Rodillo Elite REAL E-MOTION: Compartamos Experiencias

Tema en 'Material' iniciado por Monito Yoyo, 12 Feb 2013.

  1. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

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    Bueno, pues hoy me llegó el mío y debo decir que estoy algo ******. Reconozco que no soy un hacha en informática pero creo que este chisme me viene defectuoso.
    De entrada el USB me viene con pinta de ser usado. Está todo rallado y desgastado. Mañana toca ir a la tienda a quejarme.

    Tras instalar el software no me reconoce el rodillo. *****, que disgusto, con lo ilusionao que venía yo hoy del curro.

    Igual me he dejado un paso atrás. Comento lo que he hecho por si alguien me ilumina:
    Desembalo el bulto, le tomo las medidas a la bici y regulo los rulos según lo aconsejado.
    Instalo el software y cuando me pide el número de serie lo escribo. Aquí me surge una duda porque el programa me pide un número de máximo 5 cifras y el número que está escrito en la base del rodillo es de 7. Si coloco el de 7 cifras el programa directamente me escribe otro.
    Sobre la banda de F.C. lo dejo como viene de serie.

    Hecho esto, instalo el USB.

    Inicio el Programa y se pone a buscar un rato los periféricos. Al minuto mas o menos me dice que no encuentra nada.

    Esa es la secuencia tras la instalación en dos ordenadores de casa . . . y en ninguno me ha funcionado.

    Se agradece eternamente la ayuda.
     
  2. apil32

    apil32 Miembro

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    El número que te pide es el de serie, serán 3 o 4 como mucho. El mio era el 322 y lo compré hace un mes...
    Y para lo del usb ¿has instalado la versión 6 ó 7? La 7 yo la he instalado en un par de ordenadores y me lo ha reconocido sin problemas. Si metes la 6 según el manual hay que instalarle los drivers del usb.
     
  3. MARKE

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    Hola, en cuanto a lo de que te viene desgastado y todo eso creo que un producto nuevo no debería tener desgaste, el mío venía impoluto.

    En cuanto a lo de la conexión, a mi también me dio problemas. Al principio no me reconocía el USB ANT + y le tuve que instalar los diversión manualmente. Aún así no me conectaba bien, ni a mi ni a mi colega. Hay 3 cosas que debes hacer para que te conecte.

    1º Comprobar que el rodillo está encendido. Parece una chorrada obvia pero es vital, si lleva un rato enchufado sin usar se apaga para ahorrar energía (como el monitor del ordenador). El de mi colega trae una luz roja que te indica que está encendido, cuando está apagada lo giras hasta que se enciende la luz roja. El mío no trae la luz y lo que hago es enchufarlo justo antes de conectar y así se que está recién encendido.

    2º El USB ANT+ debe estar cerca del rodillo. El alcance del protocolo ANT+ es muy pequeño y si no está cerca no te lo detecta ni de broma, o si te lo detecta se te puede desconectar solo al cabo de un rato y te fastidia el recorrido. Nosotros le hemos puesto un cable alargador USB para colocar el "pincho" justo al lado del rodillo.

    3º Arrancas la aplicación y esperas a que conecte.

    El número de serie, en mi caso empieza por dos ceros y luego 3 cifras. Yo omití los dos ceros de la izquierda.

    A ver si tienes suerte y te funciona.

    P.D. Yo uso la versión 7.1
     
  4. Monito Yoyo

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    Hola:

    Ya que dices que el USB viene como usado, prueba a hacer esto.

    Simplemente enchufa el rodillo y, según lo estás haciendo, pon la mano sobre la carcasa donde va el sistema de resistencia a ver si notas una vibración, que es señal de que el rodillo se esta poniendo en marcha, también emite un leve sonido al hacerlo.

    No vaya a ser que esté roto y directamente no te lo detecta porque no se enciende (no notarías esa vibración al enchufarlo).

    La banda del pulsómetro para que te la detecte, simplemente arrancas el programa y en las opciones dentro de la ventana de frecuencia cardiaca picas el recuadro de detectarla, cierras el programa, lo arrancas y te la detectará.

    Muy importante siempre arrancar el programa con el rodillo recién enchufado y la banda del pulso funcionando, porque si no, luego no los detecta y hay que salir y arrancar de nuevo.

