Lo siento, tus compañeros tienen toda la razón, la spicy, con sus 20 mm mas de recorrido es una enduro parte piedras y la zesty que comparte el 90% de componentes y exactamente el mismo cuadro es una rally con suspensión atrás para que no le duela la espalda a los dos puretas que se la compren... La única pega endurera de la zesty era la ausencia del eje pasante, que se solucionó a partir del 2013. Por lo demás, depende del montaje será mas subidora o mas bajadora, que los mm no marcan por donde baja bien una bike. Oton, con la caminade baja por la roja y negra de Les Angles... que le digan tus amigos que su bici es para hacer rutas tranquilas JAJAJAJA
por lo que debo interpretar que la zesty es mas para hacer rutas de todo tipo por lo que me estais diciendo?
Hola a todos,tengo una pregunta.las zestys del 2013 se siguen fisurando o solucionaron el problema?gracias
Hola, En relación a la pregunta sobre si siguen fisurando los cuadros de Lapierre, modelo Zesty, os comento mi experiencia, más para que veáis el servicio postventa de Lapierre que deja mucho que desear, y ojo ahora, que de 26'' ya no tienen nada. En mi caso, haciendo mantenimiento de la bici, cambio cartucho press fit del pedalier, encontré una fisura en el basculante inferior, lado de los platos, fisura que sólo se ve si se retiran el eje pedalier, lo podéis ver en la foto. Cuando lo ví, llevé la bicicleta a la tienda donde la había comprado, donde tras analizarlo detenidamente, procedieron a gestionar la reparación de la bicicleta, ya que estaba en garantía, es del año 2011 y supuestamente son 5 años de garantía en el cuadro. Hasta aquí todo bien, tanto para la tienda como para LP. Después de un tiempo, menos de lo que esperaba, la tienda se puso en contacto conmigo para comunicarme que habían recibido la pieza, y que podíamos cambiarla. Mi sorpresa fue que desde LP no habían mandado una pieza de la Zesty 714 del 2011, sino un basculante de una Spicy 916 del 2011. Como comprenderéis como cliente no podía aceptar esa solución, hacer la composición mental de como quedaría la bici. Mi tendero lo entendió, y siguió insistiendo al servicio postventa de LP, y al final la solución que LP me ha dado es suministrar un basculante, que deberé pintar yo, eso sí, LP dice que corre con los gastos de la pintura, y con eso da por zanjado el tema. He intentando que LP me diera un cuadro nuevo de 2012 ó 2013, pagando la diferencia, y su respuesta textual ha sido: "Estimado Luis, Muchas por su interés en las bicis Lapierre. Lo sentimos mucho con el problema que usted ha tenido con su bicicleta. Afortunadamente, lo que pasa es que tenemos un nombre limitado de cuadro de servicio post venta y aunque le hemos propuesto una solución es lo único que le podemos ofrecer. Hicimos todo lo que pudimos para ayudarle. Lo sentimos otra vez con lo que ocurro con su bicicleta. Saludos cordiales, Su Lapierre Team" Este es el servicio postventa de LP, así que ya sabéis lo que os toca, sobre todo con los modelos de 26'', supongo que el mismo trato darán a los de 27.5 y 29. Así que no quiero saber lo que pasará si se me fisura el cuadro, o alguna otra pieza. La bici tiene 13.000 kms, y he hecho un uso normal de la misma. Aún sigo con el basculante inferior sin cambiar, porque tengo que recibir la pieza, desmontar la mía y mandarlo a pintar, a ver como queda el invento. Salu2
Aquí teneis a una Zesty de turismo por las tierras granaínas... Un placer bajar y subir con esta máquina! Un saludo
No te extrañe, no son la unica marca Trek hace la misma chapuza, al menos te han dado la opcion de pintarlo, los de trek si tocas la pintura pierdes la garantia....vamos que puedes tener cuadro negro con basculante blanco y ni tocarlo.
