[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    ya lo explique...no es que quiera el mal para nadie...pero viendo la cantidad de problemas que tiene la gente es como jugar con fuego, que quemarte es algo casi seguro...demasiado riesgo a costa de ahorrarse unos euros.
     
  2. japa1234

    japa1234 Miembro

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    Forero :japa1234
    Bici en posesión: Nerve xc 8.0 del 2010.
    Problema: rotura del tubo del sillín.
    Fecha de inicio del problema: 7/11/2013.

    20/11/2013. Correo desde Canyon España:
    "Nos van a enviar un cuadro nuevo desde fábrica para que te hagamos el cambio bajo garantía en nuestro taller. Cuando salga de Alemania te mandarán un número de seguimiento para que puedas saber por dónde va".
    22/11/2013. Correo desde Canyon Alemania:
    Envían el cuadro a Canyon España y me dan un numero de seguimiento.
    25/11/2013. Correo de Canyon España:
    "Hemos tramitado la recogida por lo que nos pasaremos por tu domicilio con este número de seguimiento".
    26/11/2013:
    UPS recoge la bicicleta en mi domicilio y la manda a Canyon España.
     
  3. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Rápida respuesta en esta ocasión. Esto demuestra que en todas partes cuecen habas.

    Lo que suele pasar es que cuando una cosa funciona bien, no solemos pregonarlo.
     
  4. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Si a llevar como lleva este chico desde el dia 7 de noviembre con la rotura del sillin y a el dia 26 recoger UPS el cuadro roto consideras respuesta rapida...
    Respuesta rapida es la que me dieron ami con la holgura en la rueda mavic que tambien he comentado que me respondieron al mail al dia siguiente y a la semana siguiente tenia la rueda reparada en mi casa.

    Aunque lamentablemente las cosas no son casualidades cuando pasan casos tan exagerados y con mucha frecuencia. Lo raro en Canyon parece ser todo lo contrario, que te atiendan bien, que eso si se que son casos contados.Ya sabemos que en todas las marcas ocurren casos similiares aunque en unas suceden de forma predeterminada y con mas frecuencia que en otras. Y para que eso no pase se debe reclamar esas situaciones.

    Aun asi eso no es de lo que trata este tema ya que lo que se pretende hablar en este hilo es de la politica de tratamiento de garantia de la marca Canyon asi que no desviemos la mirada a otras marcas. Tanto si es para bien o para mal.
     
  5. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Cuerpotriste, lo tuyo sí que es para estar cabreados, pero conozco a amigos que han tenido que cambiar su cuadro en garantía con marcas tradicionales, por ejemplo Giant y BH, y han tardado bastante más que lo que nos cuenta Japa.
     
  6. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    A tanto no llego Buildy pero si es como dices aun asi me parece bastante tiempo. Desconozco si esas marcas que mencionas tardan mas por eso he dicho que no me parecia un servicio rapido.
     
  7. Escalera

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    Pues sin animo de decepcionar a japa1234, así va lo mío...
    02/09/2013. Tramitación de la garantía por rotura de cuadro. Nerve xc 2010. Tubo de la tija, por detrás del amortiguador.
    09/09/2013. Confirmación de que envían cuadro desde Alemania para el cambio.
    19/09/2013. Reciben cuadro nuevo en Madrid.
    23/09/2013. Envío del cuadro roto. Va limpio, porque ha sido desmontado íntegramente en mi taller habitual.
    02/10/2013. Ante la falta de noticias, envío un correo a Canyon. Esta es la respuesta:
    Buenas tardes,
    Efectivamente ha llegado a nuestro taller y en cuanto le llegue el turno al número de entrada que se te asignó se ponen con ella los compañeros.

    Una vez salga te facilitaremos un nuevo número de seguimiento.


    Después de esto, he enviado varios correos para preguntar, todos sin respuesta. Lo del teléfono, más difícil que acertar el euromillón...en fin, lo que en principio parecía ser una nueva muestra de que Canyon funciona bien, se está convirtiendo en una pesadilla. Hoy es dos de diciembre. Se cumplen tres meses. Creo que no se me podrá acusar de falta de paciencia. A ver si por aquí tengo suerte, alguien lo lee y, al menos, se dignan dar alguna explicación.
     
