Muy buenas, llevo días leyendo este hilo y me gusta mucho. estoy planteandome comprame una bici de carretera de gran fondo. Me he mirado la domane y la rubaix, aunque estoy mirando más posibilidades. tengo capricho por una bianchi y mirando he visto el modelo intenso. Me gustaría que me comentaseis algo si la conoceis. He descartado la cannondale synapse ya que no hay hasta primavera según dicen.
yo estoy como tu, pero la roubaix y la domane no me entran para nada por los ojos... la cannondale sinapse tiene muy buena pinta, también está la izalco ergoride que viene muy bien, con ultegra o campagnolo chorus... pero al igual que tu estoy pillado con la bianchi intenso y con la colnago acr... todas en un precio similar. Después está la BMC, pero con la hipoteca del piso voy sobrado...
ya está en su página web la nueva gran fondo de Rose bikes! De precio son bastante competitivas, 2200 la de carbono en ultegra. Y el peso que dan en talla 57 es de 850 gramos el cuadro, y 330 la horquilla.
Me gusta mucho la Domane, pero aparte de el cableado interno hay más diferencas entre la serie 4 y la 5. De todas formas me gustan mucho las bianchis en su color típico.
La Xeon Team CGF; http://www.rosebikes.es/productos/bicicletas/bici-de-carretera/bicis-de-carretera/xeon-team-cgf/ Y la Xeon Team CF http://www.rosebikes.es/productos/bicicletas/bici-de-carretera/bicis-de-carretera/xeon-team-gf/
Muuuuy bonita! Enhorabuena! Ahora mismo es mi candidata número 1. La has podido pesar? Algún cambio respecto a la de serie? Saludos.
Yo tuve una trek de la serie 4 y me la robaron en junio.Cuidala y que la disfrutes, es un bicecleton.Yo solo la pude disfrutar 2 meses ...
Gracias. Ruedas y sillín he cambiado por otros de gama algo más alta; le he puesto un manillar de carbono, igual que el que llevo en la otra bici. Falta por llegar un casette 11-25; el 11-28 que lleva lo guardaré para las ocasiones. Tal como está (con pedales Time, la bomba, portabidones, sensor Duotrap, soporte de Garmin) da 7,6 Kg.
Qué maravilla de bici. Esas ruedas deben ir fenómenal. El sillín lo tengo y es muy cómodo. ¿Qué talla es? ¿Te descontaron el precio de los componentes que vienen de serie al adquirir unos mejores? Estaría bien que pusieras fotos en el censo trek y si son con un fondo donde no haya muchas cosas la veremos mejor jejeje. Enhorabuena y disfrutala mucho...
Es una 58 (normalmente en tallajes más clásicos llevo una 56) De los componentes cambiados sí que me hicieron abono de lo retirado (la alternativa era llevármelos y malvenderlos yo, así que mejor). A ver si el viernes la estreno, hago una salida solo, por si sale la necesidad de algún pequeño ajuste, y le puedo hacer alguna fotillo con la luz del día. Hasta entonces, con las salidas de diario, con el tiempo justo, prefiero ir con el caballo ya domado, aunque ésta ya pide mundo.
si no es indiscreccion,podrias poner cuanto te ha costado sin los cambios realizados,es que creo que sera mi candidata gracias
Lo que me faltaba... Si no tenía suficientes dudas de que bici agenciarme entre varias marcas, ahora leo lo de gran fondo y a plantearse las bicicletas de este tipo... jajaja. Claro, que en la tiendas me dicen que como soy joven que no necesito preocuparme por si es geometría race o fondo, pero lo que yo digo, está bien que no me preocupe ahora pero yo quiero elejir una que largo plazo o con más edad me pase factura y me haga preocuparme ¿lógico, no? jejeje Muy bonitas las que estoy viendo por aquí. A ver si me informo y dejo de rizar el rizo, jejeje. Os sigo.
