Buenas tardes-noches. Perdón por el retraso pero, por suerte tal y como esta la cosa, estaba trabajando. Antes de colgar nuevas fotos del puente y de enviar un correo a Canyon cuya respuesta no se sabe si llegará y cuando, quería agradeceros las contestaciones tanto por el tema de la horquilla como por la grasa o pasta de montaje, da gusto ver que hay gente al otro lado Fotos: PD.- El tema arandelas ya se me había ocurrido pero me gustaría saber si hay algún tornillo del puente que se pueda tocar para alejarlo de la horquilla. También sería interesante saber si a otras personas con la misma bici les pasaba lo mismo o es un mal montaje que solo me ha pasado a mi.
Hola, una pregunta ¿Los puentes venian desmontados del todo? Sera una tonteria mia pero por si acaso...Pensaba que en todos los modelos de freno, el puente delantero lleva el cable y la palanca para abrir el puente en el lado derecho. ¿no tendras el puente trasero puesto adelante y al reves? :boom:sofa
Ja, ja, ja, que torpe soy. Los frenos venían montados del todo y efectivamente va a la derecha el cable y la palanca, pero al modificar la foto le he debido dar la vuelta, no se ni como. En fin que salvo que la derecha es la izquierda, lo demás es correcto
Hooola! Soy el afortunado poseedor de una GC AL SLX 7.9 del 2014 desde este pasado lunes y a la hora de probar si las ruedas habían quedado bien centradas me ha parecido que la delantera se desvía un poco, a simple vista puesto que no tengo el centrador. ¿A alguno os ha pasado así viniendo de fábrica? ¿Será que la he montado mal? ¿Cómo puedo hacer para centrarla si no es culpa del montaje? Gracias!
buenas tengo una nerve al 29 y estoy teniendo problemas con la rueda trasera alguien mas le ha pasado ?la rueda es una mavic crossride creo que es el eje que ha cogido holgura
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Hola, Tengo una Nerve XC 2012 y en la última salida noté "chupados" de cadena al meter el plato pequeño. Inicialmente lo achaqué a falta de lubricación de la cadena, pero tras limpiar, desengrasar y volver a engrasar la cadena ayer volví a salir, y los "chupados" seguían ahí desde el principio, antes de que se llenase de barro la bici. Al llegar a casa y tras limpiar la bici me fijé que uno de los dientes del plato pequeño está mellado. Leyendo por ahí he visto que esa es sin duda la causa de los "chupados", pero mi pregunta es si es necesario cambiar el plato si o si.... si la llevo al taller ya sé lo que me va a decir, por lo que quería alguna opinión objetiva sin conflico de intereses... ;-) Adjunto un par de fotos del aspecto que tiene, espero que se vea suficientemente bien.... Saludos
Tengo una canyon nerve xc8 del 2011, como puedo saber las medidas del eje trasero? 135/142x12 135x10 me podeis ayudar gracias
Buenas , no se si a alguien le pasó esto, no tiene porque ser canyon Tengo una canyon nerve xc 6 del 2011 Resulta que el cambio me salta, pero solamente cuando voy por el monte, da igual en que catalina piñon vaya, con tal de ruede por baches, monte o demas , me salta el cambio, no me salta ni para arriba ni para abajo, la cadena es como si me recargase en la misma posición, pero claro cuando estás haciendo fuerza... eso puede conllevar a que te rompa la cadena, como ya me pasó cassete nuevo, catalinas nuevas, cadena nueva, ruedines del cambio de atras nuevos, el cambio está perfectamente regulado y la patilla está bien. Puede ser que estea la rueda mal? el buje? o que este el pulsador del cambio de atras mal?? es lo que me comentaron, pero es que me raya mucho esto, que lo raro q por carretera me va perfecto, ni un solo salto a no ser que vaya por adoquines o badenes y pedalee a la vez. pero vamos, ya le llevo cambiado todo lo que comenté, y para mi que aun le quedaban unos cuantos km a cassete y platos
Puede ser que el muelle de la pata del cambio, donde van las dos rulinas haya. perdido fuerza. Y la cadena no quede bien tensa. La bici hay que guardarla siempre con el plato pequeño y corona pequeña metidos, para que no esten los muelles en tension innecesariamete. Un saludo
Revisa bien la cadena, eslabón por eslabón. En una ocasión me ocurrió lo mismo. No daba con la tecla. A la salida siguiente al forzar un poco, plas, cadena rota. Me volvió a ocurrir y me di cuenta de que los eslabones no estaban bien cerrados, estaban como abiertos y por eso me saltaba la cadena. Durante un tiempo también me ocurrió, pero no en todos los piñones, sólo en el penúltimo. En este caso era la patilla de cambio, parecía que estaba bien, pero resultó que al poner una nueva se acabó el problema. Suerte
Viendo tu primera foto, me da la impresión que el problema puede estar en un desgaste excesivo del plato mediano. Mira este hilo que está muy bien explicada una de las principales causas del chupado de cadena: http://www.foromtb.com/index.php?threads/chupado-de-cadena-un-poco-de-teoria-con-fotos.705257/
gracias, aun no estuve con la bici por el curro, espero esta semana revisar lo que me decis. Siempre la guardo con la cadena destensada , una opción que pensara era el cambio, pero comparándola con otra bici que tengo, pues me parecía que estaba bien tb pedí otra patilla, a ver cuando me llega. uff, es una chorrada, pero no se puede montar en ella hasta solucionarlo,
Menuda tontería q era!! Cable y funda cortos!! Por eso solo me lo hacía en el monte, y cuando tenía la suspensión de atrás abierta. Por fin solucionado!
***** me acaban de mandar un coloreo los de canyon y me dicen que es de 142x12 de todas formas el diámetro de los ejes no es de 5 mm?
Si tu bici es un modelo de 2011 no puede ser de esa medida. 5mm puede ser el diámetro del agujero pasante del cierre de la rueda