Quebrantahuesos 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sonja, 25 Jun 2013.

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  1. temesi

    temesi Novato

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    Hola,
    nos hemos inscrito un grupillo y aun no nos ha llegado ningun mail confirmando nuestra entrada en el sorteo ni nada.
    ¿Esto es normal?

    Un saludo ;)
     
  2. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Debe ser normal a mi me pasa lo mismo yo me apunte el viernes y no he recibido el email , pero mi nombre sale en la lista de inscritos, un saludo
     
  3. urdan

    urdan Miembro

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    A mi tampoco me ha llegado... Pero estoy en la lista.
     
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  4. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Me acaba de llegar ahora por la mañana el mail de confirmación. Me registré el Sábado 16, y les envié una notificación a la dirección de contacto. entre otras cosas me dicen que si salimos en el listado de inscritos con el numero de dorsal es que está todo ok.
     
  5. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    gracias.
    yo también me apunte el sabado y no he recibido e-mail pero aparezco en la lista
     
  6. maikel85

    maikel85 Novato

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    Hola no se si inscribirme para el sorte pues si tuviera suerte seria un reto para mi, ahora mi pregunta es ¿que diferencia hay entre la gran fondo y la trepariscos? ¿que recomendais? espero vuestras opiniones. gracias.
     
  7. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    De Lógica será en la distancia a recorrer, y en una cuatro puertos y en la otra solo dos.

    Si para tí es un reto, que será para mí......51 años, solo uno con la bici, 40 años fumando y siendo más sedentario que un sofá-cama, y la verdad me hace una ilusión el participar en ella si tengo la suerte del sorteo que no veas. Es un reto personal evidentemente, pero ahora me tomo estos retos más en sério ahora de viejo que de chaval, y no es por demostrar o demostrarme nada, solo el creer en que si se intentan las cosas, si se lucha por ellas con fé,acabas consiguiendolas.

    Un saludo, anótate y vamos a por ello.

    PD. Y ya de anotarse, vayamos a por la grande, que ir por ir...jejejejeje caballo grande, ande o no ande.
     
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    Última edición: 25 Nov 2013
  8. maikel85

    maikel85 Novato

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    Llevas toda la razon Joserram, creo que voy a por la grande y que sea lo que tenga que ser..jejeje
     
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  9. asierv50

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    No os de tanto miedo ( y lo digo yo que nunca la he hecho, menudo ejemplo! ejeje). Mucha gente que ha ido coincide en que es mas suave que "la perico" o "los diez mil del soplao", pruebas que puede que tengan menos kilometraje pero son mas duras. La clave está en saber a que vas, si a terminarla o a bajar de X tiempo. Este año hicimos mi padre y yo por primera vez la perico, todo un reto! 7 horas, caida incluida, parando en los avituallamientos y yendo tranquilamente. A la QH vamos pensando igual, pasar un buen dia, no tener percances y terminarla, que para muchos ya es toda una recompensa y satisfacción! el sentimiento de felicidad al cruzar la meta es algo indescriptible!! Saludos!
     
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  10. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Email de la QH recibido confirmando inscripción, hice la inscripción el viernes, un saludo
     
  11. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

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    Ya que todos los años se ponía una indicación del recorrido lo hago ahora. En copia y pega de una descripción sacada de ciclismo a fondo.

    PRIMER TRAMO

    Sabiñánigo-Castiello de Jaca

    Este tramo tiene una alta complejidad debido a la aglomeración de cicloturistas, más que por la orografía del terreno. Nada más salir del Polígono industrial donde tiene lugar la salida, se toma un desvío hacia la izquierda para acceder a la variante de Sabiñánigo. Se va con muchas prisas, porque se quieren adelantar posiciones y el colega con el que has venido se pierde en un mar de bicicletas.

    Una vez que nos incorporamos a una carretera ancha y con buen asfalto, tenemos unos pocos kilómetros hasta que nos adentremos en la localidad de Sabiñánigo.

    Los primeros comienzos son en sentido descendente para con un tobogán afrontar el primer repecho. En condiciones normales se agarraría, pero debido al rebufo de los pelotones y la frescura de piernas...se vuela. Los nervios son evidentes entre muchos participantes y cualquier maniobra extraña puede provocar una caída.

    Una vez coronado, el primer repecho de la jornada, son unos kilómetros con un desnivel favorable y la velocidad se hace vertiginosa.

