giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

  1. lolotesa

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    Hoy he tenido un rato y he pesado la mia.

    Anthem 29 X1 Talla L - 12,9 kg con las Crossmark Lust y sin pedales.

    Anthem 27,5 X3 Talla M - 13,1 kg con las RR, banda antipinchazos y sin pedales.

    Lo esperado.
     
  2. cortinass

    cortinass Miembro

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    yo hace un mes compre la anthem de 29 modelo 2014
     
  3. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Pues cuentanos algo y de paso nos pones unas fotos.
     
  4. caviejas2

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    Mi anthem 29 x1 me llego hace un par de semanas. Tal cual viene con Racing R y sin pedales nada mas llegar a casa derechito de la tienda pesaba 12.290 en talla S, no esta nada mal. las cubiertas deben ser muy muy ligeras, yo ya he cambiado la delantera por una maxxi e intentare aprovechar la RR de atras, ambas las tengo ya tubelizadas. Las RR para hacer algunos caminos chunguillos no me dan confianza por eso prefiero quitarlas, pero seguro que para rodar son bien buenas.






     
  5. lolotesa

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    Mis crossmark Lust añaden 250 gramos cada una y la diferencia entre la talla S y la M hace el resto. Parece que cuadra. ¿Que maxxi has puesto como delantera?

    Un saludo.
     
  6. tofolx3

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    Las RR que monta este año la X1 no son las EVO TR(las ligeras), son las performance que pesan unos 610gr, por eso este año la X1 pesa algo más, el año pasado eran 11,9 kg, los frenos tampoco eran los mismos.

    Yo a estas performance no las encuentro más frágiles que otras cubiertas de su mismo peso, la trasera me aguanto unos 900 km de uso y la cambié por desgaste y la delantera la rajé con más o menos esos mismos km, la cambié por una Ignitor 60 tpi de también 600 gr ya la segunda salida la rajé. Comparados los dos flancos incluso me parece más endeble la Ignitor que la Racing Ralph Performance, eso si, de agarre muchísimo más la Ignitor.

    No me dan confianza para tubelizar ninguna de las dos, pero es que ninguna de ellas es TR, en cambio la Michelin que llevo ahora con también unos 600 gr tiene unos flancos más reforzados y tubeliza fantàsticamente bien, tiene eso si menos balón y perfil pero se agarra igualmente muy bien.

    Las Racing Ralph Performance para montar con cámara y atrás están bien, yo les daría ese uso.

    Un saludo
     
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  7. cortinass

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    pues como digo la compre en octubre,venia de la conor de 26" del avatar y estoy muy contento con ella.le he cambiado la cubierta de alante por una nevegal,porque la que traia de casa era una full

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. caviejas2

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    he puesto la Maxxis Ardent lust 2.25, va bien pero debe pesar algo mas de 800 grs.
     
  9. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    No se puede tener todo. Con el tiempo iran saliendo mas modelos tubeles ready.
     
  10. caviejas2

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    pues si. La racing ralfh que entro con la bici la tengo atras tubelizada, pierde algo de aire pero bueno, le he dado un par de veces, de momento esperaremos a ver que resultado da. He hecho 3 rutas pisteras y sin problemas. La que estaba alante,la he guardado, si da buen resultado la usare para atras cuando esta se gaste.



     
  11. tofolx3

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    En tubeless ready os recomiendo Michelin Grip'r Advanced, son cerca de 250 gr menos que la Crossmark Lust que llevo detrás.
    Saludos.
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hoy he pesado las ruedas Giant S-XC2 por si a alguien le interesa el peso, en el modelo montado en las Anthem 2013 no llegan a los 2200 gr

    Saludos.
     
  13. caviejas2

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    y las P-XC2 29" cuanto pesan?, no se me ocurrio pesarlas y lo interesante seria sin discos ni casete.
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Se comentó que son unos 100 gr menos, supongo que estarán entre los 2000 y los 2100

    Saludos
     
  15. Nachomtb

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    Puedes especificar si esos 2200 son incluidos cassette y discos? Podrias diferencias entre peso de rueda delantera y trasera?