    Un Saludo.
     
  5. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

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    Bueno, comento:
    Primero y antes de nada agradecer toda la ayuda.

    Pues en cuanto a la versión, es la 7.0.0.69
    Hoy fui a la tienda y se sorprendieron de ver el estado del USB. Llamaron a Comet y parece ser que tambien les extrañó esto ya que viene así directamente de fábrica.
    En cuanto al número de serie, al final lo he descubierto. Resulta que yo me fijaba en otra pegatina mas grande que pone número de patente. Supongo que el de serie se trata de un número que está en una pegatina mas pequeña. El mío es el 106 y lo pedí hace una semana con lo que me da la impresión de que me mandaron uno que debían tener por ahí arrimado. Ya me está jodiendo el tema. Espero que no me dé problemas porque empezamos mal con el trasto.

    La tienda llamó a Comet y parece ser que hoy me envían un nuevo USB. De todas formas pasaré esta tarde por allí para recoger el USB devuelto, en tanto me traen el nuevo, y reintentar sincronizar los periféricos.

    Probaré a poner el ordenata en el suelo justo al lado del rodillo a ver si es problema de distancias aunque ya pensé ayer en ello y le coloqué un alargador de puerto.

    Por último y aunque parezca una chorrada: ¿La cinta del pecho la tiene que poner uno o debe venir con el producto?. A mi por lo menos no me viene nada y lo estoy probando con la del Garmin. Yo entiendo que no porque en los manuales no dice nada de que incorpore la cinta.

    Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  6. Temuyin

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    Ahh, y sí, si vibra el aparato al conectarlo a la red. Y no tiene led ni nada que se le parezca. He probado a sincronizarlo justo cuando está vibrando, lo he probado al momento de dejar de vibrar, al ratito de vibrar, etc. etc. etc. Y nada de nada. El programa no detecta nadita.
     
  7. Monito Yoyo

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    Entra en www.realaxiom.com y en la sección de downloads, bájate los últimos drivers del ANT+ (requiere registro)

    Yo siempre, justo antes de ir a empezar, conecto el rodillo y ejecuto el programa.

    Y MUY IMPORTANTE: Si tu unidad es la 106, es de las de la famosa brida. Asi que ya sabes. Antes de usarlo abre la carcasa y corta la brida si no quieres tener problemas. Si no trajese la brida es que posiblemente te han vendido una unidad reciclada devuelta, porque la primera que ya vino con la nueva modificación es la mia (es la 259).

    La cinta del pecho no viene. Yo uso la del Garmin y va perfectamente.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 21 Nov 2013
  8. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

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    Bueno, por fin lo he conseguido poner a funcionar.
    Esta tarde he pasado por la tienda para recoger el usb hasta que me llegue el nuevo.

    Me vine a casa ya de noche y siguiendo todos vuestros consejos y pasos, he vuelto a instalar el software. Sin actualizar, eso sí. Ese paso lo dejo para otro momento que apenas he tenido tiempo de otra cosa.
    Luego he puesto la cpu en el suelo con lo que supone de mover cables, mesa y demás, para estar mas cerca del rodillo. Y por último conectar el aparato y . . . voalá, el aparato reconocido.
    Sobre la cinta del pecho, decir que tambien me la ha reconocido. Creo que la había reconocido desde un principio pero quizás yo esperaba que por algún lado me saliera un mensaje de que la había reconocido.

    De momento hoy me ha dado tiempo a muy poco. Me hice un test de entrenamiento, que por cierto al final no me ha dejado guardar, y un programa de entrenamiento.

    Sobre lo poco que lo he usado decir que no tiene nada que ver con los rodillos sujetos al cuadro:
    Te hace estar atento y concentrado en todo momento.
    Lo de soltar incluso una sola mano, una quimera, al igual que intentar beber agua.
    La resistencia bastante mas real que en el otro rodillo que tenía ya que no vas "a saltos".
    No es en absoluto ruidoso, muy al contrario. La familia durmiendo y ni se enteran . Esto se va a agradecer para los entrenamientos en ayunas. El ruido lo hace las calas al engancharlas o soltarte.

