bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. luisoh

    luisoh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    yo_mismo, te diré que he visto casos de gente que con bicis Dahon han tenido problemas con temas de garantía por parte de diferentes tenderos, y en algunos casos lo que han hecho es contactar directamente al distribuidor de Dahon en España, Motordealer y han sido directamente ellos los que han intercedido y de este modo se ha logrado algo. Eso sí, los que han recurrido al importador han sido casos en los que han agotado todas las vías con el tendero negociando y tratando de exponer su caso varias veces hasta ver que nada se podía conseguir así.

    te deseo éxito! ya nos contarás como sigue tu historia. saludos!
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    elrecicleta le había perdido la pista al hilo, pero no se había perdido, sólo se había ido cayendo al pozo de los hilos olvidados.
     
  3. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre... muchas gracias por dejar en evidencia mi incompetencia telemática :D
     
  4. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @yo_mismo. Parte del problema es que hay pocas tienda que entiendan algo de bicicletas plegables y pocas ganas de ejercer la garantía.

    No conozco el cierre V-Clamp como para aconsejarte en su mantenimiento. Los pocos problemas que encuentro relatados en internet en otros pases se resuelven rápidamente con la garantía. El problema es que en España muchos creen que las bicis son juguetes y que te has gastado el dinero por capricho.
    Si compraste en una tienda sin experiencia con la marca yo pediría información sobre como funciona el tema de la garantía en una tienda que si la tuviera. También es buen consejo el de luis de dirigirte directamente al distribuidor.

    Que te vaya bien, y no dejes de decirnos como te va, nos interesa a todos.
     
  5. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Puedes subir alguna foto del cierre?
     
  6. luisoh

    luisoh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. coroas

    coroas Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.
    Tengo una Speed P8 con la que estoy feliz desde hace año y medio, me la compré sin tener ni idea de plegables áconsejado por los amigos de este foro.
    Estoy encantado lo bien que anda, y la comodidad de poder guardarla en casa ocupando tan poco espacio. La cara que se le queda a la gente cuando adelantas a uno con una pedazo MTB de las buenas, subiendo una cuesta por el carril bici, con una bici que parece de juguete.

    Os comento el único problema que tengo con la bici, a ver si me podéis ayudar. La potencia telescópica del manillar, tiene un cierre para poder subir y bajar el manillar al gusto, a mi me gusta llevarlo mas bien bajito. Pero para poder plegarla el manillar tiene que estar en la posición de subido casi hasta el tope. Pues resulta que el cierre rápido lo tengo que apretar muchísimo para que el manillar no se mueva ( como una juego-holgura axial ) es una castaña porque cada vez que la despliego es bastante engorroso apretarlo tanto para que no se mueva. Si no lo hago muy fuerte, cuando me pongo de pie, noto que el manillar se me gira a lo loco. Es raro porque por ejemplo la tija del sillín que el cierre es parecido, con un ligero apriete queda bien fijo, no se baja nada y ni se gira aunque haga fuerza.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  8. luisoh

    luisoh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    @coroas, las plegables dan mucho juego, y como dices, llama la atención de otros ciclistas que van en bicicletas "grandes" cuando los pasas en la plegable. En rutas que he hecho fuera de la ciudad te miran aún más extrañados jeje

    Una duda, por qué tienes que subir el manillar hasta su posición más alta (o casi)? al plegar el manillar topa con alguna parte del cuadro que no permite que los pliegues?
     
  9. coroas

    coroas Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente,el manillar tiene que estar a la máxima altura ya que al plegar la bici queda entre las dos ruedas. Y de esa forma queda justo por debajo de los imanes. Si no subo al máximo el manillar queda entre los dos imanes y no se puede plegar.
    Por eso cada vez que la abro es un engorro teniendo que apretar muchísimo el cierre para que no se mueva y al mismo tiempo dejarlo bien alineado. Ojalá pudiera dejarlo así fijo.
     
  10. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
     
  11. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    @coroas No se si has probado a sacar y limpiar tanto la barra telescópica de la potencia como el hueco donde va insertada, así como el cierre. A veces como en las tijas de sillín si hay algo de grasa o polvo acumulado la presión del cierre no agarra bien y es necesario apretar mucho para que se sujete. Otra cosa es que engrases las partes móviles del cierre, procurando no manchar el resto, así quizás que puedas cerrarlo y abrirlo con más facilidad. Yo, lo poco que he usado una dahon no he tenido que hacer demasiada fuerza para sujetar el manillar así que puede ser que necesite un repaso.
    También, como última opción puedes probar algo que aumente el rozamiento del tubo donde va insertado el poste telescópico para que al aplicar el cierre ayude con ese rozamiento a sujetarlo bien, pero antes de hacer eso asegurate de que has probado las otras opciones.
     
  12. Jose_SS

    Jose_SS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros, mi novia quiere comprarse una bici para trayectos cortos por la ciudad de París, tenemos contacto con esta: http://www.leboncoin.fr/velos/582622070.htm , como la veis. Entiendo bastante de mtb y ruta, pero con las plegables voy perdido. Quiere algo barato porque en principio solo la utilizará un añito.