    Yo he encontrado el peso en alguna web, a ver si te cuadran a ti estos datos.

    http://forums.mtbr.com/giant/giant-p-xc-s-xc-wheelset-thread-675185-13.html

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.
     
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola

    Sin cassette, ni discos, ni válvulas.

    Los pesos muy parecidos a los del mensaje 310 del hilo que indicas, unos 950 la delantera y algo más de 1200 la trasera.

    Un saludo.
     
  17. lolotesa

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    Bueno al fin he podido estrenarla, lo primero que me viene a la cabeza, es como he podido pasar toda una vida sin doble suspension, comodidad absoluta, que con cierta edad es algo que se valora mucho, eso unido al aumento de rueda, proporciona trazadas antes no recomendables y que ahora hacen que el camino se una alfombra continua.

    Cierto es que aunque habia ajustado la presión de las suspensiones, el tacto me parecia excesivamente blando, llegando los testigos casi al final del recorrido, en una ruta no demasiado exigente, aunque he bajado algunos escalones. Al llegar a casa he vuelto a medir y las presiones habian bajado bastante, supongo que sera normal en la primera salida.

    La bici va fina fina, rueda practicamente sin un ruido y no he acusado el cambio de tamaño de rueda, haciendo las mismas cosas que con la 26 en lo que a manejo se refiere. Eso si me siento por fin en una bici de mi talla proporcionada a mi altura (185cm), aunque cuando me bajo de ella la sigo viendo grande, supongo tambien por comparación a al 26".

    El cambio con dos platos es todo un acierto, en casi toda la ruta no he necesitado bajarme del plato grande, jugando solo con los piñones, salvo alguna subida a un puente con una rampa importante, ahora empiezo a entender lo de un solo plato en los ultimos SRAM. A falta de rampas largas y duras, nada que objetar a las 29".

    Otra cosa que me preocupaba era la agilidad en esos pequeños saltos para sortear bordillos, agujeros, etc. donde levantas las dos ruedas por unos instantes, pues de nuevo sorpresa, la he visto mas agil que la 26, supongo porque sera menos pesada y por el impulso de ambas suspensiones, con el beneficio añadido del aterrizaje que se produce con toda suavidad, momento en el que la sonrisa incrédula aparece en tu cara.

    Resumiendo, muy contento con la experiencia, sobre todo por ese rodar comodo y continuo que no te hace esperar un batacazo en el trasero a cada imperfección del terreno. 12 años de tecnologia son muchos, suficientes para hacer palidecer mi 26 rigida.

    La otra alegría viene por que el chaval ha salido por primera vez con la 26" antigua de la madre con sus 10 añitos y se ha chupado 30 km sin rechistar.

    Seguiremos informando. Un saludo.
     
    Última edición: 25 Nov 2013
  18. caviejas2

    caviejas2 Miembro

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    La bici va muy bien es una gozada y desde luego compararla con una rigida, la diferencia tiene que ser astrologica. Ademas bloquea muy bien los amortiguadores, o sea que en esta bici tenemos doble y rigida para las subidas largas por pistas o tramos de carretera.
     
  19. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    pesos de las llantas que traia mi anthem x3 de 2013. S-XC2 29"
    delantera 948
    trasera 1265
    llanta pelada sin fondo de llanta ni discos ni nada. (lo tengo en retrato pero no puedo subir foto ahora, pero es eso)

    edito: puse el modelo (P) y traía las (S)
     
    Última edición: 26 Nov 2013
  20. Nachomtb

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    La verdad es que no se cuantos modelos de llanta monta giant, en la web la anthem x3 dice que viene con las s-xc2 aqui dejo el enlace.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.3/12665/59229/#specifications

    Lo digo pq en mi caso en la adv X2 dice en las especificaciones que viene con las P-xc2 sin embargo en la foto ponen las S-xc2 y realmente viene montada con estas ultimas.

    No se si es un tema de pegatinas o q pasa.

    Que diferencias habria entre el modelo P-xc2 y eñl modelo S-xc2?

    Menuda mermelada tengo con el temita...

    Gracias.
     

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