Muchas gracias Chicos! Entre vuestras opiniones, que la he podido probar en la tienda en talla M y los consejos del gerente de la tienda me he decidido y mañana me entregan mi Alma M50 mejorada con frenos y manetas SLX y con un buen descuento!! En cuanto la tenga os subo unas fotos. Un saludo. Que viva la buena gente del ForoMTB!!jejeje
Primer problema con mi orbea alma h70 de 2014 y resuelto perfectamente por orbea.Resulta que cada vez que salía se me bajaba la tija unos cm,llamada a mi tendero,llamada a orbea y tija y cierre nuevos en menos de 1 semana.
[quote="pemolu, post: 19011339, member: 179Primer problema con mi orbea alma h70 de 2014 y resuelto perfectamente por orbea.Resulta que cada vez que salía se me bajaba la tija unos cm,llamada a mi tendero,llamada a orbea y tija y cierre nuevos en menos de 1 semana. [/quote] Eso me ha pasado a mi en mas de una bici. Tanto con cierres de palanca como el que trae la alma h70-h60-h50, como de tornillo. En la occam tras jartarme y hasta llegar a correr un tornillo y tener q cortar cierre con guarrito, acabe poniendo uno de doble tornillo que tiene 2 diametros uno aprieta el cuadro y otro el tubo, es feo pero ya no hay dao mas problemas. En la alma tambien me pasaba con el de palanca y lo he cambiado por uno de tornillo. Yo creo que es lo que tiene el pesar 90 kilazos.
Por si interesa cambio trek superflay 8 por alma h30 con eje de 15 ,la play va montado con todo ese ELE x y horquilla FOX se te dé la bici tiene seis semanas la talla es 17 coma cinco Real 18 coma 5 virtual
Ya está en castita!! Deseando que llegue mañana para bautizarla..jejeje. Tengo que decir que la compré en BICI TOTAL, y se han portado de 10!!. Atención muy profesional!! Me la prepararon de un dia para otro con todas las medidas adaptadas personalmente a mí. Pronto pondré mejores fotos..
A mi me paso con mi H10 y la tija de origen. Hasta me cargué un tornillo del cierre apretando demasiado: Hay que tener cuidado con el cierre orbea pues es muy chulo pero hay que apretar con cuidado. Le echaba laca para el pelo, laca de uñas, fijatornillos, de todo y se seguía bajando. Le llegué a poner un recorte de una lata de cerveza haciendo de cala y así aguantaba mas o menso. Se solucionó cuando cambié de tija y le puse un KCNC estriada.
Por lo que veo en la Alma del 2014 algún cable va por dentro del cuadro y hasta ahora todos los cables iban por fuera, no? estoy equivocado????
En las de aluminio tanto 2013 como 2014 va por fuera al menos. Y las de carbono 2014 por dentro y no se las de carbono 2013.
En la que estoy interesado, que es la Orbea Alma S30, es de carbono y creo que es del 2013 (no estoy seguro) y los cables los lleva por fuera. Mirando un poco en las del 2014 veo que las de carbono, como bien dices tú y que yo no me había dado cuenta, no todos pero algunos cables los llevan por dentro y la verdad que queda mucho mejor que por dentro del cuadro..... no os parece???
Si en las de carbono el cableado es interno, es el principal cambio junto con el de las formas y anchos de estos cuadros del 2014, creo que siguen montando ejes traseros de 9mm sin opción a poner qr12mm como en otras marcas, aunque no estoy del todo seguro, no se si alguien lo sabrá.
Yo si el cableado por fuera queda bien como en las almas de aluminio lo prefiero a por dentro por la comodidad y facilidad a la hora de cambiar las camisas. Además así es imposible que le entre suciedad al cuadro por dentro, aunque imagino que eso vendrá preparado y entrara justo.
Hombre, se supone que tiene que venir preparado para que no entre nada al cuadro sino menuda porquería de cuadro..... quiero pensar!!!! estéticamente queda mucho mas bonito....
Normalmente no entra mucha suciedad en el cuadro ( algo de agua al lavarla en todo caso ), yo vendí hace dos meses mi Trek Elite 9.9 después de haberla disfrutado 2 años y medio y nunca se metió barro ni suciedad en mi cuadro, excepto algo de agua a presión de los lavados a presión!jejeje, vienen bien preparadas para que esto no ocurra normalmente. Saludos
Unas fotitos actualizadas de mi burra. Son de ayer después de lavarla tras la ruta. Se trata de una H50 mejorada con casstte-pulsadores-bielas doble plato XT, ruedas Kasper tubelizadas (con cubiertas Schwalbe Nobby Nic-Maxxis Crossmark), potencia 100mm RCZ naranja, cierre tija Woodman, Discos SLX, Frenos Deore, Puños Esigrips...