Esa bici con ese montaje es lo mas parecido a la perfeccion. Yo le pondria cubiertas Maxxis, unas bielas con plato de 22, puños ODI y otro sillin (preferencias personales), pero por lo demas esa es mi bici perfecta y guardada en la excel "Loteria" junto con el Porsche GT3 y la KTM 1190 Adeventure.
La Las cubiertas se pueden cambiar; probaré éstas y ya veremos. El plato me hubiera gustado de 24 pero creo que a posteriori se podrá arreglar. El sillín lo probaré, en la de carretera probé 5 hasta dar con el que me va bien (Turbomatic flow de carbono, que ya no se fabrica). Por anchura de isquiones me tendría que ir bien, pero ya lo comprobaré.
Ese montaje para la 301 es una pasada, verdadero lujo, aun asi yo me lo plantearía tb con estos cambios: Bos Deville Transmission X01
No me gsu No me gustan los monoplatos, ya que lo desarollos quedan demasiado limitados con mucho salto entre piñón y piñón. Sobre la Bos Deville, evidentemente es una muy buena opción aunque me he apuntado a la horquilla de moda
Ayer probé la ultima mejora....27.5 delante y 26 detrás.... !!! impresionante !!! creo que la perfeccion existe ....
Esta posición con el manillar más alto que el sillín, ¿Te va bien para subir? ¿Se te levanta la rueda en pendientes muy empinadas? Es que en la rígida llevo el manillar unos 7 cm por debajo del sillín y en tu caso es todo lo contrario
He de reconocer yo era bastante exceptico respecto de las ruedas 27.5. Siguiendo las indicaciones de Liteville, me he decidido a poner esa medida sólo en la delantera. El resultado ha sido muy satisfactorio. No se puede decir que sea un cambio bestial, porque la bici ya se comportaba de maravilla con rueda de 26, pero ciertamente he notado mas confianza al bajar fuerte por zonas rocosas, escalonadas, con pedrolos, etc, sin perder un ápice de agilidad. Subiendo no he notado ninguna diferencia apreciable. En el lado negativo destacar que el cambio de 26 a 27.5 supone un aumento de peso de unos 100 grs. Por cierto, las ruedas cortesía de Kasperwheels, con bujes DTSWISS 240 y radios Marwi de titanio. No son baratas pero en mi opinión, lo mejor que existe. Ligeras y fiables. La geometría de esta bici es simplemente perfecta no solo bajando sino también subiendo. Mi experiencia personal es que te permite subir perfectamente con la fox de 180, sin acordarme del talas para nada (ya tuve una talas de 160). Evidentemente, los 74º del tubo del sillín son los que permiten el milagro. Del mismo modo, jamas utilizo la posicion propedal del amortiguador trasero, ya que subiendo sentado, la interacción del pedaleo en la amortiguación es nula, lo que permite disponer de una tracción excepcional, ya que la rueda trasera se adapta al terreno a la perfección. Distinto es si se decide subir pedaleando de pié. En ese caso, la interacción si que es muy importante, pero en mi caso, la mayor parte de las subidas las hago siempre en posición de sentado, y solo me levanto para descargar el trasero de vez en cuando.... La posición del manillar me gusta llevarla alta lo que me permite adoptar una posición de conducción relajada y comoda. Tengo algunos problemas de espalda y no me gusta ir muy inclinado hacia adelante. Yo utilizo la bici para hacer enduro, y ello exige una posición relajada, ya que las salidas son largas de 6 o 7 horas y llevar una posición de rallye sería muy malo para mis cervicales.....
Joan Q..Inisistiria en que antes de despreciar el sistema monoplato lo pruebes sinó lo has hecho aún,en ese caso,lo escrito no vale....
¿Qué gano con el monoplato? 200 gr menos de peso, un mando menos, posibilidad de cambiar el plato, mayor distancia plato-suelo ,mayor seguridad en que no salga la cadena ¿Qué pierdo? mayor salto entre desarrollos, ... posiblemente tengas razón. Pero bueno, según qué cosas no se eligen por razonamientos técnicos y ahora me hacía ilusión la versión del XTR para comprobar la evolución que ha habido en los 23 años que separan mi bici actual del pepino que me voy a montar
Tus razones son las correctas...ya que atiendes tu bici y tus ganas-necesidades... Nada que objetar pués.