Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

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  1. perini

    perini Miembro Reconocido

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    muy buen peso, muy guapa la lapierre
    que tal va el portabidon vincero? se caen los bidones?
     
  2. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Bueno pongo aqui mi nueva (3 meses) Orbea Oiz G10 en talla M esta toda de serie a excepcion de manillar potencia y tija.
    Peso: 10.560 con pedales XT, cuenta km cateye strada, portabidon elite cutre, cubierta Tubeless lust monorail y tubeless ready Hutchinson Cobra.

    Aun hay mucho donde bajar (cubiertas, sillin, pedales y piñones) pero para mi hay mas q suficiente.

    Cuadro: Orbea Oiz gold G10
    Horquilla: Rock shox sid wc con mando bloqueo remoto
    Amortiguador: Rock shox monarch XX con mando bloqueo remoto
    Ruedas: Mavic SLR
    Cubiertas: Maxxis monorail 2.1 Lust y Hutchinson Cobra 2.1 tubeless ready
    Frenos: XTR trail
    Pedales: XT
    Bielas: XO
    Desviador: X9
    Cambio: X0
    Pulsadores: X9
    Pinyones: SLX
    Cadena: Hg 81
    Tija: OnOff carbon
    Manillar: OnOff carbon 1.0
    Potencia: On Off carbon
    Sillin: Prologo Zero II Nack Tr

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  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Pero que contento me pongo cada vez que veo un nuevo Super-pepino por aquí ...

    Saludos
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Muy guapa la oiz , facilmente puede llegar a sub 9.5.
     
  5. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Uff, seria dejando mucha mucha pasta me parece....
     
  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    sub 10 sin problemas con poco dinero unos 200 € mas o menos .. pero sub 9.5 jeje existe una barrera que para cruzarla hay que sudar tinta china ....


    PD--> eso si creo que al cierre de la tija le daría 1/2 vuelta, para evitar males mayores.

    Saludos
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, anda que no...

    lluis6, ya sabes, cuando se vayan desgastando los componentes, otro más ligeritos. Y aprovecha los Reyes Magos y los "cumples"... Te ha quedado un bonito cohete.
     
  8. lluis6

    lluis6 Miembro

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    A ver ilustrame de como utilizar esos 200 euros para bajar de 10kg....jeje

    Lo de la tija pq lo dices, va al revés?
     
  9. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    jeej no lo del cierre es xk los cuadros de carbono suelen llevar la zona de estrangulamiento en la parte de atrás.. si el cierre le pones el tornillo de apriete ahí mismo puedes tener la mala suerte de que fisures como me paso a mi .. lo mejor es darle la vuelta y que el tornillo quede por la parte de delante del cuadro con lo que abrazaras el rebaje homogéneamente .

    Ahora lo de la bajada de peso.
    Cubiertas ... no se por que tipo de terreno andas pero vamos si cambias por unas Larsen TT excep, u Onza canis RC3, o Algo de schw de las nuevas o algo así le bajas mínimo 100 gramos entre las dos, gasto unos 65 €
    Manillar plano de carbono --> 25 € de mas allá donde la Asia...calculo que mínimo 50 grs.
    Sillín --> carbono por unos 30 € le bajas otros 80 gr minimo y del mismo sitio que el manillar, pero tienes que hablar primero con tu cucu...
    Pedales --> esto es otro cantar pero puedes ahorrarte unos gramos ..yo tiraria por alguna oferta de exustar en su version normal y ponerle el eje de titanio total coste pues unos 60 € y le muerdes otros uhmmm 80grs , mínimo.
    Cadena --> kmc sl...

    el tema de casette es cosa a parte .. para rascarle 100 grs. te hace falta irte a 100 y picos euros y yo sinceramente de 2º mano no lo compraría ...

    Hacemos cuentas ..
    Pasta gansa a gastar -->220 euros aprox según donde compres y como
    Ahorro peso --> 350 gramos ...
    Ojo siendo muy pero que muy benevolente con el peso de las cubiertas pero que si hacemos cuentas creo que conseguimos los 480 gramos sin problemas de ahorro..