    Llegamos a la entrada de Sabiñánigo, para lo que hay que hacer un giro a derechas bastante acentuado. La carretera se estrecha y se hace un embudo. Ojo con "las cruzadas". Se pasa de ir a más de 40 km/h a tener que casi parar, para tomar la curva con garantías debido a la gran cantidad de ciclistas.

    Los primeros pelotones van ocupando, casi en su totalidad, toda la calzada. Según van transcurriendo los minutos y el polígono escupe cicloturistas, el riesgo va decreciendo así como la velocidad, salvo algún despistado que va haciendo una contrarreloj porque se ha dormido.

    Una vez que entramos en la localidad Sabiñánigo, la gente empieza a ocupar las aceras y lados de la carretera. Llegará un momento en el que mires hacia donde mires, sólo verás gente y oirás gritos. Al llegar al centro urbano, encontraremos una rotonda que tomaremos a izquierdas. Tomamos una calle estrecha, con pendiente negativa y a mucha, mucha velocidad. Si de repente escuchas tu nombre o una voz familiar?no te vuelvas porque la podrías liar parda, como se suele decir.

    Una vez que dejamos a la izquierda la estación de tren y autobuses, abandonamos Sabiñánigo y se ensancha un poco más la carretera. El terreno es ligeramente ascendente, aunque a ti no te lo parezca ese día. Son unos pocos kilómetros, hasta que nos acercamos a la general de Jaca. Unos quinientos metros antes de la incorporación, ya pica bastante el terreno.

    Tenemos aproximadamente quince kilómetros hasta llegar a Jaca. La mitad de ellos son un terreno que pica hacia arriba y la otra mitad, son muy favorables. Los pelotones son muy grandes y se ocupa toda la carretera, arcenes incluidos. Suele haber coches apartados en el arcén, por lo que se producen numerosos frenazos para esquivarlos. Debido a la tensión y los nervios, suelen acabar alguna montonera. Como siempre son una lotería, pero si evitas los frenazos bruscos, contribuirás a reducir el riesgo.

    Al llegar a lo que sería la entrada a Jaca Sur, nosotros continuamos dirección Francia. Otro repecho de unos quinientos metros con carril de vehículos lentos. Por supuesto, el plato grande se ha quedado soldado de salida.

    Los últimos pelotones de la cicloturista ruedan con mucha menos tensión debido a que son grupos mucho menos numerosos. Pelotones de veinte ciclistas, treinta, en fila de dos... Tienen escapatoria a ambos lados, y los vehículos estacionados en los arcenes no les afectan.

    Nos habíamos quedado coronando el repecho. Tendremos escasamente un par de kilómetros y a continuación viene una bajada peligrosísima de un kilómetro con un porcentaje negativo que rondará el 8%-10%. Por encima de la marcha se encuentra un puente donde se agolpa la gente para saludar. Déjate de soltar la mano para decir adiós, porque te puede costar muy caro. Es mejor dejar distancia entre unos y otros y no perder de vista a los de delante. Una vez termina la bajada, tenemos un falso llano, picando siempre h

    SEGUNDO TRAMO

    Castiello de Jaca- Alto Somport

    La cicloturista atraviesa el pueblecito de Castiello de Jaca, y nada más pasar por debajo de un puente que soporta el paso del ferrocarril, tenemos un repecho más serio, en el que se van seleccionando los pelotones. Es lo suficientemente exigente como para quitar plato. No es muy largo, pero es de los que van dejando muescas en las piernas. Cuando te pasen la factura, subiendo por las viseras del Portalet, aparecerá en la lista de "tenías que haber quitado plato".

    A continuación viene un falso llano, para afrontar enseguida otro repecho más largo pero más tendido que el anterior. Una vez superado el desnivel, tenemos unos kilómetros bastante favorables hasta la localidad de Villanúa. Inclusive alcanzaremos velocidad elevada una vez dejado el desvío hacia Aratores.

