CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. pemolu

    pemolu Miembro activo

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    Por la Subbética
    La mia es la h70,la diferencia entre la h60 y h70 es en la horquilla que es de aire y los frenos formula.Yo suelo bajar por sitios técnicos y no he dado todavía con el pedal...
     
  2. tokiski

    tokiski Miembro

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    Al fin esta tarde recojo mi Orbea Alma S 30!

    Ahora sólo hace falta que haga buen tiempo para poder estrenarla, aunque los pronósticos no son nada positivos.
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  3. juanjo_gris

    juanjo_gris Miembro

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    Hola,estoy mirando precios de la orbea alma, ¿están justificados los 500 euros de diferencia entre la H10 y la H30?.
    El precio de la H30 me parece aceptable, el de la H10 caro.
     
  4. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta del % que te hagan en tienda xq en realidad la diferencia no es esos 500€. De la h50 que tengo yo a la h30 por ejemplo varían 250€ en pvp pero en precio final tienda eran unos 200€ que después me arrepentí de no haber estirado un poco el presupuesto. También es verdad que inicie pensando la h60 q eran 850.
     
  5. CHEZCO

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    En los modelos que comentas llevan mismo cuadro y horquilla. Varia los frenos que los slx valen algo más pero no tanto. Y las ruedas también están bien pero nuevas valen sobre 200€ o menos, es decir, unos 100€ más caras. Luego los componentes race face no los valoraría en mas de 50€. Las bielas Xt si que valen lo menos 70€ más. Vamos q lo mismo las mejoras valen 300€ mas. Pero siempre es mas cómodo q andar vendiendo y comprando.
     
  6. juanjo_gris

    juanjo_gris Miembro

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    La idea era optar por la H10 por las ruedas sobre todo. Como bien dices lo mejor será pasar por la tienda y ver descuentos en cada una.
     
  7. CHEZCO

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  8. juanjo_gris

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    El cambio de bici es para no empezar a gastar en mejorar mi bici actual (Sherpa), por eso quisiera elegir una bici lo más completa posible en componentes para no pensar en cambios en una temporada.
     
  9. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Si tienes el dinero tira por la H10. Imagino que con descuento se quedara sobre 1600-1700.
     
  10. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

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    Buenas, tremendas maquinas se gastan! Una pasada

    Aprovecho para presentar mi Master Alma H70 29"er, comprada en Abril. Por ahora genial con ella, y con algunas mejoras hechas, como las bielas y transmisión 2x10 con pulsadores XT (de serie venia muy básica y me he tirado de lleno y en plancha a la piscina con la transmisión)

    La bici es una talla M con la potencia de la S y manillar de seria pero alargado hasta los 760mm con unos casquillos que fabriqué (espero no dejarme los dientes por ahi el dia menos pintado jejej). Rodadora, agil y baja de lujo... si el terreno fuese liso y cuesta abajo no se si le haria sombra a la de descenso jajaj.

    Unas fotos del armatoste en cuestión

    20131129_214446.jpg

    20131129_214511.jpg

    20131129_214320.jpg

    Saludos y a disfrutar de las ALMAS! :D
     
  11. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    +1 Si hay pasta y ganas no hay duda, ve por la H10. Ahora bien, quizá con un poco de suerte quede alguna S30 del año pasado con el montaje de la H30 de este año en alguna tienda;). Yo tuve suerte y vi la luz cuando me topé con una S30 azul 2013 (carbono, para que no haya dudas) por unos exquisitos 1670€:D. Puestos a comparar relación calidad precio no hay color. Busca bien, si te interesa, porque algo queda en algún rincón...
     
  12. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    Pues yo discrepo, si tienes presupuesto para la h10, yo compraria la h30 vendia las ruedas que trae por 100 euros nuevas y pillaba unas kasper por 400 euros y le quitas del tiron 700 gramos la bici. Las ruedas la h10 y la h30, aunque distintas son mas o menos la misma castaña, los formula son como mínimo iguales de buenos de los xt amen de bastante mas ligeros y mas caros, y argumentar esa diferencia de peso solo en las bielas y la diferencia de componentes Como tija potenci y manillar me parece una barbaridad. Con la diferencia de precio se le pueden hacer muchos cambios la h30 y te queda mucho mejor bici que la h10
     
  13. juanjo_gris

    juanjo_gris Miembro

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    ¿Alguien sabe el peso de las mavic 119 que trae la H30?
     
  14. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Por ahí lo tengo apuntado. Están entre 2.200-2.300 sin cierres
     
  15. xemanolo

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    A ver si tengo un rato en los proximos dias y pongo fotos con despiece pesosy precios de mejoras que le hice mi h30 que seguro os sirve de algo. No es dificil ni caro bajarle 1,5 kilos.
     
  16. tokiski

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    En mi S30 (que todavia no me han dado) vienen montadas las llantas Shimano MT66 29" y yo le he dicho que me pongan las cubiertas hutchinson python tubeless ready. El mecanico de la tienda me ha dicho que le ha costado dios y ayuda conseguir tubelizar la cubierta y que ya le habia pasado con alguna otra llanta de estas. Esto es normal???? creo que antes de que me den la bici estoy arrepentido de gastarme el paston que cuestan esas cubiertas para luego terminar poniendole camara. Lo digo, por que si a un mecanico de bicis le cuesta mucho, a mi el dia que pinche o tenga que hacerle cualquier cosa a la cubierta o llanta no creo que consiga tubelizar la cubierta y terminaré poniéndole una cámara.
     
    Última edición: 1 Dic 2013
  17. drazenn

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    Tenia esas y las cambie por unas Progress, las pese al quitarlas, como bien han dicho antes, pesan 2300 grs sin cierres.
     
  18. xemanolo

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    Vamos a ver, si pinchas, lo normal es que el liquido selle el pinchazo y no tengas que hacer nada, y si en vez de un pinchazo es una raja lo suficientemente grande para q no selle, lo mas comodo y normal es montarle un camara y a volar.
    De todos modos, las phython no son cubiertas fragiless, yo las he sometido un maltrato considerable por pedregales y si que he tenido algun pinchazo que ha sellado perfectamente, pero ni una sola raja. No tengas miedo a eso que comentas, mas bien lo contrario, yo no iria seguro con una cubierta entra en la llanta con las manos por miedo a destalonar.
     
  19. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    Yo hasta hace poco he llevado detrás la Python tubeless ready , debo decir que me parece una rueda buenísima, muy rodadora, vamos de lo mejor o lo mejor que he llevado en la rueda trasera, y que al final de su vida útil, a pesar de llevar bastantes pinchazos, sellaba muy bien, pero dicho esto, me parece una pasada lo que cuesta, en la tienda donde la compre valía 62 eur y con descuento y tal me la dejaron en 50, no se hasta que punto es rentable poner esta rueda. Ahora al cambiar me he vuelto a la Geax AKA TNT(tubeless), ya me gusto cuando estrene la bici, muy rodadora también y buen agarre y encima con descuento se me quedo en 30 eur, ahora falta por saber cuentos kms me aguanta, que es el único pero que los que la han llevado le achacan, buena rueda pero dicen que dura poco, la Phyton me hizo unos 5500 kms,, ya veremos cuantos la AKA, de momento llevo 500 y muy bien.
     
  20. tokiski

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    Buenos descuentos consigues en tienda..... La verdad que es una pasada lo que cuesta porque a mi me han cobrado 63€ cada una y encima creo que no voy a poder llevarla siempre en tubeless.....
     

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