Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Supongo que te referirás a cuando la bici está descansando... Es una cosa obvia, pero tengo la sana costumbre de dejar los cambios en plato y piñón pequeños cuando las bicis están en el garaje, e incluso la cadena suelta (utilizo eslabones rápidos) en las transmisiones 1x10, para que los muelles queden en reposo y no pierdan tensión inutilmente.

    Es uno de esos "truquis" que leí hace lustros posiblemente en BIKE (¿recordais a Kranky?), fáciles de seguir y baratos. Bueno, baratos no, lo siguiente...
     
  2. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo directamente saco la cadena del plato cuando la bici esta parada
     
  3. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    No me he leido el hilo entero.. así que quizás ya se ha respondido algo parecido..
    Me quiero montar el 1x10.. 30 y 11-42 . El plato más o menos lo tengo claro, un raceface narrow o woolftooth. Llevo las bielas raceface turbine 104 (3x10)

    Lo que no veo nada claro es lo de los piñones. Alguien tiene montado el leonardi 29 - 35 -42 ?? Yo lo quiero montar en el casete slx que tengo.
    Las opciones de piñón suelto estilo bas , oneup .. no joden el núcleo al hacer toda la fuerza sobre un solo piñón??

    Acepto alguna recomendacion contrastada de alguien que esté contento y le funcione bien. Gracias.
     
    Última edición: 5 Dic 2013
  4. VIMIPAX

    VIMIPAX A VER, A VER

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    Animo y a disfrutar socio... ya nos contaras.
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    9-42 de Leonardi Factori, más info en su página de Facebook :D

    [​IMG]

    [​IMG]


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  6. Jony++

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    Wow

    Parece que es compatible con XD no?
     
  7. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Mas infooo
    Aunque me parece que el precio no sera bonito...
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    esto ya si que es un xx1 casi... porque ya tienes que tener el nucleo del xx1 para ponerlo... pero mira.. me gusta!
     
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  9. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Si no se pasan con el precio,bien.
    Porque no te gastas el pastizal que vale,el cambio,mando,etc
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que buena pinta tiene.
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    no, esto es más que un XX1, ya que trae un 9 en vez de un 10.

    Supongo que el 9 se desgastará con la mirada...
     
  12. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Si señor.

    Tiene muy buena pinta, pero seguro que no será barato.
    Esperemos que otros fabricantes tomen notan y se pongan las pilas, cuanta más competencia mejor para el consumidor.

    Nos quedamos a la espera de más noticias, pero parece que lo tienen muy avanzado.

    Saludos.
     
  13. VIMIPAX

    VIMIPAX A VER, A VER

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    La cosa pinta bien... pero en el futuro abrá que cambiar los nucleos por el estriado... per me gusta.:D
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    *Pregunta copiada del otro hilo de la sección de enduro, pero cuanta más gente participe mejor para todos :)*

    Cada cuánto cambiáis la cadena usando estas transmisiones? Hace menos de un mes compré a un forero un cassette y cadena con dos usos (o sea, casi nuevo), y a día de hoy el medidor me indica que está por encima del 75% de su uso (tendrá 400-450km como mucho), cuando la recibí el medidor obviamente no entraba en la posición del 75% ni de lejos. Y me da que en un par de cientos de km la cadena estará para tirar.

    Es normal que la cadena se estire tan rápido? Aunque llegue al 100% es recomendable su uso? Si hay que cambiar de cadena cada 6 semanas el uso de monoplato no me parece tan genial porque los platos no son nada baratos y al ritmo que van las cadenas te sale más caro que el copón!

    Podéis comentar vuestras experiencias con este tema?
     
  15. Vic.dp

    Vic.dp Miembro

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    A ver que dicen los expertos que tengo la misma duda
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Evidentemente en monoplato el desgaste de la cadena será mayor que vas a llevar la cadea cruzada con altas tensiones gran parte del tiempo (subiendo) y eso con el doble plato no pasaba porque con el pequeño más o menos llevabas la cadena medianamente recta en los más grandes.

    Cada cuanto tiempo?? pues ya depende de cada uno... unos cuando el indicador de cadena diga que ya se has estirado mucho (según dicen lo más logicos) y otros como yo, que hasta que no empiece a ir todo mal, no cambio nada. Ya hice las dos pruebas y al final dura todo lo mismo.

    Si la cadena esta muy estirada corres el riesgo de que al poner una nueva, ésta esté saltando todo el tiempo. Yo por eso me quedo con la misma transmisión hasta que todo falle y lo cambio todo de una vez. De momento así me ha ido bien, aunque se que no es lo ideal.
     
  17. Vic.dp

    Vic.dp Miembro

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    Uf, hablas de cambiar toda la transmisión entera? Platos,piñones y cadena? No será más barato cambiar la cadena de vez en cuando? (Si no es así, dim lo porque lo estudiare ya q no es mal plan )
     
  18. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    A ver compañero....pongamonos en situacion..

    A mi me ha pasado justamente lo mismo, pero no en este plato KCNC rojo que pones en la foto (lo digo para no liar al personal)

    Esto esta pasando en la nueva remesa de platos y como no son de la fantastica marca MICHE, marca que a tantos os a dado problemas al montar el 16.

    El MICHE en cuestion es bastante mas ancho de pared que el antiguo STRONGLIGHT y los tornillos rojos quedan mas a fuera llegando a tocar los radios.

    El nuevo Miche.

    Foto1.jpg Foto3.jpg

    Y el antiguo Stronglight, foto de la bici de Karaoke77

    Foto2.jpg IMG-20131130-WA0004.jpg

    Como se puede ver las hembras de los tornillos en el Stronglight quedan metidas en el chanfran del plato y la rosca del tornillo sale hacia afuera, con el Miche la rosca queda a ras de la hembra y todo ese conjunto hace que toque con los radios.

    No se que solucion has adoptado tu, pero yo fue solo presentarlo, ver el problema y devolverselo.

    El lunes me llega el Stronglight y espero no tener mas problemas, montarlo y a correr que ganas ya hay.

    Otra cosa...eso pasa con la parte trasera del Bass, en la foto que has puesto da a entender que es en la delantera que toca y eso ya es otro tema, hay cassettes como el mio un Sram xg-1080 que tambien da por culete y se tiene que modificar un poco la cabeza del tornillo, en otros cassettes por lo que han dicho no pasa y no hay que modificar nada.
     
    Última edición: 6 Dic 2013
  19. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Yo llevo monoplato desde que hago enduro y a mi las cadenas me duran sobre los 3000km.

    Te digo lo que llevaba hasta ahora.

    Truvativ Hammerschmidt y 9v 11-34
    Cadena KMC X9SL
    Cadena siempre al dia tanto en limpieza como en engrase, utilizo Squirtlube
     
  20. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Para que el Bas no me tocara los radios tuve que meter otro separador entre el nucleo y el Bas...

    Otro fallo que le encuentro al Bas es que deja mucho hueco libre entre el adaptador y el cassette, la ****** se cuela por ahí y eso parece una jaula de grillos a la mínima. Si es que como el Leonardi de 42t casero no hay ninguno :D

    Yo con la cadena KMC de 9v que tenía puesta me habrá hecho 1800-2000km entre dos platos y uno, y aun no está al 75%...

    Me da a mí que las cadenas de 10v que he tenido (XT y Sram PC1091R) en sistemas monoplato son demasiado débiles. Tengo aquí otras KMC para cuando me hagan falta, espero que dejen el listón tan alto como en las 9v

    No hace falta decir que las cadenas siempre son limpiadas y engrasadas con mimo después de cada salida
     
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