pero no lo encuentro por el foro. Gracias.
Yo tambien acabo de comprar una rc2dh solo air,parece que las regulaciones en parado no se notan mucho. A ver si puedo salir y la pruebo de verdad ) Leyendo paginas anteriores veo que algunas pueden venir un poco faltas de aceite de lubricacion. Estoy pensando en abrirla...... la página de Rs tienes las cantidades: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/t..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf
Necesito el kit de gomas y juntas para el cartucho de la Lyrik solo air de 160 del 2009 no encuentro en los manuales de SRAM dicho modelo, tengo tocada una de las gomas y cuando levanto la rueda del suelo pega un pequeño golpe .La del 2010 el kit es distinto. Alguien me puede decir algo!!!! Un Saludo a todos