Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    estoy haciendo el mantenimiento de mi horquilla fox 36 float 2009, se me ha caido como unas arandelas toricas con 4 muescas simetricas de la botella al limpiarla, tengo una en el lado izq, y esta intuyo que va en el lado derecho, o en la misma botella las dos..... alguien me sabria decir si es una en casa botella al final?
     
  2. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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  3. morejoncillo

    morejoncillo Miembro

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    Apuntito estoy de acerme con una Float 160mm algun consejo?sabeis si pesa mucho mas que una revelation?
     
  4. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    La Float es muy buena horquilla y si es la RC" mejor que mejor porque la puedes dejar bastante sensible con la compression en baja y progressiva con la compression en alta.
    En relación a la Revelation es mucho mas pesada, 350gr, pero claro es mucho mas robusta y tiene mas recorrido.
     
  5. morejoncillo

    morejoncillo Miembro

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    Creo que si que es la RC. Si solo pesa eso mas no me importa...pensaba que pesaria 2,2 o 2,3kg.
     
  6. gsulin

    gsulin glober

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    Esas van una en cada botella en la parte de abajo. Son para que no haga tope metal con metal.
     
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  7. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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    gracias!
     
  8. vizacli

    vizacli Miembro activo

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    Hola, tengo un problema con mi fox fload 36 del 2009, y es que no saco los dos ultimos centimetros de recorrido. He probado de regularla mas blanda, cambio de retenes, cambio de aceite y todo sigue igual... alguien me puede ayudar?? a alguien le ha pasado lo mismo??
     
  9. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Haz una cosa, quitale todo el aire completamente y hundela a ver hasta donde hace tope, si te quedan esos 2 Cm hasta llegar al final yo voto porque tienes demasiado aceite en el hidraulico (cartucho de la barra derecha), que no es lo mismo que el aceite que le pones para lubricar cuando cambiar retenes.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    las float de "antes" al menos la mia del 2010 quitabas el aire y sacaba todo el recorrido, le metías una kk de aire para tu peso y ya no pasaba de 145mm, típico en las float, cosa que creo que a partir de 2012 cambiaron aunque también perdieron fiabilidad
     
  11. vizacli

    vizacli Miembro activo

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    Claro!! me pasa eso que tu dices fibike77. Tu no encontrastes ninguna solucion para que no ocurriera no?

    Karaoke77 como se quita ese aceite del hidraulico?? la mia no tiene cartucho fit, creo que eso va con baño abierto, puede ser? gracias por las respuestas. Un saludo
     
  12. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Aunque no ponga FIT si es del 2009 si que lo lleva y no es de baño abierto.
    En la web de Fox hay un tutorial que te explica con fotos como hay que quitar el aceite y dejar el justo.

    En este enlace sale algo, solo es hasta la foto numero 8 lo otro no hace falta desmontarlo, a ver si encuentro el de FOX.

    http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/inside-fox-rc2-damper-452503.html
     
  13. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

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    buenas chicos acabo de pillarme una talas 36 kashima 2013 180-140 , he echo bien o la he metido hasta el fondo ???? , voy a sustituir una fox 34 160(no kashima) , en un cuadro de dune xr , los motivos del cambio además de ganar esos 2 cm extra a la hora de bajar es que con la 160 tocaba demasiado en el suelo con las bielas y pienso que con la nueva voy a levantar un poco la bici con lo cual mejorara ese aspecto , en términos generales que tal resultado esta dando esta horquilla ???
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Como te han dicho en 2009 no eran baño abierto. Aceite del hidráulico en un Fit no se si se puede quitar sin que repercute en su buén funcionamiento, ya que para montarlo tiene que rebosar el aire y quedar sin aire dentro el cartucho cerrado.

    Yo no o solucioné, tenía dos 36 hice mis pruebas y terminé con muelle y baño abierto. Aunque puedes probar de quitar el aceite del pistón de aire que no haya en exceso, solo tienes que quitar el aire, desenroscar el tapon superior izq. y comprime la horquilla, es el aceite que s eve encima del pistón. Fox dice que tienen que ser 5ml de fox fluid, es para engrase así que uno tipo sae 80w te vale y sinó el 20w50 que te sobra del coche jejjeje.

    Otra solución (está en paginas anteriores bién explicado) desmontar el pistón, acortar (max. 2cm) su eje para aumentar la cámara de aire, harás más recorrido y la horquilla más lineal
     
  15. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

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    Hola muy buenas quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. tenia una horquilla talas de 2010 la RC2 que iba muy pero que muy bien pero la mande en garantía porque se desconchaba la pintura y después de varios meses de espera me la enviaron y le cambiaron las barras por unas de Kasima y el talas nuevo de 120-160, y la compresión en baja y alta también nuevo lo único que quedó de la antigua son las botellas blancas con algunos roces del uso pero nada importante.
    La pregunta es que ando a vueltas con venderla y no porque valla mal ( el kasima se nota de la de dios y eso que soy un endurero dominguero ) sino porque ando detrás de la PIKE y me gustaría saber si me podrías ayudar a mas o menos ponerle precio de venta.
    Básicamente es nueva de 1/8" barras de 36 kasima eje de 20 y todas las regulaciones posibles. Gracias de ante mano. perdón por el tocho
     
  16. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Hola a todos.
    Estoy pensando en cambiar mi talas por una van.
    Me apetece probar el muelle. Tuve una bomber mx y la verdad es que el tacto me encantó e imagino que el de la van será similar o incluso mejor. Y el de la talas.... Pues no me acaba de convencer, como que lo noto demasiado duro.
    Por otro lado está el cambio de recorrido. Tengo una spe.enduro y lo mismo hacemos pista q dh con lo cual nooooo se si acabaría echando de menos el talas.
    Quisiera saber, los que hayáis probado estas 2 horquillas que sensaciones os dan.
    Un saludo
     
  17. vitid

    vitid Miembro activo

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    Alguien le interesa cambiar su float por una van r?
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La VAN esta muy por encima de la talas.... pero mucho mucho, en cuanto a sensibilidad, sensaciones, etc. Pesa un poco mas y no tiene cambio de recorrido (yo cambie de Talas a VAN al mes de tener la Talas de lo mal que iba).

    Que sepais que no os hace falta cambiar la horquilla... con cambiar el cartucho de Talas o Float y poner el de VAN ya teneis una VAN.

    EL R, RC2 y eso van en la otra botella.
     
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  19. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Gracias nighttjjr

    Ummmmm........ Y este cambio es reversible?
    Se puede capar el recorrido de la VAN? Porque voy con una Talas 180 rc2
    Y otra mas.... Supongo que los ajustes de compresión en slta y baja se mantendrán si el cambio es en la botella del talas.
    Es asi?
    Gracias
     
  20. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Ostras, interesa esto de pasarla a VAN.. yo tengo una Talas 160 rc2 y tampoco me ha molado mucho el tacto, la verdad.. viniendo de una MZ 66 el cambio ha sido considerable... aunque en subida también ha sido bestial el cambio xD.

    rulo100, si te interesa lo de capar el recorrido siempre se puede mirar de hacer un change que la mia es 160 :D
     

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