pues con esta que es la segunda vez que va al horquilla a sat, ya he perdido un mes de disfrutar mi bici, tela con merida y sus horquillas fox
No generalicemos tanto porque somos muchos con Merida a los que la Fox no nos ha dado problemas (crucemos los dedos), son muchos con otras marcas a los que la Fox sí que les ha dado problemas y otras horquillas también dan problemas. El problema es que te quedas sin bici, y si no te dejan otra mientras tanto te hacen polvo, eso es verdad.
Yo llevo 2 semanas justas hoy! No me parece serio por parte de la garantia de shimano ni de mi tendero...lo suyo es que den solución al cliente, no que espere y ya está. No me parece nada profesional por las 2 partes. Y si se vuelven a petar los nucleos del cassete, pues la soolución está más que clara, buje nuevo entero xt y punto, fuera más problemas. Yo seguramente tenga que dar por finalizada mi temporada de mtb y resignarme y salir con la de carretera solo....
Pues es una buena jodienda, quedarnos sin bici es lo peor que hay. Y yo vendía la flaca hace un mes. Está claro que es un problema de Shimano, una partida de núcleos defectuosos. Porque no es normal que no haya stock en toda Europa y tarde dos semanas la pieza en llegar. Un tendero te puede dar solución alternativa del estilo "te dejo otra rueda completa" siempre que tenga una rueda compatible de una bici Demo, por ejemplo. Pero aparte de esta solución poco más puede hacer si la pieza no existe, no hay stock, no puedes comprarla en Chain o Wiggle o en un distribuidor. A ver qué solución me dan a mí, ya que el tendero entendió por teléfono a Shimano España que la solución era definitiva, es decir que: o han detectado el problema y los nuevos núcleos no son defectuosos o me van a dar otro núcleo (o incluso buje) diferente, imagino que de gama igual o superior. Os iré contando.
Mira, en mi caso, mi tendero a vendido 5 bicis iguales, con el buje pasante de 12...es decir, tener un juego o una rueda de otra marca que no fuera shimano para dejar a sus clientes(por ejemplo unas mavic cross ride que no valen mucho), más a sabiendas que este es el tercero nucleo slx que se rompe de las bicis que vendió, seria todo un detalle y servicio post venta al cliente...Yo como profesional en mi oficio, doy soluciones a mis clientes y no excusas.
Tienes parte de razón, una tienda con un volumen de ventas considerable podría tener ese recambio para dejarte. Pero piensa en todos los tipos de bici y ruedas diferentes que se venden, y más ahora con ruedas de MTB de tres tamaños diferentes. ¿Puede tener stock una tienda humilde de barrio para dar soporte a todo esto mientras se mandan al SAT las piezas defectuosas? Si esto lo elevamos a horquillas, amortiguadores, cuadros, etc... digamos que tendrían que tener prácticamente en todas las tiendas piezas de todos los tipos, y varias por si hay dos roturas a la vez. Piensa en cuantos talleres de coches tienen otro para dejarte mientras lo tienes averiado. Ninguno. En concesionarios oficiales, suelen tener uno o dos. Si los tienen prestados, por mucho que tu coche esté allí por garantía, no te pueden dejar otro, porque no tienen. Para mí la culpa es de Shimano porque les ha pillado el toro con el stock de piezas y los núcleos defectuosos y los tenderos se comen con patatas todas esas bicis en el taller paradas y que además les cuesta dinero de mano de obra y de mensajería a ellos mismos.
Shimano se hace cargo de los portes y mano de obra, por lo menos en mi caso. Podríamos discutir largo y tendido la responsabilidad de cada uno en su trabajo, pero vamos creo que uno tiene que pelear por sus clientes sino adiós a compras futuras. Tu opinión la respeto. Si shimano no tuvieran monopolio serían más serios y cambiarían si me apuras la rueda entera.
