ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Janfri85

    Janfri85 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Te hace la devolución, pero teniendo en cuenta el tipo de cambio del momento y aparte creo q se queda su parte de comisión, por lo que tengo entendido.
    Saludos
     
  2. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Alguien me puede aconsejar que hacer, gracias
     
  3. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    bikeruski compré un artículo y me dieron el nº de track. Como dicen que están activos entre 3 y 10 días después, esperé esos díez días. El track no daba ninguna información al cabo de esos diez días y le envié un mensaje al vendedor. Me dice que lo siente, que el paquete se ha perdido. Las opciones que me ofrece son las mismas de siempre, comprar otra cosa con el descuento de lo ya pagado o la devolución. Escojo devolución. Me pregunta si tengo cuenta de Paypal y le digo que no, que me haga la devolución a través de Aliexpress. Me responde que abra disputa, que está de acuerdo: «friend, you can open dispute to get money. we will accept that .»
    Aquí intervienes tú. Antes de toquetear nada y evitar así meter la pata te pregunto, ¿cómo lo hago?, ¿existe ya esta causa de disputa (el extravío de la mercancía reconocido por el vendedor) o tengo que buscar otra opción de causa de la disputa?.

    Gracias y un saludo.
     
  4. likehoney

    likehoney Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las faldas del tren burra.
    Ya me han devuelto el dinero íntegro de los dos casos que os comente hace unos cuantos días.
    ¿Debo de darles el voto?

    Otra duda que tengo es sobre los envíos. Quiero comprar un vestido pero quiero que el envío sea con EMS. ¿Es cierto que lo paran en aduanas?¿El vestido llegará en el tiempo estimado de entrega que pone en Aliexpress?

    Gracias de antemano!
     
  5. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola en aduanas lo paran todo,sea por EMS,correos ......,otra cosa es que que carguen costas o no.En cuanto al tiempo de entrega no hagas ni puñetero caso,no coinciden hasta pedidos hechos el mismo dia y para las fechas que vamos
    me imagino que ira la cosa a peor.
     
  6. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    si se ha cancelado una compra por motivos de incidencias en el pago, a fechas de hoy deberiaas tener el saldo reintegrado en tu tarjeta de crédito.
    Es normal que no veas que te han reintegrado el dinero en tu tarjeta de credito. Si no pides un extracto de situacion en tu banco, lo veras cuando te llegue el extracto mensual de tu tarjeta.
    No esta de mas que revises con tu banco a ver si ya tienes el reembolso.
    El vendedor no te contestara si no se ha procesado la compra. El NO tiene tu dinero ni lo ha tenido nunca. El garante de tu dinero era ALIEXPRESS, que es el mismo que te hizo el cargo en tu tarjeta.
    Saludos
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Quien te dice que esta en proceso de embarque?. Es decir...esta procesandose el pedido o ya ha sido enviado (shiped).
    Si no ha sido enviado y te sientes incomodo con la compra, puedes cancelarla.
    Si ya ha sido enciado, no puedes hacer mas que esperar a que te llegue.
    Aclarame la sutuacion de tu pedido, y te podre decir mas
    Saludos
     
  8. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te en cuanta esto:
    Es el sistema de Aliexpress el que te comunica si el pedido ha sido enviado. Si te aparece como enviado en tu perfil y en vardad no se ha mandado, el vendedor esta mintiendo a ALiexpress. cosa que no suelen hacerlo.
    Aparecio como enviado porque se fue cagando leches a mandarlo
    No tienes manera de saber si esta enviado hasta que tengas un track number y este te de informacion del envio.
    Yo en tu caso abriria disputa aludiendo que el envio no se ha realizado, y que quieres un full refound. Desde luego NO te devolveran la pasta ( ni este es el objetivo de tu disputa) pero es como gruñile al vendedor y enseñarle los dientes. Suelen ponerse las pilas y solucionar cualquier entuerto que hubiese.
    Ves posteando las novedades de tu caso
    Saludos!
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    awaiting shipment quiere decir que tu paquete esta en proceso de envio, pero que TODAVIA no se ha mandado.
    Goods Awaiting Acceptance quiere decir que estan en espera de que tu des conformidad a QUE LOS HAS RECIBIDO EN TU DOMIICILIO, No lo hagas salvo que REALMENTE HAYAS RECIBIDO TU COMPRA Y ESTES SATISFECHA CON ELLA.
    Si has hecho compras separadas y tienes contadores de tiempo distintos para cada una de ellas quiere decir que se han enviado por separado. Es muy probable que te lleguen en dias distintos y no agrupados. Cada pedido de cada vendedor sigue su curso independientemente de los otros.
    Saludos
     
