bufffffffffffff impresionante!!!! una XC Pro Factory... esto son palabras mayores ya... espero que la disfrutes a tope! ¿por cuanto salía con el descuento? porque creo que ya han quitado la oferta.
Pues aquí estoy en dique seco, aqui hace un día que no hay quien salga, muchísimo viento y frío, así que me he quedado con las ganas de salir a probarla, a ver si mañana hay suerte y puedo hacerlo. Mientras tanto unas fotos: Comparativamente con la 8XC Réplica, el cuadro al menos en geometría (y yo creo que todo lo demás prácticamente también), es el mismo, solo cambia la pipa de dirección que es tappered (cónica) y la caja del pedalier que es algo más ancha ya que lleva el pedalier pressfit de 92, por lo que las cazoletas parece que van insertadas dentro, lo demás como digo es igual. En el caso de la mía, hasta el sillín es casi el mismo que ya llevo en la Réplica (el de la Pro es de raíles de carbono), así que no creo que sea ni mas cómoda ni más nada, al menos en lo que al cuadro se refiere: Pero hasta aquí todas las semejanzas, la transmisión es de dos platos y los mandos son giratorios, y es en parte por eso por lo que me la he comprado, ya veremos si puedo con ella, que eso de los dos platos me da un poco de miedo, hasta ahora siempre he llevado tres y en muchas ocasiones hubiese necesitado un cuarto plato con reductora, jajaja!, así que no me va a tocar otra que ponerme un poco más fuerte si quiero "disfrutar" de este animalito. Junto con la transmisión que vale una pasta lo mejor que lleva esta bici son las ruedas, que son una pasada, casi parece que llevan perfil, de hecho llevan algo mas de perfil que las llantas normales, y los radios planos parece que están hechos para cortar. En cuanto al precio, pues me ha costado lo que pone en la web 3.149 € puesta en casa, pero como tengo la tarjeta Decathlon pues me han regalado un e-cheque por valor de 48 € (mas una segunda revisión, ya sabéis), así que me sale la cosa por 3.100 € (que aún sigue en ese precio y supongo que cuando les queden pocas o a finales/principios de año la bajarán algo más, habrá que ver en cuanto la dejan finalmente). En fin, a ver si puedo probarla de verdad y os cuento mis sensaciones.
que decir... es impresionante sin más por el tema de los 2 platos no te preocupes lo más mínimo, te acostumbrarás mucho antes de lo que piensas. De hecho yo he estado haciendo mis cálculos y mi intención es cambiar a 2 platos también ya que se consigue un rango de utilización más óptimo que con 3. Eso sí, siempre te falta la marcha más extrema (tanto por arriba como por abajo) pero pocas veces se usan. Me gustaría ver estas llantas en directo, tienen una pinta... pero a mi me daría yuyu salir al campo con esto y empezar a escuchar como van saltando piedras... bufff jeje
La verdad que muy chula. Todo. Aparentemente son iguales pero seguro que a la hora de ir en bici no se parecen en nada. Por peso,ruedas ,trasmisión,dirección,pedalier... Ahora con la viejuna que,cuando empiezes con la hueva a la otra no te querrás montar,ja,ja. Enhorabuena ahora a disfrutarla.
Yo hoy he salido a probar las nuevas llantas. Las impresiones tampoco son muy relevantes de momento porque me he encontrado con demasiado barro y viento, así que he abortado la ruta antes de tiempo xD Pero que no pintan nada mal, son unas crest con bujes verdes "circus monkey" y radios conificados. La bici ahora mismo ronda los 9,65 kg cosa que está muy bien. Con las MT65 pesaba 10,2 kg con líquido. Cuando me lleguen los cierres de titanio que se ha dejado kasper y el sillín de carbono igual baja de 9,5 kg jejeje (que friki). Pero vamos ya poca cosa más le haré, salvo cambiar lo de la transmisión a 2 platos, aunque esto para el año que viene...
