EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. chorlica

    chorlica Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Murcia
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.557
    Me Gusta recibidos:
    9.738
    Ubicación:
    La Capital del Reino
  3. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Señores, mañana voy a recoger las ruedas nuevas para mi epic, al final me decante por las progres. Ya subire foto.
     
  4. PacoNatas

    PacoNatas Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo una tija 30,6 x 400 new ultimate, valida para los modelos de epic del 2011 al 2013, con un peso de 130 gramos. Para mi nueva epic del 2014 no vale, si alguien le interesa.

    Que tija me recomendais en 27,2 x 400
     
  5. Pandolorca

    Pandolorca Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la informacion.....pero estoy en un mar de dudas!!!jajaja
     
  6. Pandolorca

    Pandolorca Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la informacion, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de los shimano....ya vere que hago.
     
  7. Pandolorca

    Pandolorca Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias
     
  8. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo pese la tija de mi epic comp 2014 talla xl y si la bascula no me falla me dio 300 gr. (de ligera nada de nada) la medida es 27,2 x 400mm.
    Yo voy detrás de una kcnc que pesa 165gr. en aluminio scandium.
    Saludos!
     
  9. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que me parecia demasiado buen peso para la tija de aluminio de Specialized.

    La opcion de la Kcnc es muy buena, le quitas 135 del tiron con muy buena relacion fiabilidad-peso-precio.

    Saludos
     
  10. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Ya que estamos con los pesos???

    Alguno sabe lo que pesa el manillar de aluminio de 700, que trae de serie Specialized en modelos Comp y Expert, al igual que la potencia???

    Saludos.
     
  11. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo no he encontrado informacion exacta sobre los pesos de los cuadros..si de bici entera..pero un s-works 2013..pesa 2240 en talla L..calculo que el epic comp..andara +- 300grms....sobre 2500....y el de alu si pesa 300mas pues sobre 2800...no creo que las diferencias expuestas sean de mas de 100grms..sin ser contrastadas que conste...creo que el cuadro de alu es demasiado pesado si se pretende aligerar bici en un futuro...en talla M y suponiendo que para el 2014 los hallan rebajado..pues quedaria asi...s-works 2200---comp--2400---alu---2700 aprox
     
  12. Altan

    Altan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    Antes que empiece el aluvión de presentaciones de las Comp Carbon 2014, aprovecho para presentar la mía modelo Comp Carbon 2013 en talla XL.

    La tengo desde hace dos meses, y aprovechando el descuento de final de temporada, he podido sacar unas Mavic ST por el mismo precio que me costaba la 2014, y sin esperas.

    Vengo de una Stumpjumper FSR de aluminio en 26 y el cambio es brutal en prestaciones, ya que en pocas semanas ya he pulverizado todos los registros de las rutas que tengo marcadas como referencia. Las primeras sensaciones con una 29" y el 2x10 son que hay que estar muy fuerte para mover ese desarrollo y esa rueda, pero en pocos kilómetros te acostumbras a los nuevos desarrollos y a mover la bici con más cadencia. En ocasiones se echa en falta un plato mayor, ya que la bici en llano o con poca pendiente te pide mucha caña, y aunque todavía no he echado en falta el plato de 22 para las subidas, sí es cierto que aprovechas mucho más todos los desarrollos que un 3x9 y que es frecuente apurar los desarrollos por ambos extremos.

    En cuanto a los frenos Magura MTS sí que pecan de excesiva dosificación, sobretodo en la primera parte del recorrido, pero voy a darles una oportunidad cambiando las pastillas por unas 7.1, a ver si mejora un poco el mordiente. Potr otro lado me ha sorprendido la brusquedad del desviador trasero para ser Shimano, algo que ya pude apreciar en otra Epic que me dejaron de test.

    Eso, sí, en cuanto a comodidad, la Stumpy está un paso por delante, aunque todavía me estoy acostumbrando a la nueva geometría de la Epic y he llegado a tener incluso molestia en las lumbares. Supongo que también tendrá algo que ver el hecho que llevo el Brain cerrado a tope...

