No recuerdo bien cual eran las buenas y cuales las malas, pero el caso es que unas pastillas, las que lleva de serie las MTS, son una caca y hay que poner las que lleva las MT8 y entonces genial. Si los MTS llevan los 7.1, entonces hay que poner las 7.3 y si las que llevan son las 7.3, pues poner las 7.1 Saludos.
Yo lo que tengo entendido es que son casi iguales las ST y las SLR, estas son las diferencias SLR radios planos, ST radios redondos SLR Aro fresado, ST aro sin fresar (Eso es el rebaje de aluminio característico que tienen entre los radios que quita un poco de material y baja un pelín el peso) SLR 20 radios por rueda, ST 20 trasera y 24 delantera Por esos 4 radios y el fresado del aro las SLR pesan 90gr menos y a la vez son un poco menos rígidas que las ST El buje trasero es igual y el delantero casi igual salvo por el número de radios Esos 90 gr son poco pero gran parte está en el aro, que es la zona exterior y la que mas inercias tiene, por lo tanto donde mas se nota, además los radios planos son más aerodinámicos que los redondos, parece una tontería pero cuando se rueda rápido los radios es de lo que más frena la bici. Por lo tanto, yo creo que las SLT están pensadas para competición, darles caña y tener el máximo rendimiento a costa de un poco mas de posibilidad de rotura o mayor precio, las ST para el que busca un poco mas de fiabilidad
Probé las ruedas de serie un fin de semana en una comp de aluminio de 2014 que me dejaron de test y las crossmax tienen mayor calidad de rodadura, se nota una rueda de mayor calidad, con independencia del peso, sobretodo como engancha el buje de la rueda trasera, con los cuatro trinquetes. Al principio el ruido cuando gira en vacío te sorprende, luego ya no puedes rodar sin él.
Ya lo llevo en ON. Le diré al tendero que me ajuste el cambio, quizá lleva demasiada tensión, pero también noté esta sensación de brusquedad en la bici de test que me dejaron, también con xt shadow +. Supongo que ya me acostumbraré.
Yo escogí las ST por fiabilidad, las SLR me parece que Mavic las desaconseja a partir de 85 Kg. de peso, que es justo mi peso, por lo que vestido de romano ya peso un poco más de lo recomendado para las SLR.
Yo creo que también me voy a decantar por las ST, además estéticamente me gustan mas que las SLR, he pedido la Epic en Verde y creo que estas ruedas le van a quedar impresionantes!
No solo eso que dices...creo que en las SLR mejoraron la resistencia de los radios y el aro es más ancho que en una SLR 26", cosa que no pasa en las ST (son iguales, pero más grandes)
Pues mi tendero no se entera...me dijo que eran las mismas que las que llevaba en los MT8 de su S-works...total, que me he quedado sin probarlas....
Eso sin duda..estéticamente para mi no tienen parangón. Otra cosa es si nos vamos a unas enve de carbono...pero no creo que se vea eso mucho por aqui...
Los radios son diferentes, a simple vista se ve, no se el material pero unos son planos y otros redondos, el aro no se eso que dices, según las especificaciones de mavic los dos tienen un ancho interior de 19mm por lo tanto son iguales de anchos. Hablando de los aros, hay una cosa que no he terminado de entender, el otro día en la tienda examinando las SLR me di cuenta que el aro no es igual por los dos lados, es asimétrico, por un lado es mas recto y por el otro tiene una curva pronunciada, no se para qué servirá esta forma, alguien lo sabe??
los aros de las st y slr son iguales pero las slr llevan los rebajes, y como dice ertox los lados de la st y slr son asimetricos
Creo que interiormente si tienen el mismo ancho, pero en el exterior es más ancho el aro de la SLR que la ST. Yo también estuve mirando ambas opciones cuando me compre las ruedas y lo leí por algún sitio... Las SLR por otro lado tiene (en las traseras), en un lado los radios rectos hacia el buje y por el otro son cruzados...creo que es porque la fuerza del pedaleo se ejerce sobre el casette, que está en uno de los lados. Y también leí que ambas, (ST y SLR) llevan incorporado en los radios de la rueda delantera un imán para los ciclocomputadores. Esto último no lo he verificado porque yo uso un garmin que tiene sensor de cadencia y velocidad y tengo que poner el imán en la trasera para poder medir ambos.
Diosssss, que ansia, tranquilos que en cuanto me llamen de la tienda hago reportaje fotográfico, a ver si hay suerte y soy de los primeros que se la envian.
A mi me pasa lo mismo, va muy brusco, el antiguo XT que llevaba en mi Lapierre que era el del modelo 2011 iva mucho mas fino que este. Este modelo no me convence mucho, va bien pero cambia brusco.
Los radios de las st traseta también van por un lado directo al buje igual que los radios del las slr/st son compatibles entre ambas, y los aros iguales ya que he tenido las dos en la mano, bujes idénticos menos por dos detalles, aros iguales pero con las muecas y radios planos/ redondo, y lo más importante 100/150 € de diferencia
Efectivamente, y las crosstrail de 26 de 2013 que tuve a principios de año también llevan un imán en los radios de la rueda delantera.
Confirmo el peso que comenta rayu55, Peso de la tija de serie de la epic com carbon 2014 en medida 27,2 x 400 es 305 gramos El sillin phenom de serie de la epic com carbon 2014 es 260 gramos. el que quiera bajar algunos gramos creo que aqui tiene dos componentes para cambiar. Yo los voy a cambiar en mi anterior bici una epic expert carbon del 2011 tenia un toupe que pesaba 165 gramos y una tija new ultimate que pesaba 155 gramos. La tija la tengo en venta, 30,9 x 410 con un peso de 155 gramos por si alguien le interesa