Muy chulas esa ruedas. Lo que veo que esas cubiertas tienen mucho balón porque justo te va para el puente de la horquilla. La bici tal cual venia cuanto pesaba??yo no la llegue a pesar. Pero pensaba que se acercaba a los once kilos. Por cierto ya le habría hecho mantenimiento a la horquilla ???? yo llevo idea de hacerlo esta semana que vienen.
si, las ruedas son 2.1 y tienen bastante balón, sin embargo pesan menos que las cobra light que montaba de serie, pero mi idea era meter una 2.0 detrás y una 2.1 delante aunque no la tenían en 2.0 y puse esta. sobre la horquilla no le hecho nada de mantenimiento... realmente ¿que hay que hacerle? ¿es necesario? y el peso de serie, no recuerdo, se que era sobre los 10,5 kg mínimo con pedales pero no llegaba a 11. La mía es talla M.
Yo cálculo que la mía rondara ahora los once kilos. Todo lo que le he cambiado a sido a mas peso. Pero bueno yo de momento no me doy mucho mal en ese asunto.la mía también es talla M Por otro lado a la Sid si que tenemos que hacerle mantenimiento,estas suspensiones son bastante pijoteras en ese asunto. Según donde mires te dicen que a cada 30 horas,pero eso bajo mi punto de vista es excesivo(de risa)por mi parte ahora le cambio el aceite al año(creo que no llevo ya)ya tengo todo encargado,incluso una dinanometrica,cuando pueda lo hago. Y ahora ya lo haré cada menos. No lo dejéis si vais sin aceite se pueden rallar las botellas y el problema puede ser muy gordo
Te dejo un enlace del youtube donde menciona que el mantenimiento es cada 25 o 30 horas. Y este tio parece que sabe lo que dice.
pues si, 30h es exagerado pero entiendo que una vez al año no hace daño xD así que tocará ponerse manos a la obra gracias por el vídeo!
La relación por arriba en el máximo desarrollo 42 de plato y 11 de piñón es la misma que llevo habitualmente, así que ese no es el problema, es por debajo que con un 28-36 no se si subiré las cuestas que tengo suelo hacer... En cuanto a las llantas, no son la primeras de carbono que tengo, en una SantaCruz doble de carbono llevo unas DT Swiss XRC 1250 que son aún más ligeras que éstas y no me da ningún yu-yu meterme en cualquier sitio con ellas, si lo piensas bien sería el mismo miedo que tienen algunos con el cuadro de carbono, si vas a ir con miedo mejor no vayas. La "viejuna"?, jajaja! cualquiera diría que es algo prehistórico, pero si apenas tiene un año!, jejeje!. la idea era ponerle unas ruedas 27,5 para tener algo diferente, estoy buscando algo que no se pase de precio ni de peso, pero sin prisas a ver si sale una buena ocasión. Tengo varias bicis, siempre hay ocasión para cada una, el problema viene ahora en invierno que no hay apenas días, pero en verano cuando el día alarga más, pues salgo cada día con una, así no me aburro, jejeje! En cuanto a la prueba..., vaya que no hay manera. El sabado aprovechando que hacía tan mal día me puse con el bricolage de la bici, que si el botellero, que si engrasar, etc., y como las ruedas vienen con cámara y con la bici viene un kit para tubelizarlas pues me puse a ello. No hubo manera de talonar las cubiertas, mira que probé varios métodos y nada de nada. Incluso lo intenté con otras cubiertas, que son las que pensaba ponerle, porque las que trae de origen, son super-ligeras, pero parecen de papel de fumar y encima el dibujo no me gusta nada, parece muy mixto, osea bueno para nada, y me parecen poco fiables, así que probé con unas Swalbe que estoy cansado de poner en otras bicis, y tampoco, al final tuve que desisitir (con gran cabreo me la tuve que dejar desmontada en el caballete) y me planteé llevarlas el lunes a un Decathlon a que me lo hicieran ellos, a ver si son capaces (que lo dudo). El domingo, como tenía la bici desmontada y seguía el mal tiempo, me dije de volverlo a intentar, recordé que tenía otro kit que compré tiempo atrás, que era para dos ruedas, pero solo había usado uno, porque no me gustó el sistema ya que el fondo de llanta sube por la pared de la llanta y es aprisionado por la cubierta cuando talona (no se si me explico), pues bien probé con ese y a la primera talonó sin problemas, y es que me di cuenta que esa llanta lleva un estriado en la pared que si no lo tapas con el fondo de llanta pues el aire se sale por ahí, cosa que el del kit que viene con la bici se queda en el fondo y no tapa esas estrías, con lo que a mi parecer resulta imposible de que se pueda talonar. Ya les vale que te manden un kit que no sirve para esa llanta, no se si plantear una reclamación, o es que ellos no lo han probado?. De todas formas pienso llamar para comentárselo. La otra rueda la taloné usando dos fondos de llanta, una del kit que venía con la bici y otra que tenía yo por casa, de esa forma al levantar un poco más, se tapa el estriado de la llanta y pude talonar esa rueda también, aunque es una chapuza y tendré que comprar un fondo de llanta como el de la primera. En fin ya montada, a ver si hoy puedo salir con ella aunque sea un ratito... (perdonad por el tocho, pero es que llevo un cabreo...).
