Me interesa el tema, tengo una Float 36 baño abierto y otro compañero una Van R, y lo mismo hacemos el cambio, me podeis confirmar que solo cambiando los cartuchos de aire por el de muelle ya estaria todo sin ninguna pega?
Por partes... el de la Talas 180 le hara falta el cartucho de VAN 180 ya que será más largo, no creo que pueda capar nada... y en el caso de poder sería un poco absurdo ya que sería llevar un muerto para "solo" 160 de recorrido. Segundo.. el cambio no es reversible. Una vez le metes el muelle, este rallará ciertos componentes internos que hara que se pierda la estanqueidad de la horquilla. Puedes pasar de Float a Talas y al revés... pero una vez en muelle... en muelle te has de quedar. Tercero, si tienes la R, RC, RC2, etc... eso se mantiene ya que solo se cambia el cartucho de la parte de amortiguación, no de la parte hidráulica... es decir.. solo cambias una pata. Cuarto... esto funciona si las horquillas son de "la misma epoca". Es decir.. en algunas ya viene con inverted FIT y cosas así... y no son compatibles con las anteriores y tal. Si son del mismo año, seguro que son totalmente intercambiables. Que alguien me corrija si me equivoco, pero habiendolo mirado y hecho (pasar de float a Van, y de Talas a Van).. creo que es asi...
Jajajaja, habia que intentarlo xD. Mas que nada lo decia por el caso de querer pasarla a VAN que con una talas 160 ya tendrias el recorrido capado La mia es Talas con cartucho FIT del 2012, ya me valdria con buscarme el muelle y un cartucho de VAN del 2012 Nightjjr? Ya puestos no sabeis de alguna web o sitio donde pillarlo a buen precio? xD
S.ROLAND mira en compra-venta a ver si hay similares para poner precio. Yo pasé una Van a Float y la Float a Van y las dos funcionan correctamente y la Float sin pérdidas de aire. la flaot la vendí a un compañero y la van 36R es posible que la ponga pronto a la venta ya que acabo de pillar una Bos deville y si me gusta vendo la Van, "si no no!!" precio rondará sobre los 350€, con mantenimiento al dia y buén estado.
Una pregunta. Alguien que mandase una fox de 160 a reparar en como le vino. La mía la acabo de montar y al medirla me da 170 mm de recorrido. Un saludo a todos.
En mi caso Talas 180 por Kit de muelle 180, capado a 170 por GEo de la bici. Sé que hay varios tipos de KIT para diferentes horquillas y creo que todas se pueden transformar. la mía pasó de unos 2,4 kg a 2,860. Casi medio kilo... El único pero a la magistral explicación de NightJjr es que si te cuidas de recubrir el muelle para que no roce las botellas por dentro entonces puedes remontar el Talas o el float. Yo compré dos gomas extra de las que vienen con el muelle que cuestan unos 4€ y a los 3 meses remonté Talas. Duré un día con el Talas y desde hace un año llevo el muelle que no cambio por nada. No os hacéis una idea de la mejora... Por cierto, si la horquilla le "cuesta" hacer los dos últimos cm, notando tope, es que le sobra aceite y lo mas típico es que sea del hidráulico. Es el Bottom Out del FIT. Si te pasas con el aceite llevas demasiado y si te quedas corto notarás el tope metálico (tope de barras) que puede ser perjudicial para la horqilla.
Gracias por la aclaración... no se me habia ocurrido lo de recubrir el muelle... bueno si... pero no sabía con que Y si. el muelle pesa más... pero bendito peso cuando lo pruebas
Y ya que estais con el tema: se puede pasar una Float 36 de 180mm del 2011 a Talas?? Necesito el cambio de recorrido si o si.....
si se puede supongo pero tendrás que comprar todo el interior y diales de la pata izquierda, y eso siendo Fox difícil de encontrar y seguramente caro de *******. Una talas de 2 mano seguro que te sale más barato
Sabeis donde se podria conseguir el cartucho van 180? Tengo la talas del 2012 y me gustaria pasarla a muelle pero estos de fox no venden nada
Hola señores soy propietario de una fox 36 van rc2 de 160 del año 2009 o 2010, nunca he hecho mantenimiento al cartucho fit, sabeis di es muy cumplicado, lo demas todo se lo hago yo, tengo pequeños conocimientos en mecanica, sabeis si se cambia algun repuesto a la hora de abrir el cartucho y q aceite lleva? Esq llevo un tiempo que en cortados grandes hago tope, llevo el muelle azul y antes de nada probare con el verde, entonces ando con la mosca detras de la oreja de que alomejor pueda necesitar el mantenimiento del cartucho, que decis?.perdonar por el tocho, un saludo
Por si a alguien le interesa: http://www.foromtb.com/index.php?threads/vendo-van-160-rc2-fit-kashima-tapered-2011.886165/
Hola a todos, tengo unas preguntas que haceros al los gurus de las fox 36. Sabeis si una fox talas r se puede pasar a fox van r cambiando los cartuchos internos? Y si es asi, donde se puede conseguir el cartucho de la van? Saludos y muchas gracias.