    Atravesaremos la localidad de Villanúa, y nada más salir empieza a picar en sentido ascendente, pero muy ligeramente hasta alcanzar el cartel que indica que abandonamos el pueblo. Justo en ese momento empieza el encadenamiento de dos toboganes. Es como si fueses a circular por encima de un camello gigante, y remontases una joroba tras otra. No tienen mucha complicación debido a la velocidad que se alcanza en los descensos de cada "joroba". Cuando llegas al siguiente tobogán subes casi por inercia. Una vez que desciendes el segundo de los desniveles, atravesaremos un túnel de muy corta distancia, el cual nos va a dar la bienvenida a un valle mucho más cerrado y sombrío. Aprovecha para respirar porque se acaba lo bueno. Nos estamos acercando a Canfranc-pueblo. Otro repecho con carril de vehículos lentos, lo suficientemente prolongado como para ir seleccionando más los pelotones. Si quieres un consejo, levanta el pie si vas subiendo incómodo en el grupo que vas. Es tontería que sufras inútilmente porque es un anticipo al primer casting serio que vendrá no tardando mucho.

    Cuando terminamos de atravesar Canfranc-pueblo, sigue picando la carretera hasta que veamos que empieza en una de sus amplias curvas, un carril de vehículos lentos. Estarás subiendo el repecho que lleva al Torreón de Fusileros. Un nombre muy apropiado para la cita, porque a más de uno lo van a fusilar en ese punto. Por supuesto, olvídate de subir a plato, salvo que quieras entrar en función autodestrucción.

    El porcentaje alcanzará cerca del 10% y en este punto se hace la primera criba seria.

    Si hasta este punto has subido los distintos repechos y toboganes sin dificultad, y sin demasiados agobios, te interesa sufrir un poco en este punto, porque te llevará el grupo unos kilómetros.

    Si por el contrario, has tenido que sufrir más de la cuenta, hasta llegar aquí, habrás gastado demasiadas balas, porque aquí te quedarás del grupo y "herido".

    Una vez superado el Torreón de fusileros, nos acercamos al pueblo de Canfranc-estación. La primera parte del pueblo pica bastante. Cuando llegamos a la altura de la estación del ferrocarril, puedes recuperar algo ya que se relaja el asunto bastante. Se atraviesa el pueblo y la carretera va girando con una amplia curva hacia la derecha. Aquí es donde realmente comienza lo que llamamos puerto de montaña. Tienes once kilómetros por delante, para hacer el primer test. Hasta el kilómetro 669, que lo verás en una placa a la derecha del arcén, es soportable. A partir de este punto empieza la parte más dura con un porcentaje medio del 8%, que además te lo indicará para que no se te olvide. Tienes tres kilómetros hasta la curva de Rioseta, bastante duros, donde no afloja la pendiente. Al llegar a dicha curva, la carretera nos da un pequeño respiro. Pero muy pequeño porque enseguida tenemos otro punto duro hasta alcanzar el Puente del Ruso.

    En seguida llegaremos a lo que sería un stop en coche, para desviarnos a Candanchú estación. Aquí tenemos una pendiente negativa, para respirar y recuperar, antes de entrar en la calle central donde encontraremos el primer avituallamiento de la jornada. Uno de los más suculentos de la jornada. A partir de aquí te queda el último kilómetro, con una carretera estrecha y sinuosa. Flanqueada por la ladera de la montaña a la izquierda y el quitamiedos a la derecha. Un paisaje espectacular. Según te vayas acercando a la cima del puerto, la gente se empezará a aglomerar a ambos lados de la carretera y ya no sabrás si estás en una cicloturista o en la Vuelta a España o Tour de Francia.

