Según el uso que le vayas a dar, puedes reciclar algunos frenos cantilever que tengas por ahí. Respecto al tema de envíos internacionales, lo que se ha dicho ¿aplica a artículos usados/2a mano?
Eso es, lo que pasa es que barato no es. 20libras mas gasto de envio.....mas o menos.... http://www.sjscycles.co.uk/travel-agent-br0411-black-each-prod6546/
Alguien esta teniendo, tiene o ha tenido dolores-molestias en el interio de la rodilla y debajo de la rotula? Posibles problemas. soluciones?¿? cortar la pierna ??
Ve al médico. Huele a condromalacia rotuliana, espero equivocarme. Y mientras subiría el sillín al máximo sin que te llegue a rotar la cadera.
gracias lo tendre en cuenta, en breves ire al medico.Puede ser del piñon fijo o de usar excesivamente la bici??
Gracias. Cantaliebres no quiero poner por que los que tengo están hechos un asco. De comprar algo lo suyo son las manetas por que además es la bici de dejar atada muerta de asco así que también es la de no gastar un duro. Miro a ver las tektro esas que me habeis puesto. Muchas gracias.
Me recuerda una vez que usé una dahón para ir a trabajar durante un mes. Pasé casi otro mes sin montar hasta que se me pasó el dolor de rodilla. Yo revisaría bien todas las medidas y no descartaría ir a un biomecánico.
si usas pedales automaticos puede venir de una mala postura de las calas siempre que el resto de medidas esten correctas
Sí, la posición de las calas, si las usas, es determinante. Yo tengo condromalacia y me ocurrió que al cambiar de zapatillas no conseguí volver a situar la cala en la posición en la que me encontraba más cómodo, lo que entre intento e intento (y que soy un poco bestia) me provocó tendinitis por pedalear algo forzado. Tengo pendiente tanto ir biomecánico como pillar unos pedales con mayor ángulo de libertad, aunque algún biomecánico que he consultado no me los ha recomendado, y sí ajustar ajustar las SPD al milímetro. Ya es mucho suponer, pero por si a alguien le sirve de algo.
A mi me paso con las calas spd, cuando las cambie no daba la posicion correcta y me cambie a crank brothers y cero problemas, claro con la de rally porque con la de enduro y la urbana llevo plataformas...jejeje Recomiendo CB tiene mas juego la rodilla y por tanto fuerzas menos. pero solo es mi opinion por si le ayuda a alguien
Yo uso en la fija automaticos de carretera, unos look, y los ajusté yo. Al principio tuve molestias y me toco reajustarlos ahora que estoy dándoles un uso entrenamiento tengo pensado acercarme al mecánico de Specialized de vigo que tiene titulo de biomecánico a ver si me ayuda a dejarlos exactos porque la verdad no se en que basarme más que en la comodidad. Pero supongo que será muy relevante llevar una buena dirección de la pierna por ejemplo, y ajustándoselas uno mismo me parece muy difícil.
Yo ahora ya estoy hasta mosca con este tema. Uso pedales Time así que el ajuste milimétrico lateral/angular no me importa tanto porque me dan cierta flotabilidad, pero el ajuste longitudinal ya me trae loco. El tema es que tengo dos zapatillas, las Vans canibalizadas para la calle y unas Scott para MTB/CX/loquesea en plan deportivo. Y es como si en las Scott tuviese la cala muuucho más atrás en el pie que en las Vans, hasta el punto que si hace más de una semana que no me calzo esas zapas me cuesta enganchar las primeras veces porque tiendo a buscar la cala más adelante, donde está en las Vans que uso a diario. Digo que me mosquea porque en ambas he puesto las calas igual: coincidiendo los tornillos de la cala con el punto donde apoyo, digamos, el "juanete". Me calzo la zapatilla, localizo el "juanete" por tacto, hago una marca en la suela y coloco la cala guiándome por esa marca, así lo hice en ambas zapas. ¿Se os ocurre por qué puedo tener esa sensación de que en unas la cala la llevo mucho más atrás que en las otras?
Tienen mucha más suela unas zapas que las otras? Yo he notado que la diferencia de suela la compenso desplazandome en el sillín y claro así la plomada de la rotula no cae en el mismo sitio.
Hola; Es posible des-encintar unos puños hechos a base de cinta de cuero marrón para un cambio de potencia y manillar y volver a aprobechar la misma cinta para volver a dejar los puños igual ?? alguna técnica ??
A mí me pasaba algo parecido al cambiar de las del Sprinter a unas Spiuk deportivas, y creo que son sólo sensaciones al tener una horma más firme y la suela rígida. Lo que me extraña un poco es que no acertaras a encajarlo con el mismo gesto que con las otras, pero quizá pueda ser efecto de lo mismo. Y es que si lo estás poniendo a la altura correcta (el famoso hueso del juanete) en ambas, como mucho te puedes equivocar en un par de mm, y no lo deberías notar.
Me he caído esta mañana y una de las barras del sillín se ha salido del orificio que la sujeta. ¿Alguna idea de cómo volver a meterla en su posición? A la fuerza parece impossible!
Diría que es 700, no es mía ni la tengo delante para comprobar, precisamente era para encontrar una alternativa a los michelin dynamic sport, que sí, valen 9 euros, pero al ser lisos no los acab de ver en una gacela..