Hola chicos,otro que se suma al grupo y ya son 2 veces que han mandado mi horquilla fox al servicio tecnico. Estoy pensando cambiarla por una rock shox sid wc,alguien ha probado esta horquilla?
hombre yo personal mente he hablado con el jefe de taller de Fox en Portugal y te puedo decir que toda la primera tirada de las horquillas foat de 29 con sistema ctd esta tocadas por el defecto, solo se puede diferenciar de la primera tirada por dos puntos que tiene en uno de los laterales de la tuerca que une el cartucho.
Tú mismo lo dices, no son todas, pero estamos de acuerdo en que ha sido una cagada de Fox ya que lo habitual en ellos es que salgan las cosas bien a la primera y no andar reparando cosas a posteriori en garantía.
Shimano no son serios??? Vale que les haya pillado el toro con el stock, con una pieza defectuosa, etc... pero no me digas que no son serios cuando muchos otros fabricantes en otras muchas piezas te darían largas rápidamente. Y todos conocemos casos de bicis paradas durante meses por problemas con cuadros, horquillas, ruedas, etc que si esto entra en garantía, que si esto es por el uso que se le ha dado... y te van dando largas. Shimano cumple. Y te sigo diciendo que en una Trek Store o en una franquicia de Spec pueden tener stock de piezas para dejar (ruedas, horquillas), pero que veo inviable que un tendero de barrio (como el mío) tenga una pieza de cada para prestar a quien se le rompe una. Por muchos clientes que pierda. En mi caso me han dejado una Merida 100, la más básica, y a mí personalmente me han hecho un favor, por que no tienen ninguna obligación de hacerlo ni está escrito en ningún sitio. Obviamente luego cada uno es quien decide si vuelve a comprar en esa tienda o no, eso es indiscutible. Pero creo que presionando así a un tendero (que bastante tiene con sobrevivir) al final conseguiremos que sólo haya grandes superficies/fabricantes donde comprar bicis. Como siempre dejo mi opinión, no tiene porqué ser compartida.
Como bien dices, es tu opinión. Eso si, yo no presiono a nadie. Y cada uno sabe que tipo de persona hay detrás de cada tienda. Y no voy a decir nada más. .. por si acaso. Saludos
pues por un mal montaje, mi horquilla es la segunda vez que pasa por sus talleres, por no realizar bien su trabajo.
Buenas, Ayer me devolvieron mi Merida 1500 después del segundo cambio de núcleo. Para mí, la tienda y Shimano de 10. - Shimano porque se le envió el núcleo con holgura el viernes por la mañana y el martes por la tarde ya estaba el nuevo en la tienda. Además, como era de esperar y por lo que me dicen, se ha detectado el fallo y los núcleos SLX que están sirviendo ahora ya no dan ese problema. Recemos para que sea cierto. - Ciclos Alberto (Alicante) porque, como siempre, se han portado de forma excelente, con bici de sustitución incluida, y ayer mismo me montaron el núcleo para que pudiera recogerla cuanto antes. Espero que a todos nos solucionen los problemas con la misma rapidez, yo al menos estoy contento. Ya que estaba he cambiado el manillar por un Ritchey de aluminio, mismo ancho de 680 pero doble altura de 2 cms (bastante económico, simplemente por probar). A ver qué tal las sensaciones este finde con la nueva postura y las lumbares. Un saludo.
Me alegro por la suerte que tienes con la post venta de tu bici. Discrepo con Shimano, tu has "tenido" suerte con el cambio de nucleo, porque justo esta semana les han entrado. Yo he estado 16 días sin rueda. Y bueno, a esperar que no se vuelva a "*****" el nucleo del cassete. Y sinó que nos los canvien por otro modelo, digo yo. Saludos, P.D,: Yo recogi mi rueda hoy que le vino a la tienda.
Siento que discrepes, pero mi experiencia es positiva, que le vamos a hacer. La otra vez fueron más de dos semanas y no fue tan positiva.
Muy buenas, estoy interesado en una Big Nine 1500 2014 y me gustaría saber que plazo de entrega hay ahora mismo. Me dicen en tienda que hasta mediados del mes que viene no les entra nada. Alguna tienda mas aparte de Green Hub en Madrid. Saludos.