Para mi, la mejor es la nueva KS. 150 mm de recorrido, mando minimalista remoto de cable que puedes montar cerquita del puño y que acciona la tija en el cuerpo de esta y no en la nuez, con lo cual, el cable no se mueve con el sube-baja y no te raya el cuadro.
Creo que he encontrado lo que buscaba http://www.bikester.es/kind-shock-super-natural-remote-tija-309mm-hub-125mm-negro-323023.html 125mm 385 mm en total, un precio que se ajusta a mi presupuesto... Algún comentario/sugerencia de la tienda, tija o lo que sea?? Gracias!!!
Esa la he tenido yo pero el enganche en la nuez era diferente. El único problema es que con barro se ensucia el cable y tiende a ir más duro el mando remoto. No se sí en esta estará algo mejor resuelto. Con el peso creo que mienten bastante...
La verdad que el peso no es un problema, sólo con lo que voy a ganar yendo sentado y con el sillín alto voy a ahorrar una cantidad de esfuerzo jaja La tija es mecánica verdad? tengo entendido que las hidráulicas dan más problemas. Si todo va bien esta tarde la compro
No, es hidráulica. Tiene un cartucho interno parecido a los amortiguadores de los maleteros de los coches. De todas formas, creo que es la más fiable. De hecho, yo la cambie solamente por lo duro que se ponía el mando con barro y frío. Y la verdad es que las carreras de enduro que hay por aquí son casi todas en esas circunstancias. Haciéndole mantenimiento no me dio ningún problema y con 2 de 3 Revert que he tenido, si.
ALVO, no te precipotes, piénsatelo bien. Mira lo que te dice EDU, que ha tenido un montón de ellas. En esa sirga da la impresión que va a entrar ****** por un tubo (nunca mejor dicho) Un mes, dos meses más de espera escaqueando el café, y sisando a la Parienta cada vez que vas al Súper ... te haces con 50 eurillos cagando leches. El cable en la nuez es un asco, cuando bajes el sillín quedará en un bucle que dará por culo un rato. El accionamiento directo al engranaje es otro mundo. Yo te dije que la Gravity era la mejor, y no me falta razón, pero claro juega en otra liga, la Turbo se accionaba sin necesidad de ayudarla, pero era un auténtico muerto y su sistema de accionamiento se comía un montón de centímetros ... Bueno, dejémoslo, han sido absorbidas por otros sistemas más chachis. Te lo dice el detractor número uno de aquel fuelle de los años 70's Dios !! qué fea era la jodía (pero qué bien funcionaba) Que no te precipotes y que escuches más consejos. Ahí va el mío: Olvídate de la competición, eso no te va a dar ninguna alegría y muchos sinsabores ... y algunas lesiones ... ja ja ja (es broma, peeeeero ...)
Al final me voy a esperar como bien me has comentado , si lo de la competición es lo de menos !! Pero tengo ganas de probar una tija pija, que en muchas zonas por las que salgo son montañas rusas y es un poco coñazo estar cambiando la altura ; me voy a informar mejor , voy a comparar y ver si merece la pena dejarse un dinerillo extra que luego lo barato es verdad que sale caro
Ahí te he visto muy bien. Los foros sirven para eso, para transmitir y trasladar experiencias. ¿Tija Pija? Fuaaah !! De cabeza a por ella, peeeero luego resulta queeee. Ya te digo, yo la quité, estuve mucho tiempo con ella. Espera que te voy a contar mi vida: Empecé a hacer Enduro con unos chicos muy jóvenes y solíamos subir a los picos ciclando hasta donde pudiéramos para luego empujar la bike como auténticos K-brones. Las bajadas No eran sencillitas precisamente. La tija pija NO la llevábamos ninguno de nosotros ¿Para qué ponerle más peso a las bicis de 17 kilos (ruedas 2 ply) y todo lo tocho habido y por haber cubiertas recubriendo vainas, tirantes ... Luego cambié de grupo y hacíamos Enduro de sube baja y bajaditas de flow y ... pillé una tija pija, entonces la moda estaba en 100 y Gravity era sencillamente LA MEJOR. Comencé a añorar aquello de hacer picos y bajar por lo más burrako que hubiera. La tija pija me penalizaba horrores, imposible pasar de estar sentado en la rueda trasera a una posición adelantada para cargar el peso en tren delantero. Fuera tija pija. Ahora ya las hacen de poco levantamiento en la tanca y de mayor recorrido, pero sigo evitando hacer salidas sube baja.