  10. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Puedes darle el voto si el sistema te lo permite. A veces i se puede y a veces no. Eso como tu lo veas.
    En cuanto al vestido...
    Cuidado con las tallas, siempre tallan una (o una y media) talla menos que aqui. Es decir una L china es una M europea, una XL china es una L europea, etc etc
    No te fies mucho de las tablas que ponen de equivalencias, suelen ser un copiar y pegar que encuentran por internet y no suelen tener concordancia con el vestido que exponen.
    Antes de comprar, asegurate mucho de que la talla va a ir bien. Despues NO podras reclamar pro talla equivocada y dificilmente conseguiras remebolso si no es de la talla adecuada.
    En cuanto a EMS, por experiencia propia. Yo nunca he pagado aduanas. Eso si, he sido pesado hasta extremos insospechados para que el vendedor me declare un valor de 10$ y que el contenido son unos calcetines.
    Asegurate del valor que te va a declarar y de que contenido va a declarar. Si todo esta ok, no creo que pagues aduanas.
    En cuanto al transito, EMS suele tardar CHINA-ESPAÑA ( desde que se manda hasta que te lo entregan) entre 7 y 10 dias de media. Pide track cuando te lo manden
    Saludos
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    No lo paran todo. Eso es una leyenda urbana que obedece a que el comprador gestiona mal la info y valores del envio.
    A titulo personal nunca me han parado nada ni en EMS ni en DHL.
    Eso si, no eran paquetes gigantes, ni de peso superior a 1,5kg y el contendio declarado era....... y el valor declarado era........
     
  12. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Hoy por fin me ha contestado que me enviaba el paquete y tengo el numero de seguimiento. Gracias bikeruski.
     
  13. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
  14. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Le acabo de abrir disputa a ver si contesta. Como veis el seguimiento del envio en china post. Pongo el numero pero no se si lo hago mal no me sale nada me vuelve a repetir el codigo de confirmacion. Pongo arrriba el track y abajo el codigo que pone
     
  15. Janfri85

    Janfri85 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    intentalo aqui:
    http://track-chinapost.com/startairmail.php
     
  16. likehoney

    likehoney Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las faldas del tren burra.

    No he entendido muy bien lo de ''Asegurate del valor que te va a declarar y de que contenido va a declarar. Si todo esta ok, no creo que pagues aduanas.''
    No era EMS, me confundí, es UPS.
    Si, lo de las tallas lo tengo en cuenta siempre, tanto en ropa como en calzado; compre lo que compre, siempre pido una talla más y no he tenido problema.

    Un saludo y gracias.
     
  17. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con asegúrate el valor que te va a declarar, me refiero a que en el envio los de ups, como son agentes de aduanas, te aplicaran ( o no ) impuestos o tasas de gestion dependiendo dle importe que declare tu vendedor en el envio. Ademas tiene que "cuadrar" (mas o menos) precio declarado con tipo de articulo y peso. es decir no vale decir que te mandan una caja de chinchetas, por valor de dos euros y que pese dos kilos y un volumen de tres cajas de zapatos.
    Si el envio supera los 20 euros de valor declarado, te van a cargar el iva (sobre lo que se haya declarado) y por tanto te cobraran ( ademas) tasas de gestion aduanera ( vamos, que te cobraran unos 22 euros de tramites por el mero hecho de cobrarte un iva).
    Asi que simplificando:
    Dile a tu vendedor que necesitas que te declare 11 Euros y que indique que contiene una camiseta. si el te dice que OK, pues compralo y traetelo por ups ( si puede ser por EMS casi mejor, son algo mas permisivos)
    Saludos
     
  18. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!
    La disputa es una via de acuerdo amistoso. No necesita que haya un "supuesto" tipificado. Tu vendedor es legal. Te dice que le disputes ( hazlo con el motivo de paquete extraviado y que pides un full refound ), el te lo aceptara, y el sistema de Aliexpress te devolvera la pasta. El motivo de la disputa es que el vendedor necesita justificar ante aliexpress la devolucion del dinero y si tu no lo pides, Aliexpress no le aceptara una orden de devolucion por su parte (los de AX son mu judios en este sentido,,,dejan de ingresar una comision).
    La opcion de paypal tambien era valida,pero me parece bien que lo hagas a traves de aliexpress.
    Por lo demas ya sabes, 15 dias minimo y la pasta en tu banco.
    Saludos!!
     
  19. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aleluya!!
     
  20. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178

Compartir esta página