Hola a todos , para los que estáis esperando , creo que yo lo tengo peor mínimo hasta que pase mayo no abra epic Por comunión del chiqui , haber si depues puedo irme a por la blanquita comp carbón , aunque quería preguntaros , no voy a cambiar más de bici en años creéis que sería mejor comp aluminio o comp carbono , con la actual llevo desde 2006 me iría mejor aluminio o carbono , mientras tanto me toca seguir con mi azulina un poco más .gracias . Eso me pasa por no decir que costaba 1500.
La Epic para mi es la mejor bici del mercado, por su geometría cómoda y el brain, me enamoré de ella desde que se la vi a varios compis. Conseguí hablar hoy con un compi que la tiene en talla L y me la va a prestar este finde para ver las sensaciones. La Spark está muy bien, lo que hace que me fije en ella es la calidad-precio que ofrecen, a parte de ser Carbono y estar montada en XT, el peso es bastante inferior, casi 2kg. Un amigo de un colega la tiene en otro pueblo y le va a comentar si me la deja probar aunque sea 15 minutos para ver las sensaciones también. Los de Specialized se pasan con el precio, ya se que la marca se paga, pero por ejemplo, si me pillo la Epic comp carbon ya se te va a "200€" más que la Spark (3.300e), pero con unos componentes muy inferiores, que luego tendré que mejorar, con el consecuente desenvolso (unos 1.000 euros más). Si finalmente me tiro por la Epic, que va ganando por un 60% a 40% de la Spark, pues me quedará el decidir si Aluminio o Carbono, según quiera conseguir esos 300gr de peso y ver los acabados mejor por ser Carbono. En tal caso, si pillara la Epic Aluminio, tendría casi 700 euros de diferencia para mejorar el peso cambiándole los componentes (XT, tija, sillín, manillar y potencia ligeras, intentando rebajar 1kilito con el conjunto) y posteriormente hacer una tirada con unas llantas ligeras (casi 1.000 euros) y que sean tubeles (bajando 300-400gr) intentando conseguir que se me quede en 11kilos. Gracias por las opiniones compis.
Estoy muy contento, ya tengo mi Epic de vuelta, un día estuvo en la tienda. Se Cambiaron los tirantes, una respuesta muy rápida de Specialized para la garantía. Aún cuando parece que sólo es la capa superficial de laca del carbono, se cambió por una pieza nueva por sí las "moscas" Temía que tardaría más tiempo, así que tengo bici para el puente...
Creo que te vas a pillar la epic. El motivo es....... que la vas a probar y el que la prueba se enamora
Oye chicos una pregunta importante, o lo menos para mi. Le he comprado al forero Paco Natas la tija que propuso hace unos dias en el foro, la Newultimate, y mi pregunta es la siguiente. Como tengo la comp de carbono, ustedes le poneis grasa escpecial para el carbono? Es que dicen por ahi que las de litio u otros componentes pueden dañar el epoxsi del carbono. Y donde las comprais por el internete?
Yo llevaba una stumpjumper fsr con brain y mira que me gustaba, para mi era la.mejor bici que había, un día mi hermano se compro una epic 2013, me la dejó y al día siguiente puse en venta la stumpjumper. Subía muchisimo mejor que la mia y lo más alucinante bajaba mucho mejor que mi stumpjumper con 140 de recorrido. ...resumen: brutal
Felicidades a todos los nuevos poseedores de Epic....a mi me han propuesto probar una de test, pero ahora mismo no quiero que "me enveneno" y luego no podría resistir la espera...y hay que esperar al próximo año por temas económicos, no por retrasos de Spe...la verdad es que este año no hay otra "burra" comparable. En fin que se me ponen los dientes largos leyendoos, pero....ya llegara mi hora. Saludos a todos
Llego a casa de la tienda con mi flamante epic, os adelanto una fotillo de antes de salir de la tienda y otra en casita, el peso es sin pedales, me parece una buena cifra, despues hare fotos en detalle y habra reportaje completo, prometido.
Que casualidad, yo también probé la Stumpjumper de 130 mm de recorrido con ruedas de 26 de uno de mis mejores colegas. Me encanto, se lo traga todo bajando, pero la Epic sube como un tiro y bajando, como 29r, no sabría yo que decir, en fin, como un tiro, arriba, abajo al centro y adentro
En ese color se sale, colega, enhorabuena, y menuda dieta antes de salir de boxes, je, je, je, Que las disfrutes.
Dos cositas más: - Primero, arriba tienes una foto de un compañero que se ha pillado la comp de aluminio, en la que pesa 11.61kg, con unas ruedas, que creó recordar pesaban 1750grs (que me corrijan si me equivoco).Así qué lo de 13 kilos, no se acerca mucho a la realidad. - Segundo, como te he comentado antes, por 500€ o poco más, con unas ruedas a la carta (forero Kasper), le quitas de 500 a 600grs. Eso tan sólo con las ruedas, porque las ruedas que lleva la Comp, tanto la de aluminio como la de carbono, pesan un disparate, 2.150 o 2.200grs. - Tercero, la potencia no la cambiaría, ya que es una Syntance camuflada sin tornillos de titanio y pesa 125grs. De periféricos cambiaría, sillín, manillar y tija de sillín y con eso como mucho puedes rebajar unos 300grs. Para nada un kilo. Resumiendo, la Epic es menos pesada de lo que pensabas y si quieres invertir algo más , primero las ruedas y luego lo demás. Saludos
lo del peso de las ruedas ya no sabe uno que creer ,lo acabo de mirar en varias tiendas y si mas o menos es como dices ,en algunas tiendas ponen 1710g y en otras ponen 1590g jejejje haber en realidad cual es jejejejeje
Los pesos que a mi me dieron: Sillin Body Geometry Phenom Comp = 260 gr Tija aluminio conificado Specialized 2014, ajuste con 1 solo tornillo, 27.2mm = 305 gr El resto no lo pese. Saludos.
Pedazo de bici, enhorabuena, muy bonita, y las ruedas genial, son las que yo le voy a poner a la Epic Comp Carbon. Buen peso, solo con el cambio de ruedas ya la tienes en 11,61kg y de estetica !!! guapisima!!! A los indecisoso, Epic = Otro mundo