hola a todos, ya puse mi nueva bici en otro hilo pero queria preguntaros un par de cosillas sobre ella, la bici es esta por si no la habiais visto: lo primero es que tengo una rueda por ahi de una antigua bici de carretera que esta nueva y me gustaria saber si le podria poner un buje con freno contrapedal, estoy acostumbrado a ver este tipo de bujes en cruiser con ruedas anchas y no se si entraria en este cuadro. Otra cosa es que veo la rueda delantera muy hacia delante, y me gusta mas pegadita al cuadro, eso es por la horquilla? cambiandola iria mas pegada? un saludo a todos y gracias de antemano
Ya la aprete y esta bien ajustada, es que el movimiento que hace la horquilla es de unos 2 cm, no hablamos de mm, asi que nose que hacer y voy con miedo a que parta y me esmorre
Tendrías que cambiar la horquilla por una con menor avance y más corta, pero también influye entre otras cosas el ángulo de la pipa de dirección. No se si merecería mucho la pena hacer eso en un cuadro que está pensado para ir cómodo y sin preocuparte del toe overlap. Desmonta todo y saca esa horquilla no vaya a ser que tenga el tubo partido. Si está la dirección bien ajustada no debería tener holgura de ningún tipo.
Acabo de desmontarla y en lo cierto, estaba partida justo abajo del tubo de direccion. Si llego a seguir asi me hubiera reventao la cara, como recomendais que sea la horquilla para que no me vuelva a ocurrir?
Tengo una fixed y quiero cambiarle las bielas. Me gustan las BLB Pista Vera, pero hay una cosa que me tira para atrás, y es que son de 165mm. Yo mido 1' 85 aproximadamente y me gustaría comprar algo mínimo en 170mm, ¿Qué opináis?¿Da igual aunque sea de 165mm? ¿Algunas bielas más largas en negro? Casi todas las que encuentro son de 165. Un saludo.
no es muy urbana pero ahi va: se puede, sin afectar demasiado, meter en un cuadro de 26" una horquilla rigida de 29"??? en concreto, hablo de una salsa cromoto de 29" y el cuadro un GT ruckus singlespeed con geo para horquilla de 80mm. la horquilla de 26 tiene 445mm axle-to-crowm y la de 29" 468mm. lo veis viable o recomendable?
Así a bote pronto: http://www.wiggle.co.uk/miche-xpress-track-chainset/ Eso si, las tendrán en 2-4 semanas. Si no te urge pídelas y te las mandarán en 2-4 semanas. Seguro que hay más opciones.
Aunque sean poco más de 2cm está claro que vas a forzar la pipa de la dirección para algo para lo que no está diseñado, pero raro sería que partiese. ¿De todos modos no hay opción de conseguir la de 26" o en su defecto alguna similar? Recuerdo que hace un tiempo se vendías unas de carbono en Ebay por muy buen precio. Creo que eran marca Exotic o algo así.
habia visto una de 29" bien de precio, aunque acabo de encontrar la de 26". de las exotic he leido que flexan una barbaridad, hasta el punto de ser peligrosas porque flexan tanto lateralmente como hacia atras
No sé si se forzará mucho o no, pero aquí te dejo las que ha comentado peoplehater: - Carbono, 42.5cm (hay más medidas): http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=43&p=198& - Aluminio, 42.5cm (hay más medidas): http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=92&p=201& Igual por eBay están más baratas. A mi me gusta esta: http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOCR26DV/on_one_cromo_26er_mtb_fork_v_brake__disc
Esta tampoco es urbana pero os la suelto que seguro que la sabéis: Quiero volver a radiar la rueda trasera que llevaba en la bici Time (mode Time Hi-tense) La llanta coincide con las Archetype y por poco dinero puedo tener otra vez una rueda que iba fantasticamente antes del accidente. La duda : ¿ Alguna forma de saber que nucleos son compatibles con estas ruedas? Necesito cambiarlo por que antes llevaba Campy y ahora Sram, pero no encuentro la informacion por ningun lado! Gracias
Yo lo he hecho, pero respetando el AC original para no estropear la geometría ni forzar el cuadro. Creo recordar que la mosso es mas baja y te iría mejor, pero es de alu.
xfulanox yo diría que por 2cm no es demasiado grave, la mayoría de cuadros admiten distintas longitudes de horquilla (el mío por ejemplo admite 90-120mm), sería buscar lo que recomendaba GT para tu cuadro.
actualmente tengo una mosso de aluminio que pille a pedo **** para el cuadro GT recomienda 80mm, lo pone en una de las pegatinas que tiene el cuadro. de ahi que me interesaba la salsa cromoto, porque es rectificada para ese recorrido
Si es una bici de piñón fijo, cuanto más larga la biela más posibilidades de llevarte un susto tienes.
Tengo un buje fijo/libre de estos genericos que utilizare como rueda para mis primeras sesiones de velodromo para poder cambiar de rueda en lugar de andar con los piñones. Seria una rueda solo para el velodromo y para rodar normalito que no soy ningun Hoy de la vida. Si rosco un piñon fijo en el lado libre tendre problemas? o al ser solo para velodromo y no para skid me sirve? Suelo usar un 50x18 en ciudad, en velodromo se me queda corto y tenia pensado montar en esa otra rueda, 17 y 16 dientes para poder cambiar.
He visto varias bicis de pista antiguas con bujes de carretera de los de piñonera de rosca, así que mientras en el velodromo no te digan nada y no retengas ni hagas skids, sin pegas. Por tener un extra de seguridad le puedes roscar la contratuerca de un pedalier no sellado, pero ni pienses que es como llevar un lockring de verdad.
Es que a mi tambien me habia parecido ver algo asi con algunos zeus, pero como los miticos bujes clasicos de pista suelen ir sin lock porque no lo necesitan pensaba que podria funcionar de la misma manera pero no estaba seguro y no queria hostiarme ajaja