podrias ponerle neumáticos mas gordos, tija pija y un manillar bastante ancho y no se si tu cuadro admitiria 120 y tu reba se puede pasar a 120....
pues voy a empezar por mirar lo de la horquilla. y me buscare unas llantas mas paraponerles las cubiertas anchas. que tija me recomendais?
bueno vamos a animar un poquillo el tema. Ya esta montada la ragley, solo he podido realizar una salida corta para ver impresiones pero no son reales pues he tenido alguna dificultad con el cambio y sobre todo con el freno trasero pues pasa realmente justo a 1 mm los soportes. Solución: le he puesto una arandela fina al eje de la rueda para separar 2 mm el disco de la pinza y que quede algo mas centrado en las pastillas. No es una solución que me guste del todo pero es la mas sencilla, espero que no influya negativamente, pues realmente ahora el apoyo del cuadro en el eje de la rueda trasera es 2mm menos , pero entiendo que cerrandolo bien con el cierre no tiene porque darme problema. (los que teneis la Ragley si habeis dado con otra solución decirmelo please). Por lo demas, muy bien, pues en ciertos momentos (llamarme loco) hasta me ha parecido que estaba en la doble, jeje., la rueda 29 desde luego levanta arena barro y todo lo que se le ponga por delante. En cuanto a la dirección no he notado nada ni negativo ni positivo, pero es pronto pues solo he salido 20kms de na. cuando la pruebe mas afondo ya contaré.
TIRATEALBARRO, ese cuadro es una talla S o M?? cuanto mides y que tal vas?? Muy buen montage, yo solo le cambiaria la potencia por una mas corta
TIRATEALBARRO buen montaje , a mi gusto le falla la potencia. Se nota que es la 1era 29er que tienes, si puedes prueba la bici con una potencia sin ángulos que piquen hacia arriba, las 29er ya son bastante altas de delante como para levantarlas mas... Pruebala así y luego otro día la pruebas con la potencia invertida. Por lo demás esta muy bien , me llama la atención los 3 platos y que no montes tija pija. Respecto a lo del freno trasero, yo lime un poco el cuadro y me ha quedado bastante bien. A disfrutarla y ya iras contando cosas !
muchas gracia por los comentarios que seguro que me ayudaran a mejorarla. la talla es la 18 y me va perfecta curiosamente, yo mido 1,82. en peso estaba por debajo de los tres kilos, creo que cuando lo pesé eran 2.7 en la bascula del chino que ya sabemos... si las pilas son nueva o usadas varia el tema jeje pero contento pues con el montaje me pesa similar a la nomad 2. lo de la potencia lo desconocia, me has pillao es la primea 29 jeje. tambien las circurstancias me han obligado a poner muchas piezas que tenia por el garaje, al igual que los 3 platos, que como tengo pensado repetir el camino de Santiago me vendrá bien, no obstante despues en cuanto pueda quitaré al menos el tercero y pondré un36 o 34. probare la potencia hacia abajo ¿dices? . lo ideal seria entonces una potencia mas corta y neutra? ¿de cuanto? 50?.. yo lo del freno en mi caso no pasa por lijar solo el cuadro, es que la pinza tambien quedaba demasiado desplazada y al poner unos frenos tan sencillos y gordotes como los avid 3 me rozaba por todos los lados. lo de la tija pija la verdad es que le vendria como muy bien, ¿cual me recomendais como mas fiable y en buen precio=?
Hola compañeros , queria pediros consejo ya que no se donde poner esto exactamente , y creo que este tema va mas enfocado a lo que busco. Os comento que hago algo de descenso y me gustaria comprarme una 29 para pedalear y disfrutar del campo, pero todas las que veo ( estoy mirando gama baja ya que lo q busco en su es un cuadro apañadoy piezas decentillas para ir tirando , ya que tengo piezas para cambiar practicamente lo q no me gusta) son muy rally y me conozco y voy a terminar haciendo bajadas algo mas complicadas como para meterme con una de rally pura. Mi idea es la siguiente ( no controlode geometrias mucho la verdad) http://www.probikeshop.es/mountain-bike-commencal-el-camino-3-29-pulgadas-2013/81158.html me la dejan en tienda local x 415€ Se que el montaje no es muy... apañado , pero tengo piñonera sram de 9v , desviador trasero x9 y pulsadores x5 ,cadena 9v, frenos shimano deore xt de 4 pistones , con sus discos y alguna pieza mas q fijo me olvido, tb tengo posibilidad de meter potencia y manillar y tija de carbono ( aunq esto no es algoq tenga en mente) Se me quedaria montada mas o menos por 500€ q tal lo veis? q me estoy volviendo loco