Lo de las llantas en carbono, es un decir... me daria yuyu las primeras salidas como todo lo nuevo, pero después ya a fuego y por lo que veo tampoco son gran cosa, pesan unos 1320 gr creo haber leído, las que compré yo la semana pasada pesan 1430 con el kit tubeless y si las hubiese pedido con aro alpine en vez de crest, son 25gr menos aún. Que rabia lo del kit que te han dado, comentaselo y al menos que te lo reembolsen o hagan algo, porque tiene huevos la cosa. Con lo que deben costar estas llantas ya podian ser para tubeless sin kit. Sobre las cubiertas que trae de serie, son unas michelin wildrace'r advanced. Es una cubierta algo desconocida pero muy ligera y dió buen resultado en la copa del mundo de mtb, por lo que no tiene que ir mal. Yo la compré porque esta bien de precio, pero la normal, no la advanced que es más ligera y en la delantera puse una con taco más separado (la wildgrip'r) porque la wildrace'r es más rodadora creo. A mi me gusta como va, le he hecho ya unos km y la trasera tiene más grip que la hutchinson cobra que llevaba antes y el diseño del taco esta hecho para no lastrar mucho. En la parte central tiene taco poco hondo y como estan a 45º parece que no agarran nada pero van bién. Es cierto que la advanced es mucho más ligera y parece de papel de fumar, pero en cuanto puedas te animo a que la pruebes a ver que tal... aunque no se si es muy buena para barro, por lo que en invierno igual no es su época óptima...
Lo del kit tubeless debes de ir a reclamar,ya sabes que en esta tienda no te van a poner ningún problema,al revés en esta tienda son capaces de cambiarte las ruedas. Aprovechate.
Bueno, en unas ruedas no solo hay que mirar el peso, el peso por si solo no determina que unas ruedas sean mejores o peores, está el aro, la rigidez, los radios, los bujes, el tambor para el cassette, etc. y en estas ruedas todo eso es de primera, por eso valen lo que valen. Es raro que una rueda de carbono en donde se mira su ligereza casi sobre todo sea tubeless, porque el hecho de serlo le da más peso, tiene que llevar un tabique que selle la llanta por dentro y los bordes tienen que estar adaptados para "recoger" el labio de las cubiertas, y todo eso incrementa el peso, es más fácil ponerle una cinta adhesiva y un fondo de llanta que haga todo eso y a rodar, las DT Swiss que tengo también están "tubelizadas", es lo que hay... En cuanto a las cubiertas esas que trae, puede que les de una oportunidad como rueda trasera, que si parece una rueda rodadora (de momento le he puesto unas Racing Ralph que son junto con las Larssen TT las que más me gustan para trasera), pero como delantera ni se me ocurriría, llevan el taqueado muy bajo y no dan aspecto de que te puedan sujetar bien en bajadas, ya veremos si no se rajan a la primera... No entiendo como los fabricantes en las bicis de gama alta no ponen una cubierta específica para delantera y otra para trasera, siempre te enchufan la misma tanto delante como detrás, cuando resulta que las cubiertas de una bici son determinantes en su comportamiento y va mucha diferencia de llevar unas u otras. Ayer por fin pude salir a probarla, aunque hacía un frío del carajo, pero al menos me di una vueltecilla, casi dos horas en total. Desde luego es una gran bici, se mueve muy facil muy facil, aparte de ligera es muy ágil, el cambio giratorio es una pasada, cambia muy rápido y te permite pasar piñones con una velocidad sorprendente, no tienes que estar dándole al gatillo como un poseso cuando quieres bajar (o subir) varios, le das a la rosca y bajas o subes varios de un golpe si quieres, que el cambio responde sin problema. La horquilla ya la conocía, tengo varias DT Swiss y me encantan (ya he dicho en alguna ocasión que las prefiero a las Fox), incluso tengo una que es el mismo modelo que la que lleva esta bici que aún no he estrenado, pues