    TERCER TRAMO

    Alto del Somport-Escot

    En este trayecto vas a encontrar las dificultades propias de cualquier descenso. En un principio te vas a encontrar con ocho kilómetros de carretera muy sinuosa y algún bache parcheado. Las primeras curvas son muy peligrosas por su grado de angulación y la fuerte pendiente. Te encontrarás giros de ciento ochenta grados, en más de una curva. Aunque te encontrarás voluntarios de la organización, advirtiéndote del peligro, mira con el rabillo del ojo algún camicace que baja como si estuviese toda la carretera para él. La mitad de estos ocho primeros kilómetros de descenso, son abiertos y carretera más bien ancha. La otra mitad, se estrecha bastante y entramos en zona boscosa, con curvas y contra curvas. Es zona sombría y es muy posible que a primeras horas, esté el suelo mojado. Llegará un punto en el que verás a lo largo del descenso, un muro bajo de piedra. Al otro lado se encuentra un barranco y al fondo un río. Ten mucho cuidado en toda esta zona. La última zona de curvas pronunciadas, te llevarán al empalme de la carretera que viene del túnel del Somport. Una vez en la general, entrarás en una algo más ancha (de momento). Luego volverás a entrar en una zona muy peligrosa, con un precipicio a la izquierda "protegido" por muros de piedra. La carretera es muy fácil que se encuentre mojada debido a manantiales que brotan de las paredes que se encuentran a la derecha, por lo que hacen aún más complicado el descenso. Llega un punto en el que se vuelve a ensanchar bastante y el asfalto se encuentra en mucho mejor estado. Todo esto hasta llegar a la localidad de Urdós, donde se estrecha muchísimo la carretera al paso por el pueblo. Nos queda poco de bajada y pronto empezarán los llanos y algún que otro repecho, pero de poca importancia. Aquí se hacen pelotones gigantescos, y es donde tienes que aprovechar para comer y beber. Llegará un momento, en el que se abre bastante la carretera y entrarás en un amplio valle. Estarás acercándote a Bedous. En seguida te darás cuenta, por la gran cantidad de casitas que verás a ambos lados de la carretera. Según te vayas acercando a Bedous, verás al fondo algo que hará que te empiecen a picar las piernas. Es un repecho largo y duro, que aún se hace más después de haber relajado tanto la musculatura. Ten cuidado al paso por el centro del pueblo porque hay algún agujero propio del alcantarillado.

    Cuando llegues a lo alto del repecho, una bajada vertiginosa hasta entrar en zona de llaneo y algún pequeño tobogán que nos llevará a la localidad de Sarrance. Disfruta de lo poco que te queda hasta llegar a Escot. Cuando veas ante tus ojos un arco enorme a modo de viaducto, que atraviesa la carretera de lado a lado, estarás a punto de tomar el desvío hacia Escot. La carretera hasta este punto no es que fuese muy ancha, pero al entrar en el desvío a Escot, se estrecha muchísimo. La velocidad es muy alta hasta el desvío, porque vendrás de una zona favorable, por lo que cuidado que se reduce como si te quitasen un carril. La entrada se encuentra a la derecha y es un repecho corto pero muy duro. No tendrás problema, porque la mitad del mismo lo subirás por la inercia que traías. Ya habrás llegado casi al ecuador de la marcha. Llevarás noventa y nueva kilómetros y te quedan ciento seis. Los más duros.



    CUARTO TRAMO

    Escot- Laruns

    Hemos llegado a Escot, "La puerta de la agonía". En esta pequeña localidad comienza la Marie Blanque. Nueve kilómetros de ascensión, con unos cinco primeros kilómetros más que soportables, carretera estrecha, gravilla y algún agujero que otro. Es una sauna natural, debido a la gran cantidad de vegetación. Un pequeño microclima, en el que vas a sudar de lo lindo. Los últimos cuatro kilómetros son una pared. El primer tercio cabecero de la marcha, suben sin bajar de la bicicleta. A partir de aquí, la gente va echando pie a tierra y suben andando. Si puedes evítalo, porque quizás no puedas volver a montar debido a la gran cantidad de gente y se te irá la bicicleta hacia atrás.

    Un consejo: llévate un cubre calas de goma, por si vas a echar pie a tierra. No será el primero que arriba al intentar encajar la cala, se ha dado cuenta que la ha volatilizado debido al rozamiento del asfalto.

    La bajada del puerto, no es que sea muy vertiginosa en un primer momento, pero si peligrosa por curvas muy pronunciadas. Al final saldarás a unas praderas, para encontrarte con un súper avituallamiento. Fíjate donde ?tiras? la bicicleta, porque igual no la encuentras después, debido a la gran cantidad de gente que para en él.

    Una vez decidas reemprender la marcha, comienza la segunda parte del descenso. Peligrosísimo. Son unos kilómetros con porcentajes superiores al 10% y con curvas de ciento ochenta grados. Se encuentran voluntarios avisando, pero la gente entra muy fuerte en la curva y hay muchas caídas, algunas muy serias.

    Al terminar el descenso llegamos a una rotonda, para dejar atrás Bilherès y dirigirnos a Laruns. Son aproximadamente unos diez kilómetros de recta, que dependiendo de cómo de el aire, te va "horneando" para dejarte a punto de caramelo en el Portalet.