    En contra:
    Que tengo que ir con el ordenador a cuestas.
    Es muy sencillo de recoger y guardar pero yo tenía la bici en el garaje y a partir de ahora va a tener que dormir en el escritorio que por cierto es muy quiquitito con lo que tendré que jugar al tetris cada vez que quiera hacer rodillo. Eso o me llevo el ordenador para fuera cosa que se descarta. Hay que buscar solución porque a la larga tanto jaleo aburre.

    Sobre los datos del software a primera vista y con un solo entrenamiento decir que la cadencia es el doble de lo que me marca el Garmin. La media de frecuencia cardiaca
    es muy inexacta según avanza el entrenamiento. Es verdad que una vez y finaliza, coincide con el Garmin. Por ejemplo sobre los 20-25 minutos me marcaba de media unas 110 pulsaciones y el Garmin 120. Al final de los 35' los dos coincidieron en 122ppm.
    Sobre la potencia no puedo decir nada porque no tengo aparato para contrastar.

    Mañana toca seguir investigando.
    Perdón por el tocho. Gracias
     
  9. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Es raro lo que comentas acerca de la cadencia y el pulso.

    A mi la cadencia me coincide bastante y el pulso me coincide totalmente, tanto el medio como el instantáneo (Garmin 500)

    Respecto a acercar la CPU, pon un cable alargador para el USB. Mi USB está a algo mas de 2 metros del rodillo y jamás he tenido problemas de conexión.

    Sobre la potencia ya te lo digo yo, marca de mas.

    Aun estoy en pruebas de calibración y pese a que he conseguido que las potencias medias (virtuales y reales) están muy cercanas respecto a la resistencia que genera el rodillo, aun me queda afinar un poco en cuanto a la resistencia generada en llano y subidas de poco porcentaje, pues genera mas resistencia de los watios que aparecen en pantalla. Las subidas fuertes y las bajadas las tengo muy afinadas ya.

    ¿miraste lo de la brida?

    Un Saludo.
     
  10. apil32

    apil32 Miembro

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    A mi el pulso sí me lo mide bien pero la cadencia ni de cerca.
    No se como hace para calcularla porque del garmin no la coge...
     
  11. Temuyin

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    Sobre la brida, estuve hablando con el dueño de la tienda donde compré el aparato y con quien la confianza es máxima. Le comenté lo de la brida y lo que se habla en este hilo en el foro sobre este problema. Se lo estuvo leyendo según me dijo hoy y luego intentó hablar con Comet pero parece ser que el chico que lleva estos temas no estaba y le pidieron llamar el lunes. De momento me aconseja no abrir por el tema de la garantía aunque me habla muy bien de Comet y su garantía y confianza.
    Sobre el ordenador, ya he colocado un alargador del USB. Estará ahora mismo sobre los dos metros del receptor y sin problemas.

    Comento experiencia despues de tres usos, dos de ellos conectado y otro "a mi bola":
    - Sobre las pulsaciones, coincide 100% con lo que me marca el Garmin (Edge705).
    - Sobre la cadencia. . . ni de coña. Marca casi el doble. No sé si esto es regulable o tendré que acostumbrarme a dividir entre dos lo que vaya marcando y el resultado final.
    - Y al tercer uso llegó mi primera torta que de momento me deja con la rodilla dolorida. El primer día con mucho cuidado me hice 40' con zapatillas de deporte por aquello de ser la primera vez que me subo a unos rulos. La segunda vez, ayer, otros 40' ya con calas pero extremando los cuidados. Hoy a la media hora y ya en plan "sobrao" intento ponerme de pie para estirar isquios y ventilar un poco "los bajos". Consecuencia, me meto un guantazo. Está claro que este artefacto te obliga a estar atento todo el rato. Poco a poco consigo ponerme de pie pero con mucho cuidado. Lo de soltarme las manos ya digo que es imposible ni sujetándome a la pared. La rueda delantera tiende a tumbar.
    - Sobre el software: es con lo que menos me gusta. Me parece muy poco intuitivo. Por cierto, se dice por aquí que hay una versión 7.1 pero al darle a "actualizar" el programa me dice que tengo la última versión, la 7.0.
    - Tambien he leído que admite ficheros .TCX o .GPX. No encuentro la forma de introducir una ruta con este formato. Solo me deja descargar archivos .rxvp.

    Manolito, tendrás que currarte un tutorial para los torpes como yo, jijiji.

