Ah!! Pero vosotros comprais bicis??? A mi me las regala mi hermano americano........ El dia que mi mujer descubra que solo tengo hermanas....
La prueba de la niner wfo 9 http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Niner/WFO-9,13206#product-reviews/1515
http://mountainbike-parts.ch/manitou-mattoc-federgabel-2014-p-1247.html http://mountainbike-parts.ch/manitou-mattoc-expert-federgabel-2014-p-1267.html Como se cruce el cable que hace contacto en la cabeza xD la ponga roja xDDDDDDDDD
Tiene cambio de recorrido? el indio que tiene google contratado para traducir es bastante malo... xDDDDD Internamente, se el recorrido del tenedor de 140-160mm y 140-170mm (26 "Version) ajustar.
DALE!!! DALE!!! DALE!!! ufff... como se sale esa horquilla. Como funcione como la Dorado... vaya si hay que tenerla en cuenta
Yo ni idea.. tengo una bici con eje de 15 y otra con eje de 20 y no he notado diferencia... también una es de Enduro y la otra de Marathon... nada que ver De todas maneras, me comentó Peri que en pruebas que habían hecho, el eje de 15 no aportaba nada sobre el de 9 (igual de rigido) pero que el de 20mm si aportaba una gran diferencia. El por qué... ni idea... a ver si se pasa y nos cuenta o esto ya ha cambiado... porque el eje de 15mm fue un empeño de FOX y Shimano y lo han conseguido implantar. Con lo tranquilos que estabamos con solo 9 y 20 según para que.
No sería que el eje de 15 sobre el de 9 si aportaba mucho pero el de 15 sobre el de 20 poco? Es decir, el cambio de 9 a 15 es grande en rigidez pero de 15 a 20 no lo es tanto ( aunque sigue siendo más rigido el de 20) es que si no aporta nada un eje de 15 sobre el 9... entonces explicame porque si todo el mundo nota el eje de 12 trasero sobre el de 9. pd: llevo utilizando eje de 15 desde verano en la 29... y no echo de menos el de 20 si os digo la verdad.
Creo que lo que dice Adriano suena más lógico, ya no sólo por la diferencia de diámetros, si no por el hecho de que los ejes de 15 y 20 son pasantes y el de 9 no. Aparte de que las tolerancias de los ejes de 15 y 20 respecto a las zonas de anclaje son mínimas (casi ninguna) y el eje de 9 hasta que no lo aprietas tiene una holgura notable.
Si yo llevo año y medio ya con eje de 15 en la Giant y tampoco noto nada. Me sorprendió lo que me dijo porque era que el de 15 no aportaba sobre el de 9 y eso me resultó curioso, pero así me lo contó. Yo también pensaría que el de 15 no aporta ni quita apenas nada sobre el de 20, pero entonces no me hubiera sorprendido. En la parte de atrás ya es otro cantar... hay tantos puntos de giro en los basculantes que tener una zona de unión fuerte al final de este hace que se note la diferencia de un eje QR un eje pasante de 12 de manera notable (esto solo en las bicis que tenían problemas de rigidez en el basculante trasero, en las que no, la gente no ha notado apenas cambio alguno). Te he leido dspués de escrito elandy. Yo pienso como vosotros dos, solo me remito a lo que me comentó alguien que lo leyo en una comparativa. No os puedo dar datos ni razones Y ojo.. aquí hablamos de aportar rigidez al conjunto... no de fiabilidad ni tolerancias. No hay cosa que más gusto de que tener un pasante donde cada vez que quites y pongas la rueda no te suene el disco.
Lo se es eje de 15 xixo mamona Pues yo si noto, a ver pasar de la fox de eje de 15 a la durolx de eje de 20 y macho como no se va a notar :S ***** hasta el menos insensible del mundo lo nota Lo mismo se decia que el trasero de 9 bla bla que pasar a 10 no se notaba... y que el de 12 no se nota... pues tendre un culo de porcelana porque yo tenia una sc y empece por eje de 9 luego de 10 y probe una de las nuevas de 12... y **** se notaba :S ***** si pongo una horquilla con eje de 15 delante noto que no es tan rigida como la de 20... vale una es fox barras de 34 y la otra durolux barras 35... taperete... pero que diablos :S ***** enserio no se... yo llevo de 9 en la 29 xD porque es rigida de acero vamos quiero comodidad y vaya flexion power jijiji en la de dh la durolux puro de 20 barras de 36 y doble pletina... gana esta claro... pero diablos no lo entiendo De verdad no notais la mejoria del eje de 20 al de 15¿? bueno a ver mejoria o no no notais que es mas rigida, que aporta mas que el 15?¿ lo pregunto porque a lo mejor lo que yo noto es el espirutu santo o algo ya os digo que despues de hacer estas pruebas me da mucho cambiar la durolux a la manitou solo por el eje de 15, porque yo no esperaba notar tanto pero vaya... y todo esto con los mismo bujes y aros y radios y gomas... vamos que lo nuevo es la horquilla... ***** no se eh
Yo no puedo decir... porque la de 15 solo es para Marathon... donde la rigidez no se aprecia y no he probado el eje de 15 en uso fuerte. De todas maneras todos empezamos con eje de 9 delante para hacer el cabra y tan felices que ibamos
Para comparar la rigidez de un eje frente a otro, tienes que probarlo en la misma horquilla (o de rigidez muy similar). Yo noto más diferencias de rigidez entre horquillas que entre ejes (horquillas con barras del mismo diámetro)... Por otro lado, lo de que el eje de 9mm es más rígido salió en una prueba que hicieron en una revista alemana creo. El cierre sería un shimano o alguno de esos tochos apretado seriamente, pero me da a mí que tuvo que ser una conjunción de factores, porque a nada que la horquilla sea "flexible", la diferencia se nota mucho. *****, si hasta se notan los ejes de 10mm...
No si antes incluso... vamos con manillares de 62 xD y ahora voy al garaje y veo uno de 80... y me luce pequeño xD El dia que cate un poco la de Adri en un guirufo... la bos... la mia la fox... **** se notaba que la mia y la bos eran las mas rigidas por el eje de 20 esta claro, todas eran taperete y de recorrido igual 160... no se como eramos un grupo todos nos cambiamos las bicis... solo las bicis eh xD y creo que todos salvo uno que no notaba nada, que las notaba todas igual xD el resto coincidimos que las de 20 eran algo mas frigidas, que se notaba... la bos la de mejor tacto... etc etc Con debates asi creo que se aprende mucho, se comparten muchas opiniones y quieras o no se descubren cosas... ya os digo que si me caliento por la manitou mattoc es por como va la dorado que tengo, es la mejor horquilla que he probado jamas, la pongo incluso por encima de la bos de dh, que pude catar tanto la normal como la tope gama y me sigo quedando con el tacto erotico festivo de la dorado...