    Gracias anticipadas.
     
  13. Jose_SS

    Jose_SS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otra opción económica es esta del decathlon: http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-bfold-3-id_8248975.html , el contra que le veo es la única marcha...los pros que es nueva, garantia, etc
     
  14. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no lo entiendo @coroas. En la Speed D7 solo hay una altura a la que el manillar plegado toca con el magnetix. Tienes toda una gama de posiciones por arriba y por debajo que no te exigen cambiar la altura del manillar para plegar. Lo que si es necesario para plegar la bici es colocar el manillar de modo que los mandos de freno queden verticales, hacia arriba o hacia abajo, como mejor te queden. Eso lo haces con la palanca que fija el manillar, no con la que fija la tija telescópica.
     
  15. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @Jose_SS. Todo depende de para que necesite tu chica una bici plegable. Si te fijas en las foto de la bici plegada, las dos ruedas se quedan muy separadas, el manillar entre las dos partes de la bici no la deja plegarse bien. Eso impide arrastrar la bici una vez plegada, algo bastante importante para meterla en estaciones de tren y metro o edificios donde no se permiten las bicicleta.

    Al ser el plegado tan deficiente solo puedes moverla levantandola a plomo, lo que también es un engorro porque el bulto es demasiado ancho. Es un defecto común a las bicis más económicas.

    El plegado de esa bici es suficiente si solo la va a plegar para meterla en casa o en el ascensor y el resto del tiempo va a estar en la calle. En el transporte público le va a dar guerra.

    Además la veo cara, piden lo que vale la bici nueva. Francia tiene que estar plagada de Btwin Hoptown de segunda mano por ese precio, Es el modelo recien descatalogado del Deca que es mucho mejor que esa y que el modelo actual que has visto. Nueva valia 300 euros:


    http://www.leboncoin.fr/velos/offres/aquitaine/occasions/?f=a&th=1&q=hoptown

    Las del Decathlon suelen tener buen plegado, y se venden bien de segunda mano cuando no la necesite.
     
  16. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    Yo tras mucho pelearme y luchar he conseguido un cambio de cuadro completo en mi Dahon JetStream P8.

    No era normal que en un año de uso se fisurase la parte donde va la suspensión trasera, y aunque gran parte del trabajo de presión a la marca lo ha realizado la tienda donde se compró ( yo la compré de segunda mano con 1 semana ) ha costado.

    Luchar por las garantias! estamos acostumbrados a tragar defectos por simplemente pereza.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Jose_SS

    Jose_SS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias @elrecicleta !!!

    Pues queda descartada la de 150€, ahora hemos enviado algunos mails referente al modelo Hoptown. Ciertamente por el mismo precio y quizás algo menos tiene muy buena pinta esa bici. El tema de que "pliegue" bien le irá muy bien a mi chica porque es pequeñita y no la veo manejando mucho peso con soltura.

    Nos a surgido otra duda, quantos km se pueden hacer en una bici de esas? Me imagino que los que se quiera, pero aproximdamanete para que su practicidad sea rentable? Lo digo porque el trayecto que tiene que hacer son 10km + 10km y en las tiendas nos dicen que para una plegable pequeña eso puede ser demasiado y que busquemos otro tipo de bici urbana. Menudo lío.
     
  18. luisoh

    luisoh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    @Jose_SS con una plegable puedes hacer tantos kilómetros como quieras tú, claro, si se van a hacer muchos kilómetros yo te diría que cuentes con tener un desarrollo largo (que no implica muchas marchas) ya que para recorrer distancias es mejor hacerlo a una velocidad más alta que la de paseo.

    También ayuda tener una posición cómoda en la bicicleta lo cual lo conseguirás con un ajuste correcto del manillar y del sillín. Para tu chica, que dices que es pequeña, creo que no tendrá problemas para encontrar una posición cómoda en la plegable. Te diría también que un asiento cómoda ayuda a llevar mejor las distancias, otro punto que tendrías que ver ya que los que suelen venir de fábrica no siempre destacan por comodidad.
     
  19. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Como te dice @luisoh, si la postura es cómoda, échame kilómetros...

    Es obvio que las bicis de rueda grandes son más efectivas en carretera llana, pero tampoco vas a hacer carreras. En zona urbana y carril bici, da ventaja la rueda pequeña. En media hora lo haces sin despeinarte.

    El problema es que las bicis plegables vienen con componentes de calidad muy justita. Eso se nota en la trasmisión, en concreto pedalier y bujes. No son muy buenos, pero llevándolos a un buen taller te los pueden engrasar y ajustar para que reducir en lo posible el rozamiento y que la bici vaya más ligera. Con el mantenimiento adecuado funcionan bien para ese uso. No la lleves la Decathlon, eso es pedirle peras al olmo.
     
  20. Jose_SS

    Jose_SS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchísimas gracias @elrecicleta y @luisoh !!! Pues ya estamos en caza y captura ;) Si la conseguimos ya os contaré como nos desenvolvemos con ella por la gran ciudad.

    Un saludo y gracias de verdad por vuestra experiéncia.
     

Compartir esta página