    En conclusión, tengo la impresión de que me queda mucho potencial por sacarle al chisme este en cuanto le vaya cogiendo el "tranquillo" al software. Ya iré comentando. Muchas gracias.
     
  12. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Pues como tenga la brida y lo estés usando, se te va a acabar jorobando tarde o temprano.

    El quitar esos 3 tornillos (que ni llevan precinto) de la carcasa y cortar la brida no te va a anular ninguna garantía y si que te va a evitar problemas...

    El ejemplo mas claro, desgraciadamente, lo tienes conmigo. Cuando se me rompió abrí, corte brida, soldé cables y... Elite me mandó a casa un rulo nuevo. A otro compañero le pasó lo mismo, abrió la carcasa para ver que había sido la brida, y desde Elite le mandaron sin ningún problema todas las piezas de la nueva modificación.

    Un Saludo.
     
  13. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    El pulso lo tiene que pillar calcado al que veas en el garmin. Lo que puede estar pasando es que si te has programado un entrenamiento con intervalos a lo mejor se muestra la media de pulso de ese intervalo y no de la sesión completa, lo cual me parece más lógico y de más provecho para el entrenamiento.

    En cuanto a la cadencia.. El rodillo no la coge del sensor del garmin (u otra marca) si no que la estima, y esta estimación a veces es muy mala y te da valores desorbitados. Sin embargo, desde que el compañero Monito Yoyo me pasó sus valores de calibración de potencia me va bastante más fino, de hecho se parecen muchísimo. Este forero esta haciendo un gran trabajo y cuando publique esos valores veréis que el rodillo cambia 100%. Según viene de fábrica hasta que no hay una rampa del 4% no se nota mucha resistencia, una vez configurado con sus valores ya se empieza a notar duro a partir de un 0.5%. Y no solo eso, sino que la potencia que te marca el rodillo pasará a ser muy parecida a la que estás generando en realidad.

    Yo tengo el rodillo a una distancia de unos 2 metros y pico hasta el ordenador y lo detecta bien. Si quieres saber si te ha conectado bien el pulsómetro es muy fácil, arriba a la derecha salen 3 dibujitos. 1 representa que el rodillo está conectado, el otro que estás conectado a internet y por ultimo el del pulso (es un corazón)., no recuerdo si en este orden
     
  14. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

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    Hola de nuevo,

    cuento experiencias despues de una semana con el trasto:
    Como dije ya anteriormente, despues de comentar en la tienda lo de la brida y el foro el colega se empolló este hilo y luego llamó a Comet por si conocían de este asunto. Parece ser que ellos ya estaban al corriente y que no me preocupara por la garantía, que abriera y si había brida, que la cortara.
    Sobre el número de serie, dicen que este rodillo se ha vendido muy poco pero no solo en España, sino en todo el mundo, y que lo tenían en stock desde hace un mes.
    De todas formas la tienda consiguió levantarles otra consola de repuesto por si se me averiaba la mía. Tambien debo decir que me mandaron otro USB porque el original presentaba un desgaste externo muy curioso, aunque funcionaba. con lo que tengo ahora en casa una consola totalmente nueva y un USB de repuesto.

    Al final abrí la consola y me encuentro con que carece de la brida. Adjunto foto de lo que me encuentro.

    En cuanto al rodillo en si, mi opinión, con una semana en casa y 5 usos, es que es mil veces mas entretenido que el de rueda sujeta. He podido hacer 1:40 sin tanto cansancio psicológico. De todas formas esto lo ponemos en cuarentena porque todavía soy nuevo en este tipo de aparatos.
    Del entrenamiento debo decir que como estoy en periodo de base no me he puesto a tope. A ver como gestiono el stress de estar concentrado en no caerme a 170 pulsaciones.Ya contaré. De momento "solo" me he caído una vez.

    En lo que al Software se refiere no tengo muchas esperanzas en que se preocupen en actualizarlo con mas o menos frecuencia teniendo en cuenta que se han vendido tan pocos. Yo sigo sin saber como descargar un track en .gpx o .tcx. A ver si algún alma caritativa se apiada de mí y me dice cómo.

