FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    El frame set de la nueva Fargo en principio parecìa que se venderìa con la hoquilla horiginal de carbono que monta la Fargo 2 del 2014 sin posibilidad de ponerle parrilla delantera pero no, finalmente puedes coger solo cuadro o cuadro con cualquiera de las dos horquillas, la de carbono o la de acero en color azul(aùn no he visto a la venta la de carbono...) El cuadro`14 suelto sin horquilla ya te lo puedes agenciar por unos quinientos y pocos euros puesto en casa.

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    ...a ver si no se aleja mucho de los 2360gms que pesaròn los mios en 18, con eses peso, las punteras nuevas y la geo actualizada para horquillas de 100 puede salir una bici bastante maja.
     
  2. jackflash

    jackflash Novato

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    Mi bici para excursiones:
    De serie: Cube LTD 29 Race.
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    Portabultos: Tubus Vega 29er: Resistente y ligero
    Guardabarros: Zefal. En una ruta larga de varios días, para mi es importante no llegar calado.
    Ruedas: Smart Sam 29x1.75" con liquido antipinchazos: Rodadoras, ligeras y con agarre
    Manillar de 600mm, potencia de 80mm y Tija: KCNC: Quitando el material de serie se ahorra más de 500g
    Pedales de plataforma VP-69. Ligeros y con mucho agarre
    Alforjas: Ortlieb Classic. Perfectas
    Sillín: Selle Italia. La comodidad ante todo

    Buenas sensaciones por el momento.
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  3. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    uff, manillar plano, sin acoples ni nada, a mi se me quedaría corto para cambiar de postura los brazos.
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Buenas viajeros! no tenia recuerdo de este lugar, pero de todos modos me presento por aqui y os enseño mi nueva montura con miras a ser mi sustituta viajera (va a ser la 3ra ya) despues de que me robaran el ultimo acero RCZ que compré tras terminar el camino de santiago con mi anciana Bh TopLine remasterizada hasta la saciedad.

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    Le faltan algunas cosillas, como unos frenos en condiciones y una horquilla con agujeros, como la Salsa Fargo (pregunto; hay otra a considerar?)


    Mi pregunta es: siempre he salido con alforjas o mochila+bolsa grande en el manillar, pero... Donde puedo comprar una bolsa de cuadro para este, que quede bien y sea estanca? Me gustaría empezar con el bikepacking mas en serio y es una de las primeras opciones que manejo, junto con la bolsa de sillin (que aun dudo si de sillin o alforjas clasicas mas pequeñitas)


    Un saludo y muchas gracias a todos!!!
     
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  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Buen aparato te has apañado Jack y gastas unas alforjas de primera... con esa Ltd pocos senderos y destinos se te resistiràn. Ademas de las Ortileb me gusta mucho el portabultos que te has agenciado, calidad ante todo. Coincido contigo en tema de los guardabarros no asi en el apartado neumaticos, los 1.75 no creo que sean un problema en ruta pero tal vez unos 2.0 aportarìan algo mas de amortiguaciòn/comodidad por decirlo de alguna manera(manìas de tios que van con bicis rìgidas jejejeje).
    Cuando tengas un proyecto o aventura compartelo por aqui y asi babeamos un rato...
    Dale kms a esa viajera como se merece, un saludo!!

    Pd: Dentro de un ratito la pongo en el censo en la 1ªpag.
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ese portabultos es el que tengo yo en el punto de mira...

    Yo estoy con un ojo pendiente de esta gente: http://www.wildcatgear.co.uk/products/frame-bags/
    No tienen mala pinta y los precios y la disponibilidad son mejores que los de alpkit, que creo que es de lo más accesible en europa. Las marcas americanas a mí se me van de precio...
     
  7. Viajeroazul

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    Killo ese Inbred va camino de ser una makina devoradora de kms jajajaja, lo que hablas del bike packing mola pero yo he buscado fusionar ambos conceptos(portabultos clasicos y packing) y creo que lo estoy consiguiendo, te explico, las bolsas de cuadro son caras, estrechas y olvidate de botes de agua... la bolsa de sillìn no me convence, los rollos que algunos ponen en el manillar con el saco me gustan pero al menos a mi me molestan el guiado de cables, en fin la soluciòn que yo he encontrado es poner dos portabultos livianos(los dos suman poco mas de un kilo) y cruzarle un par de elasticos, ahì con unas buenas bosas estancas(yo uso decathlon https://www.decathlon.es/petate-marinero-estanco-40-l-id_8132228.html ) metes lo que quieras...

