A mi la bici sin frenos me pesó 10,8 kg y con los frenos montados (cortados y purgados) 11,4 kg en una báscula de baño . Así que en torno a 600-650 gr. Edito: con la precisión de una bascula de baño y se me olvidaba, sin contar los discos.
Mejor frenada y mejor enfriamiento de las pastillas gracias a su nuevo y exclusivo disipador del calor.
buenas tardes,las pastillas de mis frenos están ya en las ultimas,cuales me recomendais,todavía llevo las originales las del disipador,saludos
Yo he probado las originales de shimano en semi metálicas y organicas y ahora tengo puestas las de kevlar de discobrakes y te las recomiendo al 100x100 y el precio de lo mejor que he visto,,8 juegos 50 euros.
Buenas noches, Una pregunta igual tonta,lo máximo que he llevado son unos frenos de disco hidráulicos Deore,lo montaba mi anterior bici y la que me acabo de comprar hace 1 mes,una rígida de 29 con frenos Deore 180/160.......se nota tanto el cambio a un XT?os pongo un ejemplo que igual no tiene mucho que ver,en mi bici anterior llevaba cambio trasero SLX y en la de ahora XT y no he notado mucho,por no decir nada......que igual no esta hecha la miel para la boca del asno.....o estamos hablando más de una cuestión de peso?Os lo pregunto porque estoy valorando por circunstancias montarmerlos juntó con unas bielas doble plato.
Si para el tipo de rutas que haces no hechas en falta mas freno yo que tu no los cambiaria,,eso si,, si quieres saber lo que frenan o lo que puedes apurar la frenada intenta probar con un colega una bajada buena empezar los dos a la vez y mira quien frena mas tarde y mejor sin dejarse las manos frenando y cuando estéis abajo dile que te la cambie y vuelve a bajar( pero con cuidado porque de la primera frenada igual sales de orejas,,ya que los xt no hay que macharcarlos como unos deore para que frenen) y veras como tienes mas frenada al final de la bajada y lo mejor de todo es que todavía sientes las manos de no machacar las menetas de los frenos. Son frenos muy buenos y muy dosificables y a no ser que alguno sea defectuoso por alguna cosa te aseguro que solo oirás cosas buenas de estos frenos y para remartarlo todo ahora los puedes conseguir por unos 130 euros.
Pues me llegaron dos días despues de comprarlos. Los he podido probar poquito la verdad, pero la sensación es muy buena. Yo mismo corté los latiguillos (facilísimo) y no los tuve que sangrar. Funcionan fenomenal. Y sí, son los 2014. Saludos.
Sinceramente, entre un deore y un XT creo que la mayor diferecnia será la cantidad de regulaciones de uno y otro. Los XT tienen el ajuste maneta sin herramienta y el ajuste de "Free Stroke". Además hay unos ridículos gramos de diferecnia. La potencia de frenada debe ser muy muy similar, ya que el diseño de los frenos es conceptualmente el mismo.
Entre deore y xt si vas a notar diferencia, entre slx y xt no tanto, pero como te dijeron depende de cuanto necesites frenar, en cuanto al cambio trasero la diferencia está en el peso y el sistema shadow plus del xt (no todos los modelos lo traen) y merece la pena, en cuanto a bielas, yo eh cambiando de deore a xt y la diferencia me la dio la báscula, unos granos más liviana, mucho más bonita, todo más compacto (2x10) en cuanto a simplicidad merece la pena. En resumen: si puedes xt, tiene más reventa y es más liviano Si no puedes deore, no tiene reventa, salvo que medio los regales y son más pesados Si puedes slx no es mala opción, tiene reventa, son bonitos, tienen herencia de xt y xtr, pero cuando estuve mirando precios estaban muy a la par con los xt incluso en algunas cosas más caras