    Sobre la aplicación del móvil, se pudo instalar perfectamente en android pero a la hora de grabar una ruta me dice que tararí, que configuración de gps no compatible o algo así. Instalado en un Samsung SII.
    Tampoco puedo ver rutas grabadas en la aplicación.

    Por último, ¿que pasó con aquello de compartir rutas grabadas?
     

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    ViGo Kb10 Kat Biker

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    Tant pocos nose venderan, Comet ahora mismo no tiene stock.... Mas que nada que haun no me a llegado jaja
     
  16. MARKE

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    Eso de que lo tienen es stock es una mentira como una catedral. Si lees unos cuantos mensajes antes he contado mi experiencia con los de Comet.

    Vender se venden bastantes para el precio tan alto que tiene. De hecho si no han vendido más y si no venden más es por falta se stock. Te lo digo yo que llevo a vueltas con este rodillo desde mayo y al final lo he tenido que traer "de importación" si no aun estaría esperando por el.

    ViGo Kb ármate de paciencia, jejeje

    Lo de cargar los archivos GPX y todo eso es fácil. Ahora no tengo el ordenador con el REAL delante para decirte donde hay que pinchar pero cuando llegue a casa te comento.
     
  17. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    Por lo del software no os preocupéis porque seamos pocos usuarios ya que es el mismo para todos los rodillos virtuales de elite (real power, realaxiom, real e-emotion, etc). En realidad no es exactamente el mismo pero son muy parecidos y cuando sacan actualizaciones son para todos.

    La aplicación del móvil a mi me deja grabar bien aunque todavía no he grabado ninguno. Para poder descargarte los vídeos que grabas tu u otra gente te tienes que descargar de la web de realaxiom (http://www.realaxiom.com/es/downloads) el software 7.1 beta para el ordenador. . De momento es una versión de prueba, decían que para finales de noviembre sacarían la versión final, ya pueden espabilar porque estamos a 29 jeje.

    PD: Me he metido en la web de realaxiom y ha desaparecido la version 7.1 beta para el Real E-motion, espero que la pongan pronto.

    Actualizo: Ya han puesto la versión final 7.1.0, por si no os apetece registraros aqui la tenéis:
    http://com.elite.realaxiom.static.s3.amazonaws.com/Real_RE_ANT_FullUpdate710100.exe
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  18. Temuyin

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    Dos semanas con el aparato y muy contento con él aunque como sigo con la base no se me hace extremadamente duro.
    En cuanto a lo comentado en post anteriores yo solo me refiero a lo que me dice la tienda que a su vez le comentaron en Comet. que sea cierto o no, pues no lo sé.

    Edito para decir que ya he descubierto como se importan archivos TCX y como descargar videocarreras. No hay nada como echarle unas horas al software.

    Por último, sé que la lectura de la cadencia es estimada pero, *****, es que está muy disparatada. Alguien sabe si ese parámetro se puede calibrar? y Como?
    Gracias.
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  19. MARKE

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    Estoy bastante liado, mañana te cuento que ahora no estoy en donde tengo el ordenador con el rodillo.
     
  20. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Las pruebas de calibración ya están muy cercanas a su fin y por ello quiero compartir con todos los usuarios del Elite Real E-motion los valores de calibración que he obtenido y que ando ahora manejando, los cuales hacen que la potencia que muestra el rodillo en pantalla sobre la resistencia que genera, sea muy cercana a la potencia que un potenciómetro marcaría.

    Los valores medios finales entre potencia virtual y real están siendo de +/- 5 watios.

    A continuación os explico el procedimiento para hacerlo:

    Con el rodillo conectado y el software arrancado os vais al menú de planteamientos y al desplegarse la ventana del mismo pinchais en Calibrado Unidad de Resistencia.

    Se os abrirá una ventana con 3 valores. Esos valores, que vienen de fábrica, son para todo el mundo igual. Pues bien, en el valor P1 debereis poner 70, en el valor P2 debereis poner 180 y, en el valor P3 debereis poner 190. Las ruedas de 23 mm deben ir a una presión de 8,5 bar, pues no hay necesidad de amortiguación.

    Con esto vais a poder tener una referencia de que los watios que mostrará el programa según la resistencia generada, serán muy cercanos a la realidad, pues los valores que marca de fábrica están muy por encima de la realidad de la resistencia generada.