    Para las rutas largas tengo dos juegos de alforjas de 25 lts, las comprè en Babaik a precio de derribo: http://www.babaik.es/tienda/alforja-ortlieb-front-roller-classic/ Creo que con esto consigo repartir mas homogeneamente la carga ya que mi primera experiencia con la bici cargada a tope solo detràs no fue muy satisfactoria en campo, en carretera sin pegas...
    Este enlace es de la primera ruta de un par de dìas que hice a principios de año, ahì iba en plan "todo atràs":
    http://sendaviajero.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html

    Este es de este verano, subì a dormir al Veleta desde Granada. Es un estilo mas liviano desde luego, mas "bike-portabultos-packing" la ruta lo exigìa, en esta ocasiòn sin tienda y con lo mìnimo para abrigarse y dormir en alta montaña(aunque era verano el pelete era escandaloso en la cumbre):
    http://sendaviajero.blogspot.com.es/2013_09_01_archive.html

    Una foto de la Fargo con lo imprescindible para un dìa:

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    Este es el Ractime Toppit que uso yo en el tren delantero, lo quitas y lo pones en dos minutos si es necesario(tengo una Fargo montada para xc y en las rutillas de mas de cien kms lo pongo y me evito llevar mochila, la gente flipa....):
    https://www.bike-components.de/products/info/p21625_Topit-Vorderradgepaecktraeger-.html

    En cuanto a la horquilla no puede decirtelo con seguridad pero creo que Surly tiene algo parecido a la Fargo aunque puede que venga con soportes para V, serìa la que monta la ogre: http://surlybikes.com/bikes/ogre

    En cuanto tengas una foto en plan viaje de esa inglesa le pegamos una censada Killo.
    Saludos.
     
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  8. RedMars

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    *****, que envidia me han dado los 3 portabotes, el puñetero inbred moderno sólo lleva cogidas para uno :mad:
    Sobre el portabultos delantero, como no he llevado nunca uno no lo sé con seguridad, pero por la distancia al eje de la dirección me da la sensación de que debe notarse mucho más que la bolsa bikepaquera de manillar, ¿no?
     
  9. Viajeroazul

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    Por eso pienso que es muy buena opciòn esta horquilla para un cuadro como el inbred, es muy parecida a la Cromoto, cuesta lo mismo y te viene con dos soportes que con la moda de llevar solo un portabotellas en los cuadros actuales viene muy bien y mas por aqui en el Sur(Ralmente un Fargo completo lleva para cinco botes de agua). Y de propina le pones un Toppit y a volar... He cargado dos veces el tren delantero Red, una de ellas con bastante peso y sin pegas de ningùn tipo. Lo que si he notado es que al ponerle delante alforjas llenas la bici se vuelve mucho mas torpe(es decir al sacar el peso totalmente del eje central de la horquilla). Tengo que hacer una segunda prueba en breve, saldrè a rodar aunque sea cinco o seis kms a ver que tal... pero no tengo muchas esperanzas, la mayorìa de la gente que veo con alforjas delante las llevan en un lowrider mucho mas baja de lo que yo las puse. Eso si, para ponerle cuatro o cinco kilos encima bien centrado todo funciona perfectamente.
    Molan mucho las Wilcat y tienen buenos precios si señor...

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    Última edición: 5 Dic 2013
  10. KilloMan

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    Muchsimisimas gracias a los dos! vaya acogida!

    Redmars, gracias por el apunte de las wildcat! pero.. las alpkit no valian 100libras tambien??? la verdad es que estoy novataco del tó en esto del bikepacking.

    Viajeroazul, gracias por toda la info y los consejos. la verdad es que hace tiempo que no salgo (desde que me robaron la antigua) y tengo añoranza de devorar km viendo paisajes , me pondré en cuanto pueda y me decida por el kit mas adecuado: tengo material de montaña bastante compacto y tengo un alargador de camelbak que meto en la mochila y saco el tubo por la potencia, asi que los botes... los uso poco! De ahí que me gustase probar lo del bikepacking..... Realmente la estetica es brutal, pero lo veo solo para salidas suaves sin muchos "imprevistos"

    pero como dices, lo que menos me convence sea la bolsa del sillin, que supongo que acabaré poniendo alforjas traseras (las que me has puesto tienen un preciaco buenisimo) y hare un mixto:

    el frontal para utiles de dormir, y las alforjitas de 25Lt para ropa y comida... y ya veremos si necesito un framebag o no!

    Como agradecimiento, como dudo que tenga informacion que os sea util, os pondre algunas fotos que, aunque no son gran cosa, me traen buenos recuerdos.

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    ya pondré mas conforme se vaya desarrollando el hilo! :p
     
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  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    recordar que las bolsas de cuadro haran de tu cuadro una vela al viento
     
  12. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Algún día los americanos pondrán de moda viajar con mochilas de 90l a la espalda, y alguno la comprará.

    LLevar una framebag, con una capacidad de carga de risa, que una inadecuada anchura te puede forzar a andar garroso, con el problema del aire lateral, que hay que importarla de américa y pagar un pastizal es guay.

    Llevar la tradicional bolsa de triangulo de cuadro, ligera, para las llaves, el dinero, el móvil... más unas alforjas archiprobadas que son para toda la vida, es de globero.
     
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  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    no te falta razon, pero.. Sin exploracion, no hay avance Stereolat... hay que dejar el mundo correr!
     