Hombre, a mi el cuadro el camino es un cuadro que me gusta mucho Y ya montado está bien de precio, ya que creo recordar me pedían a mi 200 euros solo por el cuadro Quizá el problema que le veo es que lleva horquilla de 100, y no recomiendan meter una de 120. Pero vamos, que se puede. Para lo que buscas debería ser la gama supernormal en vez del camino que viene con 120mm Sin embargo, yo con 100 bajo bastante bien (se nota la rueda de 29) y que ya para bajar un par de trialeras parece que necesitamos 180 de recorrido... El angulo de ataque es muy vertical incluso para ser una 29, pero vamos que el dia que le pusieras una horquilla de 120 lo reducías un poco. Las ruedas, en cuanto bajes dos trialeras con piedras se van a hacer puñetas (pero esto les pasa a todas las de gama baja) Espero no haberte liado mas
Gracias dfsantos, la idea basicamente es partir de esa bici ya que no hacen la ramones en 29" sino tiraba por ella de cabeza. Por horquilla y ruedas y tal la verdad que no es algo que me preocupe , viendo como esta el mercado de 2 mano ,o bien podria intentar vender las ruedas y horquilla segun llegase para economizar un poco, un compañero lo mismo vende sus ruedas ( buje traser hope + aro treka buen precio) q fijo q mejor k las de serie son. Pero bueno la idea era partir de una bici completa con un cuadro aceptable y ya poco a poco dejarla al gusto ya que para bajar sin miedo tengo la demo con la fox40 XDXD. Que horquillas de 29" hay para enduro en un recorrido de 120 ? Tienes razon con lo del recorrido , lo que tambien busco es una bici que no tenga mucho que ver con la otra, q me conozco y al final acabo comprandome otra doble de 18 kilos XD, qme permita pedalear que necesito coger fondo y disfrutar. Con tanto tipo de bici ya no se ni q estoy practicando XDXDXDXD
Hombre una potencia de 50 seria un cambio radical, yo provaria una de 70 ( mejor negra) te lo agradeceria la estética de la bike y su funcionamiento .
Pues con lo que dices, calidad precio te sale muy bien esta Asi que adelante y a hacer kilometros que para tirarte por cortados ya tienes la otra jajaja
Yo tambien tube que limar donde va la pinza trasera, no te quedan las pastillas como torcidas? y lo que queda muy cerca el disco del soporte de la pinza tambien me pasa, pero con que libre ese milímetro luego no tiene porque tocar, yo tambien metí arandela pero al meterla tuerces más aun las pastillas y no me gustaba como asentaban a la hora de frenar, bueno, y que frenaba un pedo...la potencia yo llevo la raceface que venden en el chain que esta barata y la cogí de 60 por que la talla 18 para mi iba un poco justa, ya que mido 1,87, pero me a quedado la bici al pelo, ya que lo que quería era comodidad para rodar, y la misma postura que en la enduro doble. Por cierto muy chula la bike, ahora a disfrutarla! ya veras como es una 29 y rígida que pide caña de la buena, saludos!
Hola chavales. Buen hilo si señor. Bueno, quiero plantearos una idea y que me echéis un cable que en temas de ángulos y geometrías voy algo perdido. Siempre he sido endurero pero la edad y las sucesivas piñas me hicieron pasarme al rally entrando en el auto engaño de '' con una bici de rally bajaré con mas cuidado''. Craso error como ya imaginareis. Sigo intentando bajar deprisa pero con menos burra osease...otro piño en breve. Perooooo, le he pillado el truquillo al rally y no me gustaría dejar de subir bien ya que la bandacanallas con la que salgo me hacen echar la hiel. Soltado ya el pedrusco vamos al tomate. Mido 190 y 95 kg de amor a la cerveza. Mi idea es una bikecarbono de 20" con una forca de 130, si puede ser bloqueable que no se si hay, una tijapija y un manillar anchote vacilon como esos que poneis en vuestros corceles. Los de bikecarbono me dicen que puedo montarle 130 sin problemas. Ideal 120 pero q con 130 bien. También tantearia poner 140 si con ello mejoro el ángulo de dirección que no lo se. Cogerá geometría endurera o sera demasiado rally y volare por encima rollo superman al primer pedrusco? Por no se que mierdas del foro nuevo no puedo subir el enlace del cuadro. La web es bikecarbonopuntocom Si alguna de sus excelencias del enduro tuviese a bien echar un vistazo de las GEOS y demás le estaré francamente agradecido. Ahí tiene toda la información sobre el cuadro. Graciasssss
Si las geos estan basadas en una horquilla de 120mm aunque le pongas 140mm no se estropea la geo. Otra cosa es que aguante bien el cuadro. Es una geo bastante xc pero bueno las 29 para eso son mas agradecidas.
Hola. Gracias por contestar. El angulo de dirección es de 71. Me da un poco de rollo. No habría forma de bajarlo un poco? Gracias otra vez.
Si, por supuesto que lo puedes bajar con una dirección works. Pero claro el cuadro sufre mas. Por lo que he visto en la web hay una que da 69°.
La putada es que es de 19" y yo soy largo de *******. Pero bueno, o 19 " o 71º de ángulo. Habrá que elegir. Que opinais?