Yo he probado varios perfiles y el que mas me gusta es el de las 303. Como se suele decir, es mas polivalente.
Yo el tema de estar cambiando zapatas lo veo insufrible. Teniendo en cuenta el nivel de ruedas que tienes seguro que hay alguna opción para que tengas un buen juego de cubierta con frenada de carbono y además seguir teniendo ese juego de Lightweight para tubular. Es decir, yo me quedaría con las LW, vendería las otras y compraría un juego mas económico full carbon para entrenar con cubierta.
Buenas!!! No había visto este hilo y abrí otro... Buscaba unas zapatas para frenar unas campagnolo bullet ultra 80mm Me aconsejaron las de shimano dura Ace pero he leído sobre las kool Stop o swiss... Que modelo en concreto me recomendáis??? Muchas gracias!!
Alberto_adan, yo tengo las Swisstop y la verdad que frenan muy bien y soy un peso pesado... Como todo, tendrá mucho que ver el sistema completo de frenado (manetas, puentes,...)
Campagnolo shamal ultra (cubierta) Vs Fullcrum red metal zero Se que son primas hermanas, pero cual es mejor??? serian los modelos para cubierta normal, no tubeless, ya que jamas lo montare y te ahorras unos gramillos...
Haber si algun guru de las ruedas me puede ayudar.. Tengo unas ruedas tubulares con dt swiss 240 y radios aerolite en los q las llantas estan en mal estado y quiero ponerles una llantas de cubierta para diario ,la llanta q tengo es de 20mm exactos y 24 radios , estoy pensando en montarlas con llantas DT 440 RR pero dan 21 mm ( me valdrian con la dif. de 1 mm?)y lo mas barato q he visto son 85€ por llanta. Q llanta me aconsejais para mi medida q de buen resultado para meterles trote ,claro esta en cubierta?
No soy ningún gurú, asi que toma mi respuesta como una más.. ;-) Ese milímetro extra podría conllevar no poder apretarlos del todo. Aunque hay veces que las marcas dan datos falsos, no sé si a propósito, o porque han empleado un procedimiento diferente para medirlo que da lugar a resultados distintos. Deberías probarlo. Una llanta ligera y aerodinámica a pesar de ser de perfil bajo es la HED Ardenes creo que se llama, lo que no sé es si se vende suelta y si la hay para esos agujeros, imagino que sí. Saludos.
Gracias chemaco, el problema es si la compra de las llantas es por internet necesito saber los datos exactos antes de pillar las llantas y de hay mis dudas
nadie me puede orientar sobre un modelo u otro??? estoy entre estas dos, y no se por cual decidirme... gracias
Se puede decir que es la misma rueda, me gustan mas la Fulcrum, por la decoracion y el radiado de la rueda trasera, el no tener tanta separacion entre radios creo que la hace mas resistente
Quiero unas ruedas económicas y resistentes, que no den problemas, para uso diario. Me muevo casi siempre por terreno montañoso y asfalto en general bueno pero con tramos regulares en las zonas donde suele nevar o haber hielo. El peso me es indiferente, prefiero la fiabilidad. Había pensado en Campagnolo Khamsin o Vento y he visto que los modelos nuevos vienen con radiado normal y G3, qué diferencia hay? son mejores que los modelos del 2013? Gracias.
Hola a todos!! Tengo una Bontrager Aeolus 5.0 y he decidido venderlas y optar por algo sin perfil y mas ligeras ya que ahora no hago tantas salidas en grupeta y ahora subo mas que llaneo. Había pensado en unas Campagnolo Shamal ultra y las Progress phantom me gustan por estetica. que opinais?vale la pena?otras candidatas? Si me podeis ayudar,gracias
Es decir, yo me quedaría con las LW, vendería las otras y compraría un juego mas económico full carbon para entrenar con cubierta.[/quote] Bueno...tengo un juego de cubiertas con llanta de carbono: Bontrager XXX lite...Seguramente será la mejor opción: las LW y las Bontrager. Unas de tubular, las otras de cubierta. Venderé las Mavic R-SYS SL
Hola, Pregunta para los que se hayan comprado unas Campagnolo Zonda hace poco...¿ ya no suenan a Campagnolo?... me refiero al sonido ese tipo carraca que es musica celestial... Saludos
Estimados señores estoy en una duda compleja de resolver, tengo que decidirme entre dos juegos de ruedas, son las siguientes: Roval clx 60 Zipp 404 firecrest La verdad que las dos valen un riñón y no me quiero equivocar. Parece que las zipp están más contrastadas, a algunos dicen que con baches y firmes en mal estado penalizan. De las roval no es que haya información, pero por ese pastizal malas no creo que sean... En fin un mar de dudas.
Dilema fácil, no me plantea ninguna duda: escojo las Zipp Las tengo y van de muerte, ah, y no te creas a la gente que dicen que flexan... hay que ser Cancelara para encontrarles el límite. Salut.
lo unico que tienes que mirar, es que coincida el ERD de la llanta nueva con la vieja... el ERD de las dt swiss rr 440 es de 599mm para la rueda trasera con el dt 240 de 24 radios si los quieres montar a dos cruces, necesitarías 288mm en la parte del casette y 290 en la otra.. si el buje trasero es de 24 agujeros, me inmagino que el delantero sera de 20 agujeros y el montaje radial, si es asi, tendrian que medir 282mm .