Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Y, depende de qué replicas, tampoco estamos aligerando tanto la bici. Que los FSA originales salen en 180g pero los chinos no bajan de 250g (por algo será, no son carbono 100%). Por ese peso tienes manillares de aluminio de Ritchey, etc por 25-30€, y 100% fiables en cuanto a roturas.
    Pero cada uno pone lo que quiere.
    Ojo, que yo estaba a punto de cogerme por menos de 100€ tija, manillar y potencia FSA en rojo para la Merida 1500 (le quedaría de lujo), pero cuando empiezas a informarte de la calidad del producto y lo tocas en vivo... se te quitan las ganas para ganarle 100g a la bici.
     
  2. ibizarider

    ibizarider Miembro

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    Pues que putada.. habra salido defectuosa o lo que tu dices xq con mis 82 kilazos a mi me sigue aguantando y sin problemas.. de momento!! cruzare los dedos visto lo visto!
     
  3. duque7

    duque7 Miembro

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    Pues la mía no se que sería. Pero su peso era de 160 gramos. La pena que no han durado nada.pero ligera lo era.
     
  4. martu92

    martu92 Keep working

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    Creéis que vale la pena cambiar la tija y potencia de serie Merida Pro por tija Ritchey WCS de 1 tornillo y potencia Ritchey Comp??
    Saludos!
     
  5. martu92

    martu92 Keep working

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    EDITO: por ahora aplazo la compra hasta que venda mi anterior burra, pero de todas formas me gustaría saber vuestra opinión de estos componentes, en especial de la potencia.
     
  6. Javili29er

    Javili29er Miembro activo

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    Yo cambie la tija por la kcnc ti de 400 mm y baje unos 150 gramillos mas o.menos pero la potencia tmpoco pesa tanto 130 gr en la mia que es d 110 mm.
    Yo si quieres aligerar con una tija y un manillar como por ejemplo mi kcnc sc bone: estoy supercontento cn estos cambios
    Otro cambio que merecio la pena fue poner el sillin ges x6 team un sillin economico 28 euros y cn un pso d 230gr. Ese si que fue una ganga
    Saludos
     
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  7. jose_81

    jose_81 Miembro activo

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    Buenas tardes, me presento en el censo, os leo desde el mes de abril aproximadamente , en mayo adquirí la big nine 1500 y un día por otro no me ha dado por escribir hasta hoy ejejeejjeej. Decir que mi bici está casi de serie, en talla M , con tija kcnc ti pro ( estaba en el limite de la tija de serie), puños esigrips, manillar massi (creo que según fabricante 180-200 gr) y acoples.Tenía unas cuantas dudillas a ver si me podéis ayudar a resolverlas, casi todas relacionadas con" operación bikini "
    -Alguien sabe el peso aproximado del cuadro?
    -El siguiente cambio son ruedas, 3 opciones , a la carta (kasper,ruedascustom), shimano xt (aprox 400 euros 1830 gr) y progress xcd evo(420€ y 1615 gr) , la intención es aligerar algo de peso, y que el precio no supere 450 €, y cuanto más leo mas me hace dudar, cuales son vuestras experiencias y que recomendáis?
    -Al respecto de bajar peso en las partes giratorias, los discos que trae la bici de serie son bastante pesados en comparación con otras marcas( 189 gr ,180mm), merece la pena seguir con shimano y centerlock (comprando xt o xtr) o pedir las nuevas llantas con anclaje de 6 tornillos y colocarle discos de menor peso tipo Kcnc, entiendo que manteniendo la medida de 180 mm, aunque también me planteo colocar el trasero en 160 mm)
    -Por último, recomendarme una rueda delantera con agarre y peso razonable, ya que la crosmark me ha dado ya bastantes sustillos (tb es verdad que soy un poco paquete bajando y en zonas técnicas), estoy entre maxxis ignitor, aspen..... pero acepto cualquier sugerencia.

    Muchas gracias por leeros el "tocho" jejeje, y si puedo ayudar en algo con mis escasos conocimientos de mtb estaré encantado.
    SalU2
     
  8. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Bienvenido compañero!!!

    En cuanto a los frenos yo no recomiendo el cambio a algo más ligero perdiendo prestaciones. Yo no cambio los discos SLX por algo más ligero y tampoco cambio a 160mm. Es más, quiero ponerle 200mm delante en cuanto pueda. En mi opinión esos gramos no merecen la pena. Si pasas a XT o XTR eso ya es otra cosa: rendimiento y ligereza, pero otras marcas como Ashima no dan las prestaciones de los Shimano.

    Para mí las Maxxis Crossmark son las mejores ruedas traseras que he probado nunca, en cuanto gaste este juego pondré una tubeless de este modelo porque estoy contentísimo. Desgaste y agarre razonables, buena rodadora, protege bien ante pinchazos, cero problemas. Ten en cuenta que si pones algo de más agarre detrás también tendrás ese agarre en llano y subidas y te costará más mover la bici. Aunque una Ignitor de 2,1 no tendría porqué lastrar tanto.