    QUINTO TRAMO

    Laruns-Alto del Portalet

    Al llegar a la localidad de Laruns, somos desviados por un extremo de la misma, para no entrar por el centro. Debes tener cuidado porque hay alguna alcantarilla y agujero suelto por donde vas a pasar. Nos incorporaremos a la carretera que da acceso al inicio del puerto. Empezarás a tomar una curva a derechas en sentido ascendente. Además verás que suele haber bastante gente animando en ese punto. Atravesarás un túnel corto pero oscuro. Suele haber agua en la carretera en ese tramo, debido a filtraciones. No hay peligro porque vamos subiendo, aunque muy suavemente. El puerto son veintinueve kilómetros. Hasta la localidad de Eaux Chaudes el puerto es muy suave. Casi ni se podría considerar puerto. Son unos primeros siete kilómetros muy llevaderos. Nada más salir del pueblo, aunque veas que la carretera tontea con subir, no te preocupes que por lo general es muy suave y a continuación incluso vienen zonas de descenso. Así hasta que veas una casa a mano derecha y una fuente, donde verás cómo se pone la carretera en seria subida y no dejará de hacerlo hasta la localidad de Gabás. Hasta entonces apenas hay algún descanso. Tampoco te creas que vas a tener, al llegar a Gabás, unos kilómetros de respiro, simplemente es cosa de un kilómetro escaso. A continuación, viene una curva a derechas e izquierdas, donde irá ?agarrándose? cada vez más, hasta llegar a Artouste. Al paso por el centro de la localidad, la rampa es seria y no aflojará hasta tomar la curva de la Presa. Te toparás con un muro de contención de la presa, punto donde girarás en curva ascendente a derechas y luego a izquierdas hasta pasar por debajo de unas viseras de hormigón, donde podrás recuperar. Será llano e incluso ligeramente favorable hasta llegar al avituallamiento. A partir de este punto, empezarás a subir la zona más dura del puerto. Los dos o tres primeros kilómetros después del avituallamiento, moverás el desarrollo con soltura. Según te vas acercando a las viseras de hormigón, que protegen de los desprendimientos y donde seguramente caerán cascadas de agua, el porcentaje no bajará el 7%. Además es una zona bastante abierta, salvo el paso por las viseras, y a la hora que pasarás el calor hará de las suyas. Como llegues "tocado" a esta zona te puede caer una minutada. Aquí es donde tiene que salir a relucir las horas de fondo. La carretera apenas hace movimientos, hasta que llegues a una visera que pone 2008 en su entrada. Girará a derechas 90 grados para que transcurridos pocos metros, vuelvas a girar a izquierdas y afrontar la última parte. Del kilómetro dos al final del puerto afloja bastante la pendiente, salvo los últimos quinientos metros del puerto pican bastante pero ni te enterarás. Verás tal cantidad de gente y recibirás tantos gritos de aliento, que alucinarás.

    SEXTO TRAMO

    Alto del Portalet- Biescas

    Ya estamos ante los últimos cincuenta kilómetros de marcha. Nuevamente nos encontramos ante la bajada de un puerto, con el peligro que conlleva. Debes añadir, que a estas alturas los reflejos no serán los mismos y tardarás más tiempo en reaccionar ante algún imprevisto. Al poco de iniciar el descenso, encontrarás una rotonda. La pendiente es fuerte, por lo que cuidado no te pases de velocidad al entrar en ella. Dejarás el desvío a Formigal y aún tendrás que subir un repecho importante, antes de afrontar otro tramo de fuerte bajada. Así llegarás al túnel de Escarrilla, prolongado pero con buena iluminación. Al salir del túnel ya nos encontramos atravesando el pueblo. No dejamos de bajar con velocidad, porque la bajada lo exige. Al poco de salir de la localidad, encontraremos a un voluntario en el cruce que nos obliga a tomar hacia la derecha. Nos van a dar el postre del día. La carretera se estrechará y llanearemos un poco, algún tramo ligeramente ascendente, hasta que nos desviemos a la derecha para tras una bajada, entrar en Búbal. Atravesaremos el pueblo por un suelo adoquinado y a la salida haremos incursión en terreno Apache. A la derecha nos va a ir acompañando el embalse de Lanuza, y en el asfalto la gravilla. Es un terreno más bien llano y en la que se rueda rápido. Llegará un momento en que girarás a izquierdas y la carretera se adueñará del 10% durante dos kilómetros. Volverás a tomar otra curva, esta vez a izquierdas y verás al final de donde parece acabarse la subida, una caseta. Es un mirador donde el turista disfruta de las vistas. En ese punto, el asfalto se convierte en hormigón hasta terminar los últimos quinientos metros de puerto y entrar en el pueblecito de Hoz de Jaca.