    Muchas gracias a todos los que aportáis información al hilo, me lo leí entero y he aprendido mucho!

    [​IMG]
     
  13. ertox

    ertox Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    71
    Muy guapa! yo tengo encargada una 2014 de aluminio y estoy dudando si ponerle esas mismas ruedas, las ST, has llegado a probar las de serie para comparar? que opinión tienes de las crossmax? supongo que si has pasado de una Stumpjumper FSR a una epic es porque te gusta darle caña y en cuanto te acostumbres a esta bici empezarás a disfrutar volando por donde antes no volabas, jeje.
    Yo tenía una enduro y poco a poco me ha ido picando el gusanillo de algo mas racing por eso me cambio a la epic, creo que está subestimada la capacidad de estas bicis, la gente cree que son para pistear pero si ves las competiciones por donde van (además a toda pastilla) muchos con sus enduros tendrían dificultades para pasar por esos sitios, vamos que creo que la bici tiene grandes capacidades, solo hace falta un ciclista que la exprima a fondo!
     
  14. chorlica

    chorlica Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Murcia
    la semana que viene pondre en venta seguramente mis crossmax st ya lo pondre por aqui.
    Muy bonitan altan, lo que comentas del cambio puede ser porque llevas en off la patilla del cambio, sube la a on y prueba
     
  15. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    El manillar pesa 220gr. no esta mal para ser aluminio y de 700mm. pero con uno de carbono pues le bajas un poquillo.
    La potencia de 110mm. pesa 125gr. esta muy bien porque hay muchas de carbono que pesan más. Yo de momento la potencia no me planteo cambiarla porque tienes que soltar mucha pasta para bajarle entre 10 o 20 gr.
     
  16. luismis

    luismis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    159
    Choooooorlas, ya están aquí.
    Acaban de llamarme de mi tienda y han entrado las primeras Comp Carbon.
    Empiezan a salir hoy de Madrid hacia las tiendas y distribuidores.
    La semana que viene a recoger, y yo fuera, manada co....
    Salu2
     
    Última edición: 22 Nov 2013
  17. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia

    Vamos que cambiando tija del sillin y manillar, le quitas facil 200grs.

    La potencia, la verdad, es que se puede quedar.

    Saludos.
     
  18. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he probado las de serie y las cambie por unas Crossmax st, mis humildes sensaciones de globero son las siguientes:
    Las originales son más cómodas porque amortiguan más (en saltitos se nota) pero a la vez cuestan más de meter en la trazada, vamos que te metes en todos los regerotes en bajada sin querer.
    Las Crossmax aparte de bajarle unos 450gr. (que se nota a la hora de subir y cuando llevas unos cuantos km. en las piernas) son mucho más rígidas,aceleras antes y metes la bici donde quieres.
    Yo he notado más la rigidez que el peso.
    Ah se me olvidaba que son tubeless, hasta ahora iba con cámaras y la sensación del tubeless es mucho mejor.
     
  19. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.557
    Me Gusta recibidos:
    9.738
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Que suerte tienen algunos :D
    ya subereis fotos de la carbón porque las que hay por internet creo que no la hacen justicia
    saludos y a disfrutarla
     
  20. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Excelente elección...y no lo digo porque yo tenga la misma..jejje
    Con respecto a los frenos...ya he comentado con anterioridad que mi tendero me dijo que ya llevan de serie las performance 7.1 al ir a comprarlas para cambiarlas...a ver si alguien por aquí lo puede confirmar.
    Finalmente he adquirido unos XTR por lo que pondré los MTS a la venta en breve.

    Con respecto a las ruedas...tengo entendido que Mavic no hizo un diseño nuevo para las ST, simplemente hicieron más grande una 26...puede ser que por ahi vengan los problemas. En cuanto a las SLR si que hicieron el diseño desde cero para las 29".
     

Compartir esta página