  8. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Pues tengo una bici pedida, pero si veo que estos últimos casos no tienen rápida respuesta, me parece que me busco la vida con otras marcas.
     
  9. Escalera

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    También he de aclarar que esta es la segunda vez que van a cambiarme el cuadro. El primero era de 2008 y se fisuró la pipa de la dirección. Eso fué en febrero del año pasado. Este cuadro, modelo 2010 (los componentes que no pude adaptar corrieron por mi cuenta, por supuesto), con mucho menos uso que el anterior y sin una sola caida, simplemente se rompió. Lo malo es que la respuesta esta vez está siendo bastante más lenta. Menos mal que este año no estaba apuntado a ninguna carrera, porque ya hubiera sido de traca...
     
  10. sefegi

    sefegi Miembro

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    Forero: sefegi
    Bici en posesión: Grand Canyon CF SLX 8.9 (2013)
    Problema: rotura del cuadro.
    Fecha de inicio del problema: 02/12/13
    Fecha de fin del problema: --
    Grado de satisfacción con la solución: ---

    la foto 1.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG
     
  11. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Se estan cubriendo de gloria.
    Escalera sigue metiendo presion porque no es nada normal ese trato por mucho que sea un cambio de cuadro.
    Aqui para cobrar el dinero o pa meter publicidad de los nuevos modelos se dan mucha prisa pero de atender a los clientes que ya tienes para mantenerlos...eso ya es cosa de otros por lo que se ve.
     
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  12. Escalera

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    En esta semana, si no hay respuesta, intentaré ponerme en contacto directamente con Alemania. Si así tampoco, voy a ver si me planto en Madrid con la Guardia Civil para que me den el paquete...
     
  13. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Lo que me parece preocupante es la cantidad de cuadros Nerve XC del 2010 que estan partiendo por el tubo del sillín... El mío se partió y me lo cambiaron por otro de 2010, pero ya me queda la duda de que vuelva a ocurrir, y en ese caso, espero que aún esté en garantía.
     
  14. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Lo que no acabo de entender es que si solo tienen que entregarte el cuadro sin más, y ya está aquí en España, no te lo hayan enviado ya.
    A ellos les está ocupando un sitio en sus almacenes desde hace dos meses y medio que está en Madrid.

    Yo creo que es un mal entendido por su parte, creyendo que tienen que montarlo, y no saben que solo es enviarlo
     
  15. japa1234

    japa1234 Miembro

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    Forero :japa1234
    Bici en posesión: Nerve xc 8.0 del 2010.
    Problema: rotura del tubo del sillín.
    Fecha de inicio del problema: 7/11/2013.

    4/12/2013: correo de Canyon España:
    "Ya está realizado el cambio de cuadro, te lo enviamos con el siguiente número de seguimiento de UPS: .............".

    Continuara.
     
  16. Escalera

    Escalera Miembro

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    Pues a mi me han respondido hoy, después de unos cuantos de correos, manifestarme por aquí y en el perfil de facebook. Explicaciones poco claras, porque teniendo en cuenta que lo que hay que cambiar es el cuadro me han hablado de no se qué pieza perdida por UPS y que se ha vuelto a pedir a Alemania. Esperaré a ver que pasa, aunque me parece a mi que el cuadro ha acabado en manos de otro por error...
     
  17. Escalera

    Escalera Miembro

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    Bueno, hoy otra vez correo, esta vez desde Alemania, con nuevo número de track y con un paquete 200 gramos más pesado que la otra vez. Parece que algo se mueve...
     
  18. japa1234

    japa1234 Miembro

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    Bici en posesión: Nerve xc 8.0 del 2010.
    Problema: rotura del tubo del sillín.
    Fecha de inicio del problema: 7/11/2013.

    5/12/2013: Esta mañana recibo por UPS la bicicleta.

    El cuadro que tenía antes era del 2010, de color negro. El que me mandan, también es de color negro, pero creo que es del 2011.
    Mañana iré a probar la bici.
    La verdad, es que estoy muy contento con el servicio post venta de Canyon España, ya que no es la primera vez que me solucionan un problema.

    Ya os contaré.
     
  19. Escalera

    Escalera Miembro

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    Cuadro en España. Mañana, en teoría, lo entregan en Canyon...ya queda menos.
     
  20. sefegi

    sefegi Miembro

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