Eso quiero, ponerle un potencia más corta y un manillar de doble altura para ir más cómodo seguramente sea el siguiente cambio
¡Mítica Grisley! ¡Y parece en perfecto estado, cuídala! Los cambios que le has hecho pues bien, ni mal ni espectacular. Le dan un toque retro curioso sin estropear la bici en sí, que es una gozada. Como consejo, mejor que esos pedales pon unos metálicos con más "garras", porque con esos a nada que llueva o pises un charco se te van a resbalar los pies. ¿Qué manía con los acoples os ha dado últimamente?
Pues para mi los acoples no tienen ningun sentido ni funcional ni esteticamente (esto mucho menos). Desde que bajando una trialera enganche uno con una rama con ***** monumental incluida les he cogido mania... Para ganar comodidad si sufres de cervicales juegas con la potencia y ya esta... Es mi opinion...
Leí una entrevista a Hermida donde decía que dentro del mundial, compañeros, otros corredores... se reían de él por seguir llevando los cuernos/acoples.
Me gusta esa Grisley, modelo ya casi mítico entre las mtb, acoples o no, eso va a gusto del usuario, yo creo que si se va bien con ellos¿por qué no usarlos?Lo funcional en ocasiones ha de primar spbre lo estético, las modas o lo "masmolón". Que disfrutes mucho de tu bici y te olvides cada dia un poco más del coche! Saludos a todos.
Con todos los respetos, si crees que no tienen ninguna función es que no sabes usarlos. No tienen nada que ver con "sufrir de cervicales", tienen que ver con adoptar una postura natural al escalar rampas duras, una postura más adelantada y que permite mover mejor el cuerpo sobre la bici con las muñecas y antebrazos en su posición natural; tienen que ver con adoptar una postura más tumbada y con el diafragma más abierto llaneando o subiendo rampas de menor pendiente. Y sí, también tienen que ver con cambiar la posición de las manos en salidas largas. Los acoples sirven para cambiar la postura mientras montas. Comparar eso con cambiar la potencia tiene tanto sentido como comparar cambiar de cubiertas con poner automáticos a la bici... Supongo que después él se reía de ellos desde el podio. Precisamente en la Bike de este mes hacen un "reportaje" sobre las bicis de Hermida: http://www.mountainbike.es/bicis/todas-noticias-bicis/articulo/Las-bicis-de-Hermida sorpresa, todas con acoples. De todas formas no es el único que los usa en el circuito profesional, aunque es cierto que cada vez se ven menos, supongo que son parte de la vieja escuela del MTB, donde primaba más la técnica que los materiales, y una buena técnica con acoples te daba mucha ventaja en las subidas. Los tiempos en los que "downhill" no eran toboganes de madera con motos sin motor, sino senderos sube-y-baja donde había que pedalear y saltar raíces :_)
Gracias a todos por las respuestas, la bici está peor de lo que parece, la pintura ha sido deteriorada por las piedras, bielas rayadas, etc........esta bici me ha acompañado cuando hacía mtb como deporte, de hecho es una veterana de la Extreme Bardenas, pero creo que le quedan kilómetros que tragar aún, pero a otro ritmo, ya no la puedo subir por las sierras, pero me puede hacer un papelón en mis desplazamientos. Cuando yo hacía Mountain bike el descenso era distinto, de hecho unos chavales llamados Misser se colaban en los podiums de las pruebas nacionales de descenso con cuadros klein rígidos.... También había gente que hacía ambas categorías, y el descenso era importante en las pruebas de rally, antes de que los carreteiros tomaran el poder, cuando Tomac era el mejor por técnica, no sólo por piernas. Ahora son otros tiempos. Los acoples eran de serie en la bici, y me gusta llevarlos, pero es verdad que la bici es más bonita sin ellos,.....ya veremos que pasa
Acoples: no dudo que no sean utiles en mtbs que usen como bicis todocamino, y tiradas largas, para relajar muñecas, espalda o cervicales o subir rampas y tirar de tecnica. Pero no los veo ni en una bici que uses para endurear y menos si haces trialeras y bajas fuerte, al menos yo que llevo muchos años haciendo enduro no los utilizo. Y por cuestion de estetica tampoco en una urbana, que ni va a subir pendientes ni va a llevarse durante muchas horas. Todo es relativo, no hay verdades absolutas. No soy enemigo de los acoples, pero tampoco soy accionista de empresa... Saludos
Yo hago MTB de todo, pero principalmente senderos, y sí, ahí también se usan MUCHO. Parece que hoy en día sólo valen para el que hace pistas, cuando yo los uso sobre todo en senderos con subidas de las complicadas. Pero como decía antes, creo que es una cuestión de técnica, de saber dónde usarlos y cómo colocar el cuerpo para salvar una trialera de subida, por ejemplo. Los mejores son los que me dicen "ala, con acoples por este sendero te vas a enganchar con una rama" y ellos llevan su endurera con manillar de 70cm Por cierto, unos 20 años con acoples, haciendo senderos, y aún no me he enganchado nunca...
He estado mirando el tema de manillares en los archivos del foro, creo que es más fácil encontrar la válvula pichón de mi bici que una teoría única sobre los manillares, los acoples, etc.... Lo mejor será que alguien postee alguna foto de su peasso máquina urbana y nos dejemos de discusiones bizantinas
Exacto! Que ojo no son discusiones son puntos de vista diferentes... Pero sino queremos cambiarle el titulo al post por el de "Esos pedazos de acoples urbanos, pon aqui los tuyos" lo mejor será que alguien cuelgue la foto de su bici y nos libre de tópicos...
hola a todos, ya presenta la moma que había comprado, y bueno la he retocado un poquito, a ver que os parece, le he cambiado el manillar por uno de carretera antiguo cortado en forma de bullhorm con cinta negra de algodón, le he dado la vuelta a la potencia y ahora esta recta que antes iba muy para arriba, le he cambiado los pedales por unos de plataforma negros y le hice unos straps, ademas le he puesto unas luces de estas de goma que tienen 2 leds: Todabia no la doy por terminada, le quiero cambiar los neumáticos, porque no me gustan los rojos que trae y el sillín, pero bueno poco a poco jaja un saludo y espero que os guste tanto como a mi!
Pues creo que ha mejorado bastante con el cambio, sí. Y más va a ganar cuando le pongas gomas negras Eso sí, te recomiendo que le pongas freno delantero. Ya, ya se que no queda cool-NYmessenger, pero para moverte entre el tráfico es muy útil, y más en esta época. Por muy bien que sepas hacer skid, si se te cruza un niño o un autobús y el asfalto está mojado... y piensa que, aunque raro, también las cadenas parten, y si parte justo en plena bajada te vas a dejar la zapatilla para frenar estilo BMX
Que bonita Cslop87! Coincido en que algunos cambios pueden venirle muy bien, pero esta muy chula ya! Haz caso a Txeke, que de esto sabe. Despues de 5000 mensajes he aprendido a hacerle un poco de caso jajajaja
Muchas gracias! Jajaja pues te hare caso, a ver si encuentro alguna maneta de freno barata y que se abra entera para poder meterla, porque la que tengo tendria que desencintar el manillar... y no estoy por la labor jajaja tenia por aqui un neumatico michelin classic, los de la banda marron, y se lo he puesto en la rueda delantera y me gusta mucho como ha quedado, a ver si esta tarde la puedo sacar de casa y le hago unas fotos. un saludo!