Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

  1. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Para el que pueda interesar, tengo dos cubiertas 29x2.1 maxiss crossmark lust en venta, una de ella tiene los tacos laterales redondos cortados para darles mas grip.

    Saludos
     
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  2. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
  3. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Las CYT (Victory, Evolution y Polar Bear - esta última no se si la hacen en 29) tienen buena pinta y son económicas pero falta ver que tal tubelizan las plegables (también tienen TLR pero no si en 29 y todos los modelos), resistencia a cortes, durabilidad, ... Quienes hayan probado que opinen.
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Otro cortando tacos en los neumáticos... la verdad es que no os entiendo.
     
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  5. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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  6. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Me hace gracia eso de cortarlos para tener Mas gRIP je je. Enviarles el prototipo a los de Maxxis. Las crossmark lust tienen un grip buenisimo, lo de cortar tacos no sirve para nada; bueno si para desgraciar una cubierta nueva
     
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  7. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    No estoy de acuerdo, detrás tiene un grip correcto, delante no tiene grip con terreno un poco suelto, sobretodo en curva, eso es así y esta sensación la he tenido desde el minuto uno que las probé y como yo, muchas gente. El cortar los tacos tiene su lógica, y te aseguro Tosko, que me gustaría que lo comprobases, seguro que te sorprenderías y para bien.

    Saludos
     
  8. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    En 29 y para una rígida y con mi peso de 90kilos ¿qué presiones me recomendaríais? Llevo unas bontrager 29-3 en 2,30 delante y atrás.
     
  9. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Presuponiendo que llevas cámaras, yo partiría con una presión de 2,0 delante y 2,1/2,2 detrás. Hablando de una práctica polivalente de MTB. A partir de ahí y dependiendo del terreno y lo fino que seas pilotando, experimenta y sube o baja de 0,1 en 0,1.
    El límite por lo bajó lo pondrá el riesgo de pellizco o de flaneo de la cubierta. Por arriba no me iría mucho más allá de 2,10 delante y 2,50 detrás si eres poco fino y la rueda trasera se lleva sus buenos impactos.
    Saludos
     
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  10. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Si, llevo cámaras y partiendo de que en el neumático pone que hay que llevarlas entre 2,1 y 3,5 bar, probé el día del estreno de la bici 2,5 delante y detrás e iba algo duro delante y detrás me faltaba un pelín de agarre. Hoy he pinchado atrás pero iba perdiendo poco a poco y mejoraba el agarre de una forma tremenda. Cuando me he parado a llenarla un poco estaba a 1,5bar y no se ha destalonado así que probar con 2,0 bar delante no sería descabellado llevando cámaras con 90 kilos.

    ¿sería correcto ir por debajo de lo que indica el fabricante?
     
  11. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Normalmente las marcas ponen presiones mínimas muy elevadas para tener margen.
    Yo, con 78kg, llevo 1,90 y 2,0. Si el terreno es muy pedregoso subo atrás a 2,1 para evitar llantazos.
    También el terreno o tipo de ruta te puede marcar.
    Parte de una presión y luego la vas retocando hasta que encuentres lo que buscas...
     
  12. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    ¿cómo puedes afinar tanto de 0.1bar? ¿qué bomba manual utilizas?
     
  13. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Moralzarzal
    Hola, como apunte por si a alguien interesa, y hablando de "balones":
    Continental Race King 2.20 es igual (o casi) a Fast Track 2.0, a Maxxis Aspen 2.10, a Rubena Scylla 2.25 o a Schwalbe Racing Ralph 2.10.
    Repito, hablando de balones, de lo "tochas" que son.
    En cuanto a comportamientos, estoy preparando mis reflexiones y cuando las tenga las compartire por aquí.
     
  14. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Discrepo un poco de tu opinion ya que yo las llevaba en la 29" rigida delante y atras y la trasera la saque por falta de grip y la cambie por una Conti X-king 2.2 y la diferencia es abismal.De delantera mantuve la crossmark hasta que los tacos laterales quedaron desintegrados y considero que para el pneumatico que es podias atacar la curvas con seguridad.
    Terreno de la zona seco,suelto,pedregoso.
    El tema de los pneumaticos tambien depende de la conduccion de cada cual por ejemplo por sitios empinados con poca adherencia yo bajo usando basicamente el freno trasero y el delnatero solo lo usa para desacelerar la bici donde el terreno lo permite.

    Sobre el tema de cortar tacos solo le he visto para conseguir pneumaticos mas rodadores para ganar grip no lo he visto aunque supongo que tambien se puede conseguir.
    Con la oferta que hay hoy en dia seguro que es posible encontrar pneumaticos ya de serie que se adapten al terreno y no adaptarlos tu.
     
  15. Polus

    Polus Miembro Reconocido

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    Gracias, me interesa mucho por el tema que no vaya muy justo con las vainas
     
  16. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

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    I live in Malaga!!
    hola, voy a cambiar en estos dias mi cubierta trasera (FT GRIND 2.0), Toy pensando en varias opciones, haber si me podeis aclarar el tema...jeje

    michelin grip2 avanced 2.0
    maxxis ignitor exo o la plegable...2.1
    fast track control....2.0

    pd: delante llevo la michelin grip2 avanced...y me va de lujo.
     
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    si a alguien le interesa tengo dos race king 2.2X29 racesport peso 560gr nuevas a estrenar
     
  18. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

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    Yo descartaría la ignitor, yo la tengo delante (y es brutal, para mi la mejor cubierta que he tenido) pero atrás no la pondría, seguramente lastraría.
     
  19. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    te he dejado un mensaje
     
  20. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Recordando que peso 90kilos y que llevo unas bontrager 29-3 medida 2,30 y partiendo de unas presiones de 2,5bar en ambas, hoy he probado con 2,1bar delante y 2,3bar atrás. Delante creo que se va a quedar así porque ha mejorado mucho el paso por curva. Atrás me ha gustado mucho el agarre que ha ganado en subidas y la comodidad extra en las bajadas por trialeras pero me da que lastra un huevo porque en la ruta de 63 km de esta mañana he tardado más de lo habitual en completarla. También he notado que botaba algo durante el pedaleo en llano (llevo una rígida). No sé si darle 0,1bar más atrás o subirlo en ambas para que no haya mucha diferencia con la delantera.
     
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