hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Consejo por favor. ¿Es necesario pasar la Lefty DLR (de 2010) de 110 mm de recorrido, recortando el recorrido a 90 ó 100 mm al poner una rueda de 27,5?
    Si afirmativo, ¿qué se precisa para que además del acortamiento, no pierda linealidad?
    Gracias
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

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    Hola Miguel, pasarla a140 no es complicado, solo hay que ser cuidadoso.
    No hay ningún manual explícito. Pero con los que hay al inicio del hilo es más que suficiente.
    Solo tienes que cambiar el espaciador del soloair por el de la lefty de 140 que es si no recuerdo mal 20 mm más corto.

    Cómo puse en otro post, lo más complicado es colocar bien la especie de arandela que sujeta las pistas que va justamente donde la rosca del cartucho hidráulico, yo me cargue una y me tocó pedir una nueva por internet.
    Si la colocas mal, al atornillar el cartucho la aplastas y la rompes.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  3. calcus

    calcus Miembro activo

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    Mide la distancia entre la rueda y la parte baja del tubo de la dirección con la horquilla sin aire...así verás si necesitas poner espaciadores. Imagino que almenos deveras poner uno...pero nunca lo he echo.
    Seguramente te sabrán contestar mejor en el hilo de la flash
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Es lo que hemos estado hablando en las últimas páginas, lée desde que puse el tutorial de capado hasta aquí (desde la página 19 sólo), ahí está todo comentado. Un saludo
     
  5. mig01

    mig01 Miembro

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    gracias calcus, me pondré manos a la obra, lo primero tendré que pillarme alguna herramienta para desmontar el cartucho de la lefty y pedirme también el kit.
    una pena que no haya fotos de como lo hiciste

    gracias.
     
  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Gracias medidutrera. Tambien a calcus.
     
  7. mig01

    mig01 Miembro

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  8. mig01

    mig01 Miembro

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  9. calcus

    calcus Miembro activo

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    Muy bueno el manual, con este no hace falta más.la desmonta entera, es válido para lo del cambio de recorrido incluso.como hay que cambiar el espaciador de teflon blanco de abajo, se puede seguir esto sin problemas.
    No hace hincapié en lo de la arandela de las pistas que va bajo la rosca del cartucho, pero es que ese punto es el más complicado de todos con diferencia ya que no se deja colocar bien ...se puede ver en la novena foto, la que esta el cartucho sobre papel de periódico.
    Gracias
     
  10. mig01

    mig01 Miembro

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    Gracias calcus, y ya puestos otra cosita, que grasa utilizaste para engrasar el cartucho
    yo es que tengo grasa de teflón Finish Line... servirá?

    gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. calcus

    calcus Miembro activo

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    Esa misma es la que uso yo. Se me esta terminando y estoy buscando la lubriplate que pone en el manual.....pero no la encuentro a este lado del charco, es como su no tuvieran distribuidor en europa
     
  12. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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  13. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Haber si alguno me puede ayudar, estoy pensando en comprar una horquilla de carbono tipo niner para la flash, que modelo exactamente tengo que comprar, me lío con lo de tapered y no tapered y las medidas.
    Las medidas que serían 1 1/8 y 1/125 según el manual.
    Algo así.

    [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  14. Tximista

    Tximista Miembro

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    Yo entiendo que 1 1/8" y 1,125" es la misma medida. Lo que me extraña es que la Flash siendo una bici moderna no lleve tapered. De cualquier modo una horquilla con tubo de 1 1/8" la puedes meter en cuadro tapered con su correspondiente reductora.
    Saludos
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    La dirección de la flash creo que es headshock, vamos que no es ni 1 1/8, ni tapered. Creo que en el censo de la flash te podrán informar de primera mano. Un saludo
     
  16. Epifumi

    Epifumi Miembro

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    O mucho me equivoco o es un tubo de dirección recto de 1 1/5, como todas las Cannondale
     
  17. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Hoy he quitado el tubo y mirando la dirección hay espacio para un tubo de 4cm eso dejando los rodamientos puestos. Nose si abra una horquilla de carbono tipo niner con ese grosor, hará falta algún tipo de reductora fijo.
     
  18. piter pan

    piter pan Miembro

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    Gracias a todos por compartir conocimientos, uno más que se une al grupo cannondalesss
    Felicidades por el post
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Lo pregunto aquí porque en el hilo de la flash no he obtenido respuesta, alguien sabe el retroceso de ka tija c2 de la flash 29??
     
  20. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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