    Mi opinión es la de siempre: aligerar a costa de seguridad, no, lo siento.
     
  9. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    bienvenido, sobre llantas yo me decantaria a kasper -ruedas custom o en su defecto las progress que son unas buenas ruedas y no te daran ningun problema, en cuanto a discos, si cambiaas ruedas,lo mas probable es que sean de 6 tornillos y puedes montar 160 en ambas ruedas tranquilamente, yo lo hice y sobra disco a noser que bajes por pendientes muy fuertes a toda host...pero antes que kcnc montaria xt ice-tech de 6 tornillos.
    Para rueda delantera ignitor , michelin wild grip , racing ralf..
     
  10. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Qué ciego estoy! Si preguntas por cubierta delantera!!!!

    Entonces te recomiendo 100% Maxxis Ignitor en 2,35 o la high roller. Eso no falla nunca. Pero ligeras no son.
     
  11. jose_81

    jose_81 Miembro activo

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    Muchísimas gracias por los comentarios!!!
     
  12. noete

    noete Miembro activo

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    Echale un vistazo a este post sobre unas ruedas que he comprado.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/ruedas-xlc-pro-ws-m03-¿alguien-las-ha-probado.1075132/
    Yo a la Merida le quite mandos frenos biekas etc... y le puse xt con discos unex y la he dejado en 10.9 kg en talla 19, que creo no esta mal.
    Con la tija no se que pasa con Merida pero vienen justitas. En la 500 tuve que poner una de 400 y en esta voy por el mismo camino.
     
  13. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

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    me uno:
    -ruedas kasper sin duda. por 425 montas unas frm con circus 3a generación y peso 1525 grms.
    - dicos, sin duda 180 y si puedes mejorar ese shimano mejor que mejor.
    - rueda delantera cuando gaste esta geax me paso a ignitorsin dudarlo. 600grms que no es un peso muy elevado pensando que la corssmark peso 835gms.

    saludos y bienvenido
     
  14. martu92

    martu92 Keep working

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    Yo sin entrar en temas de peso, para mi la proxima cubierta trasera seguramente sera la Maxxis Crossmark, muy similar a la Ranchero que montaba en mi 26 y era una cubierta muy buena como trasera, no lastraba a penas, desgaste minimo y aun asi agarraba muchisimo en todos los terrenos.

    De los discos opino lo mismo que la mayoria, los shimano son una pasada, no encontraras similares prestaciones en otros. Yo no los cambiaria por unos gramos...

    Saludos!
     
  15. fer xx

    fer xx Miembro

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    Hola compañeros de merida,hoy estrene mi big nine carbon 900, aunque la compre hace un mes la he cambiado algunas cosillas,ruedas,bielas, manillar y alguna cosilla mas, pesa 10.2kg en talla 19, Ver el archivo adjunto 3597690 21112013435.jpg 21112013436.jpg 21112013437.jpg 21112013434.jpg
     
  16. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Ayer me bajo al trastero a darle un poco de lustre a la Merida y, colgada del cuadro, noto que al girar libremente la rueda trasera hace más ruido de lo habitual, como con algo de holgura interna. El cassette tenía algo de juego, pero casi inapreciable. Total, como tengo la tienda al lado de casa me fui directo. Me acaban de decir que el núcleo tiene holgura (el nuevo que me pusieron hace un mes tras la rotura previa) y va camino de Madrid para que lo cambien. Parece que a Shimano le está dando bastantes quebraderos de cabeza, ¿fallo de diseño? ¿materiales? El martes tendré otra vez la bici lista, la duda es si esto va a estar ocurriendo cada semana. A ver si vemos otra solución, tal vez cambiar el buje por otro pagando la diferencia o algo así, ¿cambio a XT?

    Me dejan la Merida 100 de 2013 que la tienen por allí para estos casos.

    Bueno, ya os diré qué tal.
     
  17. duque7

    duque7 Miembro

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    Deja de entrar uno un par de días y lo que habláis!!!!

    Yo cambie las llantas y pues 6 tornillos. Cambie los slx de 180 por xt normales de 160 y no hay ninguna diferencia en cuanto a frenada.
    En llantas yo pondría unas de montaje con aros ztr crest Pero no podía Los circus pues no hablan muy bien de ellos.
    En rueda delantera yo monte después de mirar montones de ellas las Specialiced the captain tubeless ready.y va perfecta.y en peso y dureza es de lo mejor.

    Aquí os dejo mis opciones.
     
  18. BKCS_TEAM

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    Yo aun no tengo mi rueda reparada del nucleo del cassete, y van 2 semanas....solución, si un xt porque solo da problemas el slx de 12!!!
     
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  19. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

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    Los circus de 3a generación dicen que su van bien y mejor de mantenimiento...
     
  20. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    El tendero me dice que le han dicho desde Madrid que lo mande y el martes tiene el repuesto. Pero como le han dicho que están preocupados porque están saliendo muchos defectuosos igual no me lo cambian por el SLX sino por otro modelo.

    No sé, el martes/miércoles os cuento. Cuánto voy a echar de menos mi borrica este finde :(
     

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