    Ahora voy a proceder a hacer unas aclaraciones que debeis tener en cuenta:

    - Es un rodillo que está siempre en el plano horizontal y, por tanto, no existe rampa, ni inercia, ni gravedad que haya que vencer, con lo que el valor de % de desnivel que sale en los vídeos es simplemente un valor informativo que en ningún momento puede tomarse como una variable comparable a la de la carretera. Simplemente es para saber que el rodillo va a ir duro porque se está "subiendo".

    - También hay que tener en cuenta que los de Elite tienen capado el rodillo en cuanto a la resistencia. Es decir, a partir del 7% la resistencia para una velocidad X va a ser siempre la misma independientemente de que te marque un 15% o un 20% y solo se incrementará si la velocidad aumenta.

    Ello es por motivos de seguridad del usuario y para evitar reclamaciones indemnizatorias por daños físicos, ya que si por ejemplo el rodillo permitiese generar una resistencia de 500 watios a 10 km/h, al no llevar inercia, posiblemente habría caidas del rodillo porque dariamos bandazos.

    Por ejemplo, cuando hago Alpe d´Huez si lo subo a 25 - 26 Km/h obtengo unos watios reales de 305 - 310 (marcando el rodillo valores muy cercanos) independientemente de que la rampa sea al 8% o al 14%. Si quiero que la resistencia y los watios aumenten, tengo que aumentar velocidad. Esto no es nunca comparable a la realidad por lo que anteriormente he dicho (ausencia de rampa y de gravedad), pero podeis estar seguros de que el esfuerzo generado (watios) para vencer esa resistencia del rodillo si que se corresponden con el dato de watios que aparece en pantalla (con mis valores de calibración).

    Lo que se debe tener en cuenta es la resistencia generada, que es la que marca los watios. Asi que los valores que se obtienen son bastante reales en cuanto a la resistencia generada por el rodillo. Al fin y al cabo el ejercicio o recorrido se hace duro por la intensidad (potencia) en que se realice y hay que centrarse en mirar los watios que marque el rulo y el pulso.

    Por ello, no hay que preocuparse de las rampas en el rodillo, pues realmente lo que cuenta es la intensidad (watios) con que se "suben".

    En la realidad de la carretera se puede subir un 10% moviendo 350 watios a X pulsaciones, como se puede subirlo moviendo 180 watios a X pulsaciones. Pues en el rodillo es igual, cuanto mas rápido vayas en un mismo tramo virtual, mas watios se moverán y esos determinarán un ritmo cardíaco X.

    Imagínaos que vuestro ritmo cardiaco a umbral es 175 ppm, pues en el recorrido virtual de Alpe, Tourmalet, Stelvio o el que sea, hay que rodar de forma que llegueis a ese ritmo cardiaco y ahí vereis que os marca X watios. Pues lo mismo para cualquier otro recorrido a ese ritmo cardíaco.

    Es que incluso eso mismo os ocurre en un recorrido virtual llano 100%, en cuanto os pongais a 36 - 37 Km/h ya vais a ir a 240 - 250 Watios, y si os poneis por encima de 40 Km/h superareis los 300 Watios. Eso os demandará un ritmo cardíaco según vuestra forma y condiciones. También podeis ir rodando tranquilamente a 28 Km/h y no llegareis ni a 200 Watios.

    Lo único es que en los recorridos de subidas virtuales la resistencia se genera a mas bajas velocidades (hasta un límite)

    Conclusión: Cuando se entrena por watios, os dareis cuenta que a una potencia media sostenida X, teneis un pulso X, independientemente de que sea subida, bajada o llano. Conforme entreneis, mejorareis esa potencia para ese pulso X.

    Eso es lo que os teneis que meter en la cabeza y utilizar en cualquier recorrido en el rulo, que no deja de ser una unidad que genera resistencia y, ahora esos watios mostrados sobre esa resistencia son mas fieles a la realidad.

    En cuanto al peso. Este no tiene ninguna incidencia en la calibración mas que como un valor meramente informativo para dividir los watios/kg generados y calcular las calorías, pues al no haber rampa, ni gravedad que vencer, ni inercia, no afecta para nada. De hecho, el valor de calibración de fábrica es el mismo para todos los usuarios independientemente del peso.

    Un Saludo.
     
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    Última edición: 4 Dic 2013

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