Hola, yo tambien tengo encargado un muelle blando, supongo que me llegara la semana que viene, hay alguna pagina que expliquen como se cambia. Gracias Saludos,
No es complicado cambiarlo, solo tienes que soltar el tornillo de abajo de la botella (tirara aceite) y luego quitas el dial de dual position, después la tapa/tuerca de 24 y tiras para arriba. Cuando aflojes el tornillo de abajo, con éste enroscado 3 o 4 vueltas, le das unos golpecitos con un mazo de nylon o algo similar para que despegue y listo. Luego repones 15ml de aceite de lubricacion, SAE 15 creo que recomiendan, y ala a correr.
el muelle blando a mi me venia de serie. peso 70 kg, si pones dureza minima casi haces tope. pero si endureces un poco cambia bastante. ES UN MUELLE QUE TE DA MUCHO JUEGO
Pues yo estoy ****** porque con el blando hago topes bastante y con el de serie no doy sacado todo el recorrido. Peso 64 en bolas. Voy a poner el blando de nuevo y a darle compresión. Y volver a comparar. Alguien se anima a tunearla metiendole un buen cartucho y un rebote? Y alguien sabe donde los venden?
Alguien sabe que cantidad de aceite llevan la horquilla rock shox sektor rl aire y muelle en las 2 botellas
Hoz comento tengo mi sektor en 120 y la he cambiado de recorrido ha 140 cosa que es muy fácil el modelo es del 2011y es solo quitarles los topes
Alguien podría decirme, si el muelle de una Sektor se podría montar en una Revelation para pasarla a muelle?? Tengo a la venta el muelle negro 120-150 y me lo ha consultado un posible comprador, gracias!!
Eterno dilema, son intercambiables los muelles y los "cartuchos de aire"???? en las lirycs creo que si, pero en estas de 32 quisiera yo también saberlo. Yo siempre he pensado que si, pero pregunte una vez en bikecomponents para comprar un sistema dual air, y me dijeron que no............... Creo que nadie ha tenido la posibilidad de comprobarlo, pero estamos deseosos de saberlo. Si vivís cerca, no es complicado comprobarlo, la rosca de abajo vale?? la del dial de arriba donde va el dual position ,etc, también vale??? la mayor pega que yo veo es que una que ha llevado muelle tuviera problemas de estanqueidad al meterle aire, pero al contrario........no se yo. Desde luego si yo tuviera cerca un voluntario con una de aire, reve o sektor, desmontaba la mía y la suya en un pispas para comprobarlo de una vez.
En teoría barras y botellas son las mismas. En las versiones anteriores además del hidráulico la diferencia era que las Revelation eran Dual Air y las Sektor Solo Air, pero en los últimos modelos de Revelation han puesto el resorte de aire sencillo para facilitar el regular la horquilla (es decir para abaratar costes). La solución sería comprobarlo in situ con ambas horquillas, tal como dice Paco.
Vamos a ver ..... Tengo un problemilla, de un tiempo , desde verano, la horquilla no me saca más de 130. He cambiado aceite, retenes, comprobado, desmontado todo, etc ...... pero nada, no le saco más de 130. Anteriormente dije que era para un extra, que ya le saqué el tope en alguna empuntada, pero ahora nada, que ni de coña. Alguien sabría decirme el por qué ??
Vamos a ver jesuky yo no se si te servirá mi experiencia: Hace poco le cambie el muelle a la horquilla sin desmontar nada, solo solté abajo en la pata del muelle y lo saque por arriba con su llave de 24, lógicamente tiro el aceite de lubricacion por abajo, que luego repuse. Hasta ahí todo bien, pero luego para reponer el aceite de lubri, tuve que soltar la otra pata para poder "sacar" un poco las botellas y que el aceite nuevo entrara bien. Bueno sin rollo, el caso es que después de varias operaciones torpes por no hacer las cosas bien desde el principio, acabe tirando también aceite del cartucho de rebote, y ahí es cuando la lié, no se exactamente como lo hice, pero al tener la horquilla abierta por arriba (en el cartucho) y cerrada por abajo (en las punteras) seguramente con los movimientos y al estar el cartucho fuera y la botella vacía, pero con el rebote montado, la barra derecha se "presurizo" , cogiendo aire justo por la valvulita del rebote y conservándolo ahí (no se como) cuando le introduje y llene el cartucho del motion control. La horquilla de pronto se volvió super progresiva, parecía de aire en lugar de muelle, tal es así que enseguida me di cuenta de que había "aspirado" aun sin saber bien como. Cuando solté el tornillo de abajo (con las ruedas para arriba), empezó a soplar, y salio bastante aire. Ya puestos y como tuve que comprar aceite nuevo, le cambie el SAE y le puse 5 en lugar de 7,5 que creo que lleva. La desmonte completamente y bien (ahora si)e hice el cambio. Ahora si me gusta como va la horquilla con muelle blando y 66Kgs de "chofer", me ha costado un poco volver a coger el puntito al rebote ya que ahora va algo mas rápido, pero me gusta mas. En fin, no te puedo dar una explicación mas concreta pero seguro que leyendo la "cronica" sacas tus conclusiones.
Acabo de comprar una Sektor de 150mm y necesitaría "caparla" a 140mm. Si alguien se quiere deshacer del tope por un precio razonable que me mande un privado. Si no hablaré con mi tornero y que me haga uno de teflón.