    Yo personalmente quitaría los bloqueos .. me molestan y no me sirven en ninguna de mis dobles ni light ni enduro ..

    Como lo veis ...??

    saludos
     
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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Yo también lo iba a proponer como rebaja de peso a coste cero pelotero, pero el tema de los bloqueos es tan personal que no me atreví a sugerirlo.
     
  11. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Lo valorare. En el tema cubiertas, las except aguantan bien o tienen los flancos muy blandos. Me da miedo que pinche, imagino que no podre ir bajo de presion no?
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Yo la llevo en la doble light con 2.1 bar de presión + 70 ml de Notubes, peso 81 kilillos de na y desde luego después de 1700 km o mas ni una sola raja y te puedo asegurar que suelo montar por verdaderos pedregales, eso si no son las que mas duran ..

    saludos
     
  13. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Muchas gracias, da gusto ver vuestras respuestas....
     
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  14. trial bike

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    Va muy bien!!no se me ha caido ninguno y lo he probado a conciencia para ver si se caia y nada sigue en su sitio jejeje
     
  15. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Barato no es pero comprando y vendiendo....
    Slr 1440 gr crest radios ti 1300gr
    Pedales xt 320gr cb 2ti 175gr
    Y con los conponentes como tija , sillin y manillar plano otros250gr mas o menos y sin camaras , solo con liquido , cubiertas ready y NO tubeles si no he llegado a los 9.5 poco queda.
     
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  16. facepalm

    facepalm Novato

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    Muy guapas, yo la tuve en 10.5 pero ahora pesa 11.5 asi que ya no entra en el hilo, pero va mejor es mas trail mas comoda, mas rapida y mas rigida, frena mejor y lleva neumaticos de aro y camaras, frenos mecanicos y un buen sillin, antes era un 2Cv y ahora es un hammer, pero no entra en este hilo, una pena.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Haber por si acaso te doy una explicacion de mis palabras de arriba , tienes un cuadro mucho mas ligero que el mio Buenas bielas , lo demas no es que sea malo ni mucho menos pero para hacer ligera una bike hay que invertir tiempo , dinero y alguna que otra fustracion habeces por prisas y otras por creer que mejor ya no hay ....de manillar he cambiado hasta tres veces.....llamame caprichoso....pero lo que algunos gastan en cerveza (nunca me he bebido una mediana y tengo 41 tacos ) yo siempre en mis hobbys.
     
    Última edición: 6 Dic 2013
  18. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Perdona pero no estoy deacuerdo en nada de lo que dices , yo la mia no la llamo 2cv si acaso un f40 , pero si a ti te va bien con el engorde a mi al contrario desde que la baje mas de tres kilos va mas rapida frena mas y es mas bonita que en esta vida es lo primero que entra por el ojo...
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    :eek:
     
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  20. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Donde la espalda pierde su nombre
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    Bueno, actualizada la BMC, pongo unas fotillos, de pésima calidad:

    Cuadro BMC Fourstroke FS02 2013
    Horquilla Fox Float CTD 100
    Potencia Syntace F109
    Manillar Specialized S-Works
    Tija FRM Scandium
    Sillín Specialized Toupe S-Works
    Ruedas DT Spline R1501
    Cubierta del. Schwalbe Rocket Ron (una versión nueva, reforzada pero bastante ligera)
    Cubierta tras. Specialized Fast Trak (")
    Bielas Sram X01
    Plato de 32
    Pedales Crank Brothers Candy
    Cadena Sram X01
    Piñón Sram X01
    Cambio Sram X01
    Frenos Shimano XTR
    Discos Ashima 160
    Portabidón Specialized "Z"
    Puños Lizard Skins

    Peso: un poco menos de 10,300 (sin el soporte del "garmin") con el que se pesó en la foto.

    Saludos!
     

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