Yo a día de hoy, me compraba una KS como la que tenía o una Revert siempre y cuando estén tiradas de precio. Y si no, me compraba la última KS de 150 mm con enganche en la base de la tija. El cable no se mueve nunca y no te ralla el cuadro. Además el mando lo puedes poner cerquita del puño y no molesta con freno ni cambio. Además, al ser tan poco voluminoso, cuando das la vuelta a la bici no hay peligro de romperlo.
Chicos, alguien sabe donde se puede conseguir un tornillo para el basculante de la Pitch? Es el que va en las punteras en el lado del cambio, es para un colega que ha pasado la cabeza al apretar. Gracias!
En cualquier distribuidior specialized te venderan el kit completo de tornillos y rodamientos para todo el cuadro. No se si son unos 90€.
Hola Pitcheros Os escribo por primera para comentaros mi "marron" con mi horquilla Pike 327, la del modelo comp, resulta que despues de mucho tiempo sin usar la bici estoy empezando a cogerla otra vez y siempre llevo la hoquilla a 140mm, hoy me dio por ponerla a 95mm y me he dado cuenta de que hace tope en esa medida, solo me funciona entre 140mm y 95mm. Sabeis cual puede ser el problema? os ha pasado alguna vez? un saludo a todos
Efectivamente, ése es el problema de las PIKE que montaba LA PITCH. ¿Qué voy a decir que no sepamos? Se trataba de horquillas "defectuosas" que el Señor Specialized negoció con el Sr. Rock Shox para darles salida. Las personalizaron para Specialized y punto pelota. A mí me ocurrió lo mismo, le di al U-Turn bajé las barras y cuando las subí se me quedó todo el sistema abajo, se trata de una arandela blanca que petaba. En garantía me la cambiaron y me dejaron LA PIKE como nueva. Desde entonces no volvió a dar problema. Vale decir que no pusieron ninguna pega, sabían perfectamente cuál era el problema. En tu caso, ya pasada la garantía, deberías desmontarla entera y comprar esa arandela. Merece la pena, si con 140 mm vas a gusto y no necesitas más, merece la pena que la repares. LA PIKE es un pedazo de horquilla que se mantiene con cuatro chuminás y que tú mismo te puedes hacer el cambio de aceites cada año/temporada. Si eres manitas incluso los retenes. Encontrarás manuales del despiece en la red. Bájalos y guárdalos a buen recaudo. Suerte.
Muchas gracias Collserolo, esperemos que sea eso y que sea fácil de encontrar porque con 6 años que tiene la pitch no se yo como andaran de recambios
No creo que tengas problemas de recambios con Rock Shox. Y en el peor de los casos, una Sektor 150 cuesta menos de 300€ y es más ligera y moderna que la Pike que llevas.
Bueno pues a falta de probar en ruta parece que mi Pike me va acompañara otra un tiempo mas, 2 euros en toricas y una mañana entretenida han tenido la culpa, supongo que a ti se te partira ese casquilo de nylon blanco, yo lo he visto bien y le he sustituido las dos toricas que lleva, aceite nuevo y parece ir bien, el tiempo ya dira si he acertado Gracias por vuestra ayuda
Hombre, eso ha estado muy bien. Desde luego Rock Shox es fabulosa, con dos patadas dejas la horquilla como nueva (o mejor) Efectivamente a mí se me fastidió esa arandela blanca. Una chuminá como la copa un pino, se salió de sitio (creo) Total que muchas felicidades, y ya nos dirás.
creo que puedes pedir el kit pero solo de tornillos (sin cojinetes) y ronda los 60€. Pregunat en una tienda Valenciana llamada CultBikes que igual tienen sueltos, si la tienda se enrolla compra ella el kit y después va vendiendo los tornillos sueltos, mejora el servicio/cliente y con el tiempo gana dinero, ya que al venderlos de manera individual puede sacar más partido.
Por cierto, si alguien tiene pensado "embrutecer" su Pitch para dias de bikepark o salidas cortas pero cañeras tengo en venta esto: http://www.foromtb.com/threads/fox-rc2-200x57.1114612/ sensibildad ¡y adiós a los topes!! yo lo llevé un tiempo montado en una Enduro Sl