Hola buenas, Aqui otro propietario de Zesty, de 2010, creo. Por mi parte muy contento. Sobre lo que se comentaba ahí arriba lo mismo. Yo he hecho con esta bici de todo. Cuando toca rodar responde (otras mas endureras como la dune rr de dos platos se queda atras), en las subidas el molinillo es gloria y para bajar....para mí de sobra, y aunque no soy un sobrao sí que me gusta ir ligero. A lo que voy. Desde que la compré habré partido unas 6 patillas. Hoy la más reciente. Me ha pasao de todo, palos, piedras....y hoy por el barro. La cuestión es que de la cuadrilla siempre la parto yo, al resto a casi nadie. Esto empieza a ser ya mosqueante...que **** pasa con las patillas de esta bici?? A parte del costo económico, cada vez que parte se jodió la jornada, da ***********. Habeis tenido alguien este problema? Una opción es ponerle patilla de hierro. Pero me da miedo que entonces pete el cuadro. Qué opinais??
Buenos días. Curioso lo de la patilla..... 6... vaya tela... Soy usuario de zesty's ( 2008 514, 2009 514 y 2014 am 327) y nunca he roto patilla. Con las 514 he realizado travesías largas como la TransAndalus (2200km y 33000m+) y TransPirenaica(1000km y 22000m+) con alforjas y nada de patilla....aunque siempre llevo una de repuesto... A mi modo de ver, es uno de los modelos más polivalentes que he probado. Un saludo. Jorge Pedal&Paddle www.pedalnpaddle.es
Yo nunca jamás he roto una patilla, ni en la zesty ni en ninguna otra. Lo que sí que me llamó la atención es que el tío que me vendió la bici me dio una patilla de recambio "por si acaso". Ni se te ocurra llevar una patilla de acero, petarás el cuadro y la patilla se reirá de ti de lo tiesa que se queda. Compra varias patillas y lleva al menos una para cambiarla en ruta. Saludos
Buenas chicos. Pongo en venta mi Zesty 314 del 2011 talla M por 1000€. Interesados puedo enviar fotos y podemos hablar por privado
yo tengo una zesty de 2009 , la compre junto con otro compañero , osea que nos llevamos dos , yo no he tenido ningun problema , y el todos . supongo que sera suerte y que tu bici no la hagan un lunes jajajaja
por cierto , en ese año se montaba la horquilla fox float de 140 , la mia medida con el metro da 155 milimetros vistos de barra y quitando el aire se ve que se unde 147 y quedan 8 milimetros sin entrar . la pregunta es la siguiente : son 140 pero trae alguno extra ? , o me vino tuneada a 150. he medido una talas 150 en otra bici y de barra vistos tambien tiene 155
Feliz año a todos y os quería plantear una duda ya que le estoy dando vueltas y quería saber vuestra opinión. Llevo mirando bicis de 27.5 de este año pero claro la mia que es la zesty 214 del 2013 la compre en julio y no tiene ningún rayon y esta como el primer dia si bien hay que decir que no le he puesto nada trae todo lo original. La duda me surge en cuanto pedir por ella y si realmente merece la pena. Si alguien en el foro esta interesado en verla le puedo mandar las fotos que quiera. el precio me han dicho que por el estado que se encuentra podría rondar los 1400 o los 1500 ya que me costo 1850 y realmente esta como el primer dia. No obstante espero vuestras opiniones y por cierto la bici esta en alicante.
Hace poco vi una por 1200 y des de hace un mes hay una por 1500 con bastantes mejoras. A no ser que quieras venderla para comprar una bici de otra modalidad yo la estiraria una temporada mas y luego te planteas el canvio, seguramente dentro de un año te daran lo mismo que ahora.
Mi idea va un poco por ahí, cambiar un poco ya que pretendo buscar una bici un poco mas rodadora, y no es que con esta no pueda hacerlo, sino aprovechando que esta como nueva intentar sacarle algo mas de dinero para poder adquirir la otra. Pero también te digo que con esta bici hago rutas de 70 a 100 km y va bien pero en fin quizá una mas especifica me iria mejor. No se que opináis. Debo mantenerla?
La verdad que es una bici super polivalente y tu comentario me esta haciendo pensar ya que si con esta puedo rutear y además baja de PM. en fin espero vuestras opiniones tengo un poco de lio y la verdad es que la bici esta nueva.
es una bici superplivalente ya que sube de maravilla y baja muy bien. Yo por ejemplo le he puesto unas cubiertas un poco mas fina que las originales con lo cual se tutea muy bien.