Dejo mi opinion sobre la horquilla... aunque me falta mucho uso para afirmarlo según mis sensaciones Pike Tema interesante... el uso que le he dado a la horquilla ha sido limitado, 1 solo dia en la nieve y demás, nada super especial... pero algunas conclusiones creo que puedo sacar. Lo del eje de 15... he estado utilizando una 29 con su fox 2013 de barras de 34 y eje de 15, le he dado caña... saltos etc... y que quereis que os diga, no he notado que eso flexe tremendamente o que sea horrible... es casi similar al eje de 20, ni va peor, ni la rueda se sale de la trazada ni nada similar... al menos mi sensación. esa fue una de las cosas que me decidieron ir a por la pike. Por otro lado la horquilla de rigidez es perfecta, no deja de ser una LYRIK en esencia ( barras de 35mm ) y con el eje de 15 ni un problema ni nada similar, sinceramente no hecho de menos el eje de 20. Por otro lado el AIRE es AIRE... y la horquilla va peor que una lyrik de muelle.... yo al menos lo aprecio así, ya pueden decir que es la *****... pero para mi, la lyrik de muelle supera a priori a esta PIKE. Ahora... y esta pike para ser aire que tal es? Pues me parece que la horquilla ha mejorado una cosa fundamental, que es el tema del hundimiento o amorramiento en el tramo medio.. eso se ayuda tanto por los topes rojos que trae como por el hidraulico, me parece que funciona muy bien la horquilla.. pero es dura... no es mantequilla ni similar, es una horquilla de aire a la que hay que agarrarse, que tiene un tacto de carreras (bastante duro).... dado que es dura pero luego en ruta, lo sigue siendo... Personalmente para lo que pesa y lo que aporta, es un horquillón, pero el aire seguirá siendo aire... con cartucho x o z... ya no amorra pero no es una horquilla agradecida en tacto... llego un 25% de sag y un tope rojo y cuesta sacarle el tope a la horquilla mucho... eso me gusta... pero tb implica que esos topes rojos la hacen mas progresiva EN GENERAL... y mas dura en control... llevo 85psis metidos y *****...
Adriano, creo sin tener la Pike que quede claro, que los cartuchos rojos hacen que puedas modificar eso que dices. Si la notas dura es que llevas demasiado aire a priori, mas si te cuesta sacar el recorrido. Pienso que lo bueno de poder reducir la cámara de aire es que la puedes dejar relativamente blanda de presión inicial y que no amorre como le ocurre a las Fox. Igual metiéndole el 2º cartucho y bajando PSI... Bueno qué te voy a contar del ir probando.
Adri pesa bastante y conseguir un equilibrio entre el sag y la progresividad debe ser harto complejo...Casi ir directamente al hidraulico.
Buenas compañeros, supongo que mi criterio no puede ser el mismo que el vuestro que tenéis más experiencia en este tipo de horquillas potentes. Yo he tenido talas de 32 y ahora venia usando una Fox 32 CTD 130mm que lleva de serie la Fuel Ex. Peso cerca de 80 kg vestido de Romano y con la mochila llena a tope, le he puesto 85psi me queda el sag a 30% y pico , con las regulaciones de compresión en baja y rebote en la mitad como punto de partida. Todavía no la he probado de verdad dándole caña por los senderos de mi zona que son muy pedregosos, pero me da muy buenas sensaciones. Saludos!
No es demasiados psi para ese peso, segun rock shox es menos peso 90 de romano y llevo 80 PSI y perfecto.
Pesas 80Kg, 85psi y 30%? Algo no me cuadra ahí. Yo en pelotas ando sobre los 86Kg y la llevo con 60psi y un 25% de SAG
Si, 1 cm menos para cada una. Pike 35 150 26 532 40 Pike 35 150 27'5 542 42 La RC3T tiene regulacion para abierto, así que podras modificar su comprotamiento. Respecto a las RS de aire, si llevas la presión que marca en las botellas, la llevas como una piedra, normalmente mejor ponerle 15-20 psi menos de lo que recomiendan.
Buenas compañeros, os paso la tabla de presiones de los diferentes modelos de Pike y como veréis la Dual Position 130-160 Air para 80kg pide 105psi y la mia la llevo a 85 psi. Supongo que vosotros tendréis la Solo Air, que lleva bastante menos presión. Espero haber aclarado el tema. Saludos!
Bien aclarado, ya estaba empezando a pensar cosas raras. Por mi parte tengo los mismos ajustes que Xiano y confirmo lo que dice: va cremita cremita.
Una preguntilla, hay una Pike con dual position.... este sistema cambia de recorrido no? el funcionamiento es como el de una Fox Talas??
pregunta del euromillon para los q han desmontado la pike para exarle aceite o alguien q la sepa, la pike de 150 tiene algun caskillo q se puede quitar y convertirla en 160 como tiene la reba? es decir 140-150-160 es la misma horkilla pero capada por caskillos? gracias
Parece ser que cada una es diferente, no hay forma de cambiar el recorrido sin cambiar el hidráulico.
Hola buenas noches tengo una consulta, estoy pensando comprar una PIKE RC3 dual position, la duda es de de 26 0 27,5, el cuadro es de 26, sabeis si las medidas exterires de la PIKE para las dos medidas de rueda son iguales o cuanto se van una de otra, gracias. La pregunta es por que el mercado nos obligara a llevar bicicletas de 27,5 es decir si rompes un cuadro en garantia te daran uno de 27,5 o si quieres comprar una bici de gama alta sera de 27,5, entonces si das dos medidas son identicas y solo cambia el puente mas alto, pues es mejor comprar una horquilla de 27.5 y llevarla con rueda de 26 en prevision para un cambio futuro de cuadro
Si me dejaís voy ha dejar mi opinión. Me parece una tontería todo esto del peso de la horquilla y demás. En las primeras paginas he estado leyendo que vuestras bicis pesaban al rededor de los 14kg , pero que estamos locos!! Y aún quereis bajarle más peso??? Mi enduro pesa 17,5 kg i me agunto. Que sufres subiendo? Pues entrenas más. Y alomejor es el rider el que tiene que bajar de peso, que yo desde que he empezado en el mundillo de las bicis he perdido 25kg i no me he tenido que gastar un pastizal. Pd: no hos ofendais, pero es que estoy indignado con todo este tema del peso y de los miquistikis Os adjunto mi enduro y ya vereis que no es de peso ligerito y me curro unos rutones con ella que dan gusto