Para mi entender es más cómodo sin lugar a dudas... De todos modos cada persona es un mundo y algunos te dirán que no tiene nada que ver y que se sube más rápido con una de geometría mas agresiva.... Yo digo que es la manera más cómoda y practica para lo que es escalar además de ser unas bicicletas que por normal general son de gran fondo ideales para rodar muchas horas sobre ellas y por carreteras irregulares pues están destinadas para absorber las irregularidades de las carreteras.
Pues la teoría dice que una bici con sloping debería ser más incómoda que una con geometría clásica. El sloping reduce el tamaño del triángulo trasero, éso lo hará más rígido y por tanto más dado a transmitir las irregularidades del terreno y seguramente será más nerviosa. No sé hasta que punto el sloping puede ser positivo y determinante en una bici "escaladora", puede que un triangulo trasero más rígido transmita, de manera más eficiente, tu potencia en el pedal a la rueda.....no sé. Lo que es seguro es que la caída del tubo horizontal no va a hacer que vayas más o menos "tieso" a la hora de subir. El ángulo del tubo vertical y la inclinación del sillín puede que sí.
Pues sí, esa es la teoría, de todos modos lo mejor siempre sería probar las bicis y de ahí sacar una conclusión como han explicado en otro hilo sobre la Domane y es que no hay nada como poder probar las cosas. Señores tenderos o distribuidores, apúntense estas cosas que cada día la competencia es mayor.
Pues eso pensaba yo del sloping, que era más agresivo, y que las bicis de fondo eran como las clásicas de toda la vida. Megusta el tema, estoy seguro que la clave de andar más o menos tiene que estar en el cuadro y la horquilla.
El sloping, por si sólo, no determina el carácter de una bici, hay otros factores más influyentes (pipa, ángulos, vainas) Tienes bicis GF con un sloping de la leche y otras más "clásicas" (Giant vs Cannondale) y lo mismo ocurre con las Racing o las aero (Canyon vs Specialized) por poner algún ejemplo...
Las bicis con slooping son mas manejables y nerviosas pero si tienen las vainas cortas y tirantes son puras escaladoras. Tambien influye la persona si se le da bien subir,claro está. El
Haber si me he enterado: ¿Vaina y tirantes cortos, pipa corta : Nerviosa = reactiva = escaladora? Pipa grande, vainas muy largas: fondo ¿El ángulo de tubo vertical? ¿El ángulo de la horquilla? La verdad es que me parece un tema muy interesante, porque se ven diferencias muy importantes entre cuadros. Y otra pregunta, las bicis del tour, giro, vuelta, serán todas de gran fondo? O como son profesionales son todas escaladoras? ¿Hay alguna bici que este considerada como la mejor escaladora?
El Argos Shimano usa todo el año el Felt F1, que segun las pruebas es un cuadro para darle caña, Felt tiene el Z que seria el granfondo y no se ve que lo usen. Yo tengo un F1 y para mi es la mar de comodo
Para darle caña quiere decir escaladora? se le parece mucho a la superxis de canondale verdad? poco sloping, muy clásica, me mola
Muy bueno! Con esto ya podemos cerrar el hilo. Porque es lo de siempre: por mucha bici "escaladora" que tengas, como seas un "zote" subiendo de poco vale.
Jejeje, la verdad es que me lo has puesto fácil Estos máquinas llevan Dogma, Tarmac y Aeroad. Se diría que la Tarmac es la más escaladora, pero luego llegan Purito en su Canyon o Froome en su Pina y te desmontan la paraeta Si un tipo se sube al podium de una grande con una aero, éste debate se cae automaticamente