eso que a falta de acabar de regularla, para mi gusto va un pelín dura, yo peso sobre 65 kg y creo que le bajaré algo de presión para que vaya más blandita que a mi me gusta más, aún así se comportó de maravilla, no tanto las ruedas que las llevaba demasiado hinchadas (con eso del talonamiento les metí más de 3 kg, cuando yo las suelo llevar sobre 2-2,5 como mucho), iban rebotando por todo, el camino estaba sembrado de piedras sueltas y saltaban mucho haciendo perder un poco la estabilidad de la bici. La posición de conducción para mi algo más cómoda que mi 8XC, yo mido 1,67 y llevo una talla M, pero esta bici lleva la potencia algo más corta (no la he medido pero debe ser de 90) y la tija no lleva retraso con lo que no voy tan "extendido", no se si será mucha la diferencia pero se nota. En cuanto a lo de los dos platos, pues contento, no voy a tener muchos problemas en poder subir mis cuestas habituales, si antes llevaba un 36 pero normalmente subía con el 32 o el 34, ahora toca subir con el 36 desde abajo y haciendo algo más de fuerza, supongo que eso me obligará a ponerme algo más fuerte (que es lo que se pretendía) y a acostumbrarme a subir con menos cadencia para cuando lleguen cuestas muy largas y pronunciadas que esas si las subía con el 36. En resumen, una gran bici, no se si vale lo que cuesta, pero seguro que vale tanto o más que otras que cuestan muchísimo más, jajaja!
100% de acuerdo Es cierto... yo ese neumático tampoco lo probaría para la rueda delantera, lo compré para la trasera y me va bastante bien por el precio que tienen. Para la delantera algo con más taco mejor que mejor
Preciosa la bici LeoKato, anda que no he mirado veces esta bici con ganas de comprarla... Hace un mes o poco mas vendí mi Rockrider 8xc para comprarme una Trek de segunda mano pero sin usar tope de gama, full xtr, ruedas de carbono, etc, pero al tenerla me he dado cuenta que quizás me quede un poco grande, es una talla 18,5 y yo siempre he usado la 18 en las Rockrider y me van como un guante, así que la he puesto a la venta y si consigo venderla la XC Pro Factory sería una de mis candidatas a adquirir. Quería saber si la has probado si la bici admitiría ruedas de 27,5", tanto cuadro como horquilla, ya que sería un punto a tener en cuenta para montárselas en un futuro. Un Saludo
Pues si piensas comprar una de estas tendrás que darte prisa porque creo que quedan muy pocas, en talla M pone en la web que quedan 4, en talla L solo una... En cuanto a lo de pasarla a 27,5..., con el cuadro no creo que haya mucho problema porque en ese aspecto es calcado al de la 8XC y un forero de aquí (JVALENCIA) la lleva pasada a 27,5, incluso yo estoy por pasar mi 8XC a 27,5. En cuanto a la horquilla no lo tengo tan claro, puede que usando una cubierta con poco balón pueda valer la cosa. De todas formas yo no me compraría esta bici pensando en pasarla a 27.5 porque precisamente son las ruedas que lleva una de sus mejores bazas y hace que su precio sea tan competitivo, para eso mejor compraría la 8XC Pro que el cuadro es el mismo pero cuesta algo menos, y su montaje tampoco está nada mal. El tema de las ruedas de 27,5 en cuadros de 26" no lo tengo nada claro: si para que entren tienes que usar cubiertas de poco balón, resulta al final que es muy poco diámetro el que ganas y no se si compensa la cosa, no se si usando ruedas de 26" con bastante balón no se consigue casi el mismo diámetro y por tanto casi el mismo efecto. Otra cosa es en un cuadro de 27,5 o en uno de 26" en el que entren cubiertas de bastante balón (casi todas las que están sacando para 27,5 son de 2,2 para arriba), ahí si se gana algo más de diámetro. Aún así no se si será tanta la ganancia como el precio que nos quieren meter por ellas, y mientras tanto las de 26" que no son muy diferentes en casi nada las están tirando de precio...