    Ahí tendrás agua para avituallarte y ánimos de los habitantes del lugar. Nada más atravesar el pueblo, comienza una bajada vertiginosa y peligrosísima. Un cóctel compuesto por cansancio, gravilla, porcentaje de desnivel de más del 10% y curvas muy cerradas. De todas las formas en todas ellas al igual que a lo largo de todo el recorrido, encontrarás a voluntarios advirtiéndote del peligro. Al final del descenso, corto pero intenso, girarás a la derecha y entrarás en un túnel, con la carretera picando ligeramente hacia arriba. Cada vez un poquito más, hasta llegar al empalme de la carretera general, donde encontrarás a un agente de la benemérita dándote paso para que gires a la derecha, y... ¡sorpresa! Te das de narices contra un repecho corto, duro y que a esas alturas de marcha hace que te abrasen las piernas. Hay quién pierde el grupo y tiene que esperar a que lo recoja el siguiente. Pero si vas con la calculadora para entrar en tiempo del diploma que buscas, aprieta los dientes y "muérete" porque si dejas que se marchen, quizás estés diciendo adiós a tu reto. A partir de culminar el repecho, comienzas una rápida bajada, hasta que llegues a dejar a la localidad de Biescas a tu derecha.


    SEPTIMO TRAMO

    Biescas- Sabiñánigo. La lucha contra el reloj

    Aquí es donde el terreno es más bien llano, con apenas cambios de desnivel. Aquí es donde los paquetes vuelan en busca del diploma soñado. Donde los mosqueos son continuos, porque la gente no quiere pasar al relevo. Algunos van haciendo la última exhibición porque tienen fuerzas, otros van acalambrados, medio pajarones y aún hay quien tiene ganas de atacar para hacer el tres quinientos sesenta de la general.

    Lo único reseñable en este trayecto es que debes guardar la concentración porque hay quien va con el gancho y justo de fuerzas, y cualquier maniobra extraña puede acabar en montonera. No será la primera vez que se produce en el último kilómetro.
     
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  12. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Un texto muy valido para los novatos!! Gracias por compartirlo. Lo guardaré y lo volveré a leer días antes de la marcha. Saludos.
     
  13. chama

    chama Miembro Reconocido

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    El inicio de este trayecto lo han cambiado este aňo pasado,ya no se baja del poligono hacia abajo para entrar desde el principio de sabiňanigo,se sale desde la zona nueva y se gira a la derecha y se sale de sabiňanigo enseguida a la autovia
     
  14. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Mi consejo es también ir a por la grande. Aparte de la dureza, la belleza del recorrido. Además, el aliciente para salir a pedalear durante la primavera será mayor.
     
  15. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

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    Totalmente de acuerdo. Si se guarda, se guarda y se guarda, no debes tener ningún problema para hacer la larga. Eso sí, aún guardando, el Portalet es larguíííííísimo... Pero ir hasta Sabi para hacer 90 kilómetros, sabiendo que con el tiempo que tienes para rodar por delante podrías haber hecho la larga, es un crimen...
     
  16. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

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    Ya estamos pre-inscritos (para mi, si me toca, será la 10ª)

    ENVIO UN MENSAJE DE ANIMO A UN AMIGO Y A SU FAMILIA por muchas razones que prefiero dejar en el anonimato :D
     
  17. nortdavid

    nortdavid Miembro activo

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    Bueno, pues uno mas que se ha apuntado a la QH, después de muchos años alejado de la bici, hace un año volví a ella, después de ir recuperando algunas sensaciones he decidido apuntarme a la QH, en su momento me quede con muchas ganas de hacerla, así que ahora con 51 años espero que el sorteo me sea favorable y en Junio llegar a punto para afrontarla con garantías, ahora a empezar a dar pedales de cara a la próxima temporada, en caso de no tocarme plaza la sustituiré por la de Los Lagos de Covadonga..
     
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  18. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    12-11-12 10:00 Se abren inscripciones
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  19. jose.antonio.rojas

    jose.antonio.rojas Miembro

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    Pues según esto vamos bastantes menos inscritos, a que no hay sorteo??jajajajajaja
     
  20. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Segurisimo que no...
    Eso si, me parece que comparar los datos de los dos años para ver como van las inscripciones, teniendo en cuenta que el plazo no se abrio en las mismas fechas...no es muy fiable, no?
     
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