Se me olvidaba comentarios algo haber si me podéis aconsejar.... Yo tengo en el coche un portabicicletas thule de los que van a la bola.... La bici se aprieta con una especie de pinzas y la verdad es que no se por donde pillar la bici ya que es de carbono...lo suyo seria por la tija,pero al ser 29" se queda corto y por el carbono me da yuyu apretar a parte que deja marca,al ser mate la bici es algo delicadilla en ese aspecto... Por donde me iría perfecto pillarla es por el amortiguador,Pero no se que tal fuerte es al apriete aunque tampoco es una burrada lo que hay que apretar me da cosa que se chafe o que que se rompa el cuadro por los los anclajes que va cogido el amortiguador al cuadro con el zimbreo de la carretera....
Te refieres por debajo del amortiguador donde va metida la tija? Pero la tuya nos de carbono y puedes apretar bien,yo no me atrevo apretar demasiado y luego vas con miedo que no se suelte...
si por ahi, esta no, pero la otra stumpy de 26 si lo era y dos años apretandola sin pegas *****, k crees k es papel de fumar por ser carbono? y menos con el cierre de el porta k le apretas a mano con la ruleta esa de plastico... aparte del tubo de la tija que supongo que si tendras de alu... ademas yo nunca la aprieto a fuego, con sujetarla vale de sobra, no tengas pegas anda, sin miedo
Si es Thule, la pieza plastica no te araña el carbono y puedes apretar sin miedo. Yo utilizo trozos de camaras viejas alrededor del tubo del cuadro y queda aun mas firme y sin marcas.
otro que se une al club, specialized stumpjumper fsr comp 29 evo. le cambie las cubiertas que traía por unas groud control 2.3 delante y the captain detrás. estoy esperando a que les llegue un plato de 36 para cambiarlo por el de 33 que trae que igual se me quede corto.
Hola compañeros En breve espero hacer el cambio de mi stumpjumper 26 a la nueva 29 evo, pero me surgen algunas dudas... He estado revisando el cuadro de la comp y la comp evo y la diferencia que aprecio es el lanzamiento de la horquilla 68 de la evo por 69 de la comp normal. Veo que ese lanzamiento es dado por el cm que tiene mas de recorrido con la subida de 2-3mm del pedalier y ahí me surgen las dudas... Pensais que es un cuadro diferente hecho especialmente para las evo o simplemente es el cambio de altura de la horquilla y el montaje?(tija reverb y manillar mas ancho? en la web de USA está ls s-works evo que tiene 67 grados de lanzamiento de horquilla porque la horquilla la pike es de 150. Es lo que me ha hecho pensar que no hay un cuadro especial para la evo sino que cambian la altura de la horquilla y consiguen esa geometría que me gusta mas. Veo raro que hagan cinco moldes de carbono para un mismo modelo (Comp, expert carbón, S-works con brain y S-works evo) ... Me suena que es mas un tema de montaje que de cuadro. ¿Que pensais?
Podria ser que el cambio de geometria venga por usar bieletas distintas o amortiguadores sensiblemente diferentes...yo creo que el triangulo delantero es el mismo para todas.
Yo creo que el cuadro es el mismo y que la direccion esta un poco mas tumbada al tener la horquilla mas recorrido. Pero si da algo mas de recorrido en la trasera entonces si que al menos la bieleta tendria que ser diferente. No creo que el cuadro de la Evo tenga refuerzos especiales y cosas asi. Otra horquilla, otros neumaticos, y guia-cadenas con cogida al cuadro.
Yo creo que el cuadro es el mismo y le cambian el amortiguador por uno de 195x51 y la horquilla pike de 150 en el caso de la s-works USA. Y la diferencia de la comp y la comp evo es el amortiguador que la evo lleva 195x46 y horquilla de 140 y el resto que llevan (Comp y ellite) con brain y amortiguador 195x48. Por lo tanto lo ideal en mi caso que quiero la evo es comprar la comp carbon, ponerle la horquilla en 150. (se puede quitar el casquilo reductor) y montarla con los componentes mejorados. La diferencia de precio de la expert carbón con la comp carbon es de +-1600€ que me dan para mucho si todo va bien además... pienso que habrá disponibilidad antes
No, en el modelo de usa es 150mm. ahí es donde me hizo pensar que no cambian el cuadro sino sólo el montaje. http://www.specialized.com/us/en/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/sworks-stumpjumper-fsr-evo#specs
Otra vez sin horquilla. Despues de esperar 3 semanas me devuelven la horquilla con el cartucho hidraulico cambiado. Un mes que funciona muy bien, y me llaman de la tienda para que pase compruebe con el nº de serie si mi horquilla esta en un lote que Fox ha detectado como defectuosas. Sigo los pasos del enlace y me sale un mensaje en ingles que deje de montar inmediatamente y que envie la horquilla, a traves de la tienda, al servicio tecnico. 2 semanas y media sin bici, y la recojo este sabado. Para mi sorpresa compruebo el domingo que ya no tengo las 3 posiciones del CTD, solo abierto o cerrado (como las antiguas rl u open bath), ademas el dial de cambio de posiciones tiene mucha holgura a pesar de tener apretado el tornillo prisionero a tope. Hablo desde el curro con la tienda y me dicen que la han tenido que montar mal o han roto algo. Vaya tela, y eso que ha sido el servicio tecnico oficial. Mañana sale por 3º vez para Portugal, espero que esta vez los de Bicimax sean mas profesionales, estoy amargao con la Fox. Tengo en la ralillera una Fox de las antiguas y nunca tuve problemas, pero vaya con el CTD !!!. Como me acuerdo de mi antigua Bomber de muelles. Espero que vuestras Fox´s no den tanta guerra como la mia. Con lo bien que va la bici, y no poder disfrutarla por culpa de la horquilla.......
Miratelo bien. por ley creo que la tercera vez que te arreglan un producto en garantia te lo tienen que dar nuevo. Suerte y espero que vayas contando como te a ido.
Esta tarde he recogido la bici. No han tenido que enviarla a Portugal. Mi mecanico me la ha reparado, al parecer el servicio "tecnico oficial" ha montado mal el dial del CTD (en manos de quien estamos). Ahora tengo otra vez las 3 posiciones, y no me quedo 2 ó 3 semanas sin bici. Esperemos que no tengais que tirar de garantia ,porque en Bicimax parece que FOX no ha formado a todos los mecanicos......