He estado leyendo y viendo fotos de las Trek, las Roubaix (me encantaaaa, pero pienso que se va de precio comparando componentes que montan con otras marcas, en gama media de Ultegra 11v). 104 páginas... todas no me las puedo ver, pero lo que me ha quedado claro es que aquí hay devoción por la BMC GF, jajajaja. Estoy viendo marcas como Cannondale y la geometría si que presenta cambios, a la vista de un inexperto, entre ser de gran fondo o de carreras, al igual que con la Orbea M y la Orbea Avant. La geometría TCR de Giant en todas sus gamas entraría como gran fondo? Podríais decirme que diferencias hay de ir subido en una geometría Trek Madone 5.2 y una Trek Domane 5.2? Porque es que yo las veo y me parecen iguales, salvo por el color. Pongo enlaces de las bicis: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/madone_5_series/madone_5_2_h2_compact/# http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/endurance_race/domane_5_series/domane_5_2/# La Btwin Ultra 920, la ponen como escaladora y para grandes clásicas, la veis como gran fondo? Pongo enlace. http://www.btwin.com/blog/es/blog-y...sobre-la-gama-de-bicicletas-de-carrera-ultra/ Gracias de antemano.
No es sólo la altura de pipa, hay otros aspectos de la geometría, como la distancia entre ejes, y otras, que definen el carácter en marcha de una bici. Aparte está el aspecto de la absorción. Las gran fondo ponen, cada una con su sistema, énfasis en -digamos simplificando- suavizar los baches sin perder rigidez a la hora de pedalear. Ah, y yo no pensaría en una bici mirando que te pueda durar muchos años: me centraría en lo que quieres hacer con ella de aquí a 2 años como mucho, y luego, si sigue el gusanillo, a actualizar.
Piensa en la transmisión de fuerza también. Las gran fondo, pensadas para la comodidad, absorción y kilometradas, tienen las vainas más largas (t56: Domane 420mm/ madone 407mm), mayor distancia entre ejes ( M: 98cm /D: 100,8 cm) y el tubo horizontal más corto (D:55,4/ M:56). Los ángulos también pueden ser más relajados en la dirección (73,5 de la Madone frente a los 72 de la Domane. También es un importante trabajo de colocación de fibras: para facilitar esa absorción deben ser flexibles en algunos puntos y para transmitir la potencia deben ser rígidas en otros. No siempre una bici puede ser ambas cosas y por eso tienen que echar mano de sistemas de absorción para que las zonas que necesitan rigidez la mantengan. La rigidez permite que la potencia se transmita de manera más fluida (no se pierde por el camino) y eso se traduce en mayor reactividad y nerviosismo. Parece que la bici reacciona antes frente a cualquier estímulo que le envías. Escalas mejor en una escaladora porque la transmision de potencia es favorecida por la rigidez de las fibras y la geometría (por ejemplo unas vainas más cortas que favorecen que no se pierda tanta energía, aumentan la rigidez del tren posterior y permiten aprovechar más l fuerza) que te ahorran watios en cada pedalada. Con una gran fondo, aparte de ir más cómodo, bajas mejor porque al tener más distancia entre ejes la conducción es más estable. En una bici entran en juego muchos factores y quizás lo que debas hacer es empezar por una sencilla para saber qué se te da mejor y así cuando te compres la buena ya no errarás en la elección!
Gracias por la gran explicación, xoanmarin. Actualmente tengo una Giant TCR 1 Compact 2013, habiendo pasado previamente por una Btwin Sport 2, ya hace unos años. Con el tiempo, lo que veo es que disfruto mucho de las rutas cicloturistas de 100-120km (aún no he empezado a hacer más distancia), llaneando y subir puertos, pero bajarlos no me gusta nada, me siento inseguro a partir de los 50km/h (bajando me pasan todos los compañeros de ruta y además les voy dando paso, jejeje). Qué me recomiendas/recomendáis? En cuanto a gustos, yo iría a por una Orbea M50 que me tiene loco, y nada de gran fondo tiene, pero si por ejemplo una Trek Domane o una Spez Roubaix (que para mi son las más bonitas de GF) me van a evitar tener lesiones a largo plazo o problemas de articulaciones y/o espalda, que me pueden dar bicis como la Orbea mencionada o una Cannondale Super Six Evo, pues prefiero ser precavido.
Yo tuve una Giant TCR Composite, que me duro tres meses, porque no conseguí adaptarme a ella, y ahora tengo una Cannondale Synapse Carbon 105 con la que estoy encantado. Cada persona es un mundo, pero por lo menos para mi el cambio ha sido como del día a la noche. La Supersix debe ser una pasada también, pero es más cañera y más incómoda imagino.