Para el que pueda interesar, tengo dos cubiertas 29x2.1 maxiss crossmark lust en venta, una de ella tiene los tacos laterales redondos cortados para darles mas grip. Saludos
Que os parecen estas cubiertas para el verano http://www.bicineumaticos.com/producto/cubierta-cyt-victory-29er-29x2.1-plegable..html
Las CYT (Victory, Evolution y Polar Bear - esta última no se si la hacen en 29) tienen buena pinta y son económicas pero falta ver que tal tubelizan las plegables (también tienen TLR pero no si en 29 y todos los modelos), resistencia a cortes, durabilidad, ... Quienes hayan probado que opinen.
Me hace gracia eso de cortarlos para tener Mas gRIP je je. Enviarles el prototipo a los de Maxxis. Las crossmark lust tienen un grip buenisimo, lo de cortar tacos no sirve para nada; bueno si para desgraciar una cubierta nueva
No estoy de acuerdo, detrás tiene un grip correcto, delante no tiene grip con terreno un poco suelto, sobretodo en curva, eso es así y esta sensación la he tenido desde el minuto uno que las probé y como yo, muchas gente. El cortar los tacos tiene su lógica, y te aseguro Tosko, que me gustaría que lo comprobases, seguro que te sorprenderías y para bien. Saludos
En 29 y para una rígida y con mi peso de 90kilos ¿qué presiones me recomendaríais? Llevo unas bontrager 29-3 en 2,30 delante y atrás.
Presuponiendo que llevas cámaras, yo partiría con una presión de 2,0 delante y 2,1/2,2 detrás. Hablando de una práctica polivalente de MTB. A partir de ahí y dependiendo del terreno y lo fino que seas pilotando, experimenta y sube o baja de 0,1 en 0,1. El límite por lo bajó lo pondrá el riesgo de pellizco o de flaneo de la cubierta. Por arriba no me iría mucho más allá de 2,10 delante y 2,50 detrás si eres poco fino y la rueda trasera se lleva sus buenos impactos. Saludos
Si, llevo cámaras y partiendo de que en el neumático pone que hay que llevarlas entre 2,1 y 3,5 bar, probé el día del estreno de la bici 2,5 delante y detrás e iba algo duro delante y detrás me faltaba un pelín de agarre. Hoy he pinchado atrás pero iba perdiendo poco a poco y mejoraba el agarre de una forma tremenda. Cuando me he parado a llenarla un poco estaba a 1,5bar y no se ha destalonado así que probar con 2,0 bar delante no sería descabellado llevando cámaras con 90 kilos. ¿sería correcto ir por debajo de lo que indica el fabricante?
Normalmente las marcas ponen presiones mínimas muy elevadas para tener margen. Yo, con 78kg, llevo 1,90 y 2,0. Si el terreno es muy pedregoso subo atrás a 2,1 para evitar llantazos. También el terreno o tipo de ruta te puede marcar. Parte de una presión y luego la vas retocando hasta que encuentres lo que buscas...
Hola, como apunte por si a alguien interesa, y hablando de "balones": Continental Race King 2.20 es igual (o casi) a Fast Track 2.0, a Maxxis Aspen 2.10, a Rubena Scylla 2.25 o a Schwalbe Racing Ralph 2.10. Repito, hablando de balones, de lo "tochas" que son. En cuanto a comportamientos, estoy preparando mis reflexiones y cuando las tenga las compartire por aquí.
Discrepo un poco de tu opinion ya que yo las llevaba en la 29" rigida delante y atras y la trasera la saque por falta de grip y la cambie por una Conti X-king 2.2 y la diferencia es abismal.De delantera mantuve la crossmark hasta que los tacos laterales quedaron desintegrados y considero que para el pneumatico que es podias atacar la curvas con seguridad. Terreno de la zona seco,suelto,pedregoso. El tema de los pneumaticos tambien depende de la conduccion de cada cual por ejemplo por sitios empinados con poca adherencia yo bajo usando basicamente el freno trasero y el delnatero solo lo usa para desacelerar la bici donde el terreno lo permite. Sobre el tema de cortar tacos solo le he visto para conseguir pneumaticos mas rodadores para ganar grip no lo he visto aunque supongo que tambien se puede conseguir. Con la oferta que hay hoy en dia seguro que es posible encontrar pneumaticos ya de serie que se adapten al terreno y no adaptarlos tu.
hola, voy a cambiar en estos dias mi cubierta trasera (FT GRIND 2.0), Toy pensando en varias opciones, haber si me podeis aclarar el tema...jeje michelin grip2 avanced 2.0 maxxis ignitor exo o la plegable...2.1 fast track control....2.0 pd: delante llevo la michelin grip2 avanced...y me va de lujo.
Yo descartaría la ignitor, yo la tengo delante (y es brutal, para mi la mejor cubierta que he tenido) pero atrás no la pondría, seguramente lastraría.
Recordando que peso 90kilos y que llevo unas bontrager 29-3 medida 2,30 y partiendo de unas presiones de 2,5bar en ambas, hoy he probado con 2,1bar delante y 2,3bar atrás. Delante creo que se va a quedar así porque ha mejorado mucho el paso por curva. Atrás me ha gustado mucho el agarre que ha ganado en subidas y la comodidad extra en las bajadas por trialeras pero me da que lastra un huevo porque en la ruta de 63 km de esta mañana he tardado más de lo habitual en completarla. También he notado que botaba algo durante el pedaleo en llano (llevo una rígida). No sé si darle 0,1bar más atrás o subirlo en ambas para que no haya mucha diferencia con la delantera.