Buenas, voy a dejar una pregunta algo tonta por aqui: ¿como saco un piñón libre de un buje flip-flop?
Cierto, pero asumo que si lo pregunta es pq será un piñón de los que no tienen las muescas para el extractor de piñones. Cosa que significa que va a sufrir un rato sacándolo y probablemente no pueda reutilizarlo.
En cuanto pueda os pongo fotos. De momento le he hechado wd40 y he probado a intentar moviendolo. Como última solución, soldaria el piñón y lo sacaría con la llave de piñoneras.
Si el piñón es para tirar, yo en uno así lo que hice fue desmontar el piñón entero para dejar sólo la parte interna, la que rosca al buje; le puse 3en1 aflojatornillos durante un rato y luego con una llave de grifa salió sin apenas esfuerzo. Para desmontar el piñón simplemente con un destornillador viejo y un martillo, con unos golpes en las muescas de la tapa salió fácilmente. Era una BH Gacela que llevaba como 20 años colgada en un granero, así que imagínate como estaba el piñón.
Había un hilo que se hablaba de varias maneras para extraerlo según fuése tu caso. He ehcho una búsqueda rápida y no le he encontrado, si le echas un rato igual lo encuentras.
Hola, soy nuevo en este foro. He estado trasteando por los topics pero no he logrado encontrar uno que sirviera para presentarse uno mismo, no a las bicis... Y la verdad es que los buscadores de los foros tampoco ayudan demasiado. ¿Existe ese topic?
Estoy tirado en la calle con unos cuantos radios de la trasera flojos. Alguna idea del por que? Relacionado con cabecillas de aluminio? Edito: Desde hace unos dias vengo oyendo un chirrido en la trasera que creia que podia ser la cadena o un rodamiento del buje, cosa que me tenia muy preocuao. Relacionando puede que sea todo lo mismo
Esta semana me llegara el caprichazo del mes, el buje trasero duraace njs 36 holes, de momento le metere unas mavic m192 que tengo por casa pero de cara a cambiarlas, alguna recomendacion?
El sábado al cambiar una cubierta ( por primera vez en unas ruedas de 2ª zarpa) resulta que el fondo de llanta estaba echo un desastre. Como en el rural el sábado tarde no abren las tiendas y quería salir, le puse un par de vueltas de cinta aislante por encima y tiré millas. Es mucha chapuza? Me moriré?
En los tubeless caseros se hace eso y cosas mucho peores, no creo que te pasé nada aparte de la paliza de limpiar el pegamento cuando vayas a hacerlo bien.
Últimamente noto algunas vibraciones cuando pedaleo y pienso que puede ser que la cadena roza los laterales de los piñones, el buje es para 7 velocidades y lleva una cadena de 8 velocidades. Según he leido no tendria que darme problemas y el cambio funciona perfectamente. ¿Alguna idea de lo que pueda ser?
hola a todos, tengo una pregunta que necesito que me resolváis, he comprado esta mañana unos pedales en decathlon de bmx de plataformas para ponérselos a mi fixie pero cuando se los he ido a poner resulta que la rosca es mas estrecha, vamos que son muy finitos, quiero ir esta tarde a cambiarlos y e visto que hay otros iguales pero la medida de rosca pone que es 9/16 y los que yo he comprado son 12,7mm, sabréis si esos le servirán? un saludo y gracias de antemano
Sí, debes comprar los de 9/16 x 20, que es el estándar actual. Los que tú has comprado son de 1/2 x 20, que es la medida que se usa en las bielas de una sola pieza que se usan... en BMX Así que sí, cámbialos por unos con rosca 9/16 y listos. Ojo, esa esa la rosca moderna, digamos desde los 80 para acá. Entiendo que tus bielas son relativamente modernas, ¿verdad? Si fuesen muy antiguas y francesas usarían otra medida, si son modernas y/o no francesas, la de 9/16 es la tuya.
muchísimas gracias, si mis bielas son modernas, ahora mismo no te puede decir marcas ni modelos pero si, se que son modernas, pues lo dicho muchísimas gracias, esta tarde iré a cambiarlas. un saludo!