La de 27,5" es un centímetro más alta de eje a corona que la de 26" para el mismo recorrido de suspensión.
Lo pregunto porque quería comprar una y mi Bike es de 26 y no se si me compensara directamente comprar una de 27 ( ya me queda) pero no se si quedara muy descompensada?????
Mira la medida del eje a la corona ( A2C ) de tu anterior horquilla, y valora si cambia mucho la geo. Hay una web por ahí para calcular angulos y medidas. http://bikegeo.muha.cc/
ATENCION A TODOS LOS AFECTOS POR LA COMPRA DE LA PIKE EN DEPORVILLAGE Deporvillage nos informa que esta intentando conseguir la horquilla para mandarsela a todos los afectados respetando el precio. Se ha abierto una lista de afectados en el hilo "PIKE EN DEPORVILLAGE QUE NO CUMPLE, DECEPCIONANTE" http://www.foromtb.com/index.php?th...-opinion-decepcionante.1077961/#post-19015224
La pieza roja es un buén argumento y barato para ganar progresividad pero una Alta comp. no es indispensable pero tampoco le iría mal, no siempre llevas la llave y los tapones rojos encima ¿no? además tiene un ajuste menos fino. En todas las horquillas y amortiguadores de aire si reduces la cámara se vuelven más progresivas ¡¡en todo su recorrido!! de ahí que toque bajar psi para mantener el sag adecuado.
Correcto... se hace progresiva en general pero el tramo inicial esta controlado por la compresión a baja... (que si tiene), digamos que la baja cumple su cometido impidiendo amorramientos y siendo "algo" suave para ser aire... y la alta esta compensada por esa progresiva a partir de cierto recorrido... con 1 token rojo y 80psi para mis 95 kilos... para sacar el 100% de la horquilla... tengo que echar el peso a lo bestia... en ruta me sobran esos 2,5cm de recorrido... es perfecto para hacer el cabra y no perder nunca la geometria en pasos o escalones donde es facil empuntar.
A mi me ha venido sin tapones rojos en la caja. Es la dual position de 160. Deberían estar fuera o me toca abrir la horquilla y enterarme?
La Dual Position no admite los tapones. Si bien tradicionalmente las horquillas con cambio de recorrido son difíciles de hacer tope, el sistema dual position no permite enroscar tokens en ningún sitio.
ahí le has dado, con la Bos he notado esto, no se si es menos rígida que la 36 pero si es mucho más estable a la hora de afrontar trialeras, entrar en curbas y pasar zonas rotas. Si la Pike se le parece ¡muy buena compra! tanto por precio como por peso. En aire de lo que he probado (lyric soloair, lyric 2 step, 36talas, 66sl, 36float,32float, Mcomp,...) nada se parece a la Bos y en muelle daría que hablar incluso en cuanto a sensible, solo las 55/66rc3ti las he notado más sensibles, las van y lyric/pike estan en la onda. pd. solo es mi apreciación
Sería posible de colocar el cartucho MisionControl de una Lyrik en la Pike? Lo digo porque como ambas llevan barras de 35mm...
Hola buenos días. Leyendo por aquí decís que la pike viene sin aceite. Alguien me podría decir como se verifica. La única forma es abrirla y ver si tiene? Como se hace porque he visto un tutoriales que dice de desmontar las barras y todo. Es necesario? En una barra o en las dos hay que meter aceite? Como veis estoy algo perdido nunca me he metido con la mecánica de la horquilla por miedo a lo que pueda pasar. Muchas gracias
Para ver si lleva aceite de lubrificacion tienes que soltar las tuercas de la parte baja , hacer como si sacas las barras y mira si cae aceite, puedes sacarlo y luego volverlo a meter es sencillo. Mi pike venia con aceite.
Es aceite de lubricación, así que debe haber en las dos botellas. Ten en cuenta que, si cuando haces la prueba, sale aceite quiere decir que había pero que ha dejado de haber y hay que reponerlo.