  14. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Pues si KilloMan, también te doy la razón, con que hay que experimentar para innovar. Lo único, no dejarse tomar el pelo, con el precio de compra de determinado material.
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hombre, pongamos la cosa en contexto. Para ir por carretera o terreno "favorable", las alforjas no tienen rival. Son cómodas, resistentes, ligeras... Pero si te metes en terreno escabroso, la distribución de pesos y la anchura de las alforjas son desastrosos, y ahí es donde entra el bikepacking. Los americanos, tanto a pie como en bici, están acostumbrados a que cuando se van de aventura al campo, realmente se van a donde cristo perdió el mechero, es lo que tiene tener naturaleza salvaje. Y en ese entorno el bikepacking es muuucho más práctico, porque la bicicleta se comporta mejor y sufre menos al tener un mejor reparto de pesos, pasa mejor entre la maleza al ser más estrecha, etc...
    Para hacer una transandalus o un camino de Santiago, no merece la pena salirse de las alforjas, pero para hacerse una transpirenaica pillando senderos o la circunvalación de Sierra Nevada (la que va por senderos), el bikepacking es más cómodo y más seguro.
     
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  16. RedMars

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    Yo lo de alforjas delanteras no lo veo a no ser que toda la ruta sea pisteo y/o carretera o_O
    En mi caso con la horquilla de suspensión, delante no llevo nada y en todo caso me plantearía una bolsa estanca acoplada al manillar al estilo bikepacking, porque al menos va muy cerca del manillar. En la zona delantera, todo lo que esté alejado no me gusta. Tengo una bolsa de manillar con "quitafácil" y no la uso porque vibra un güevo y parte del otro a la que coges baches y me pone nervioso. La horquilla fargo con los anything cages si que me mola, pero entre que hay que comprar horquilla y que no sé si podría ir con horquilla rígida (problemas de tendinitis en los dedos) pues tampoco acabo de ver el tema.
    Para mí las alforjas perfectas son las ortlieb backroller city http://www.babaik.es/tienda/alforja-ortlieb-back-roller-city/ Son baratas, ligeras y con 40l de capacidad. Pesan como las classic front pero tienen la capacidad de las classic traseras, y más baratas que las classic delanteras o traseras :)

    Esta era mi bici para 6 días en la transandalus:
    [​IMG]

    Y llevaba chaqueta para el frio, impermeable, pantalones para el frío, saco, aislante hinchable, agua en las alforjas (para no llevar el camel a la espalda), herramientas para desmontar cualquier cosa y la tienda no la llevaba yo, pero la podía haber puesto en la parrilla (o ir con funda de vivac y toldo, aunque últimamente he ido de hostales :p ). La verdad es si vas a estar todo el día pedaleando tampoco hay que llevar mucho más de lo puesto (menos cuando hay lluvia y barro :confused:). Por eso me mola tanto el bikepacking, porque se puede hacer ¿ciclomontañismo? :)

    Me he liado a decir cosas y no sé ni a que ha venido este tocho :D:D:D
    Acabo con una recomendación de página http://viajarenbicicleta.wordpress.com/viaje-ligero/ Es llevar el concepto de trekking ultraligero a la bicicleta, y este hombre apuesta por las alforjas ;)
     
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  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo siempre desde mi perspectiva particular pero no visto de una manera general, cuidado que estos tìos(los yankorros), carentes del sentido del ridìculo, no dejan de tener buenas ideas dìa si dìa tambièn... El bike-packing tiene su nicho y para mi es tan valido como los que van en single(toda la vida diciendo que jamàs irìa en ss y estoy a punto de apretar el botòn...) o aquellos que mueven bicis ultrasuspensionadas(no me gustan las suspensiones) para tirarse a saco por el cuesterìo en busca de una buena cicatriz/fractura. Què mas da alforjas, bolsas, un carro o una fragoneta de apoyo como hice yo a lo largo de 800kms en el verano de 2010, todo tiene su por què y todo es respetetable siempre y cuando sea aquello que mejor se adapta a lo que buscamos, sino no nos apasionarìa sudar y dejarnos la piel en los senderos... yo lo veo asi compañero.
    Le das a las alforjas?? cuentanos algo, alguna foto jejejeje
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Fotacas Killo gracias ome y calla que yo en esto del alforjeo soy aprendiz... aùn no he salido mas de dos dìas por ahì, vamos que al menos en mi caso tienes tu mas que enseñar y aconsejar que yo jejejeje pero cuidaito enhhh que para el año que viene tengo negociao ya tres semanas de viaje(poca idea tengo de adonde irè, direcciòn norte seguramente, a ver donde llego...) creo que serà una buena graduaciòn.
    Saludos.
     
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Ya veremos cuando nos vayamos dos o tres semanas al Atlas si le pones unas Front Roller o no jajajajajaja
    Buen enlace, el tocho se agradece que hay mucho que aprendè Red, ah y me gusta bastante mas la british que la yankee.
     
  20. ombrotipo

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    nowhere!
    Tienes que llegar hasta Bilbao y te invito a unos pintxos, que te los habras merecido.


    Yo os sigo desde las sombras pq tengo pendiente una ruta de 4 o 5